Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

domingo, 30 de abril de 2017

LA MITAD DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES NO LLEGAN A MILEURISTAS


En los últimos ocho años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario
En los últimos ocho años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario .
Los técnicos de Hacienda denuncian que casi la mitad de los trabajadores españoles no llegan ni a mileuristas.
En el informe de Gestha se denuncia que casi 6 millones de trabajadores (un 34,4%) podrían encontrarse en riesgo de pobreza.
El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4%) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Según la información recopilada por Gestha, en los últimos ocho años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario, pasando de suponer el 39,9% del total en 2007 a ese máximo del 47% en 2015, año de la última estadística disponible.

"La mejoría de la actividad económica y de los beneficios empresariales en 2014 y 2015 no se trasladó a los salarios más precarios", apuntan.
Frente a esto, señalan que en los dos últimos años el número de trabajadores con sueldos más altos ha aumentado hasta las 136.502 personas. "Y esos 136.502 directivos ingresan exactamente lo mismo que los 5.754.174 de trabajadores con sueldos más bajos", afirma Gestha.
"La inevitable consecuencia de esta dispar situación es que la desigualdad salarial de los trabajadores ha aumentado un 3,8 % desde 2007", concluyen.
ESTA ES AL TRISTE REALIDAD DEL REPARTO DE LA RIQUEZA, EN ESTE PAIS, UNOS POCOS HAN SALIDO REFORZADOS DE LA CRISIS Y OTROS MUCHOS, MUY DAÑADOS QUEDANDO HUNDIDOS EN ELLA PARA SIEMPRE.

No hay comentarios: