Entradas populares

sábado, 29 de abril de 2017

LA ANC AVALA LA VÍA UNILATERAL PARA DECLARAR LA INDEPENDENCIA


Forcadell, Puigdemont y Sánchez, hoy en la asamblea de la ANC
                      Forcadell, Puigdemont y Sánchez, hoy en la asamblea de la ANC
La ANC avala la vía unilateral para declarar la independencia.
En caso de intervención del Estado el soberanismo activaría una asamblea de electos para consumar la ruptura.
Los más de 3.000 socios de la ANC con derecho a voto han decidido este sábado en su V Asamblea General apoyar por unanimidad una declaración unilateral de independencia (DUI) en caso de que el Estado no permita celebrar el referéndum que prevé el Govern, después de que la hoja de ruta se haya sometido a votación sin ninguna enmienda.
Así se desprende de los resultados de la votación de su hoja de ruta, que contempla un total de tres escenarios futuribles respecto al proceso independentista en Cataluña: un primer escenario en el que se celebraría el referéndum; un segundo en el que se prevé una "injerencia" del Gobierno en las instituciones catalanas antes del referéndum, y un tercero donde ésta injerencia se daría a posteriori.
En el caso de que se produjeran el segundo o el tercer escenario, la ANC activaría la Assemblea d'Electes de Catalunya (Aecat) si un miembro del Govern es inhabilitado y sería este ente el encargado de proclamar la independencia y asumir "la máxima representación legítima, soberana e institucional de Cataluña", según su hoja de ruta.

La DUI ha vuelto al debate de la Assemblea después de que el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, contemplara la declaración si el Estado prohíbe el referéndum, algo que para Sànchez es "de un sentido común absoluto".
A la V Asamblea de la ANC han asistido en calidad de invitados el presidente de la Generalitat, Carles Puidemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, su vicepresidente primero, Lluís Corominas, el conseller de Sanidad, Toni Comín, los diputados de JxSí Jordi Turull, Lluís Llach -que ha sido recibido con vítores-, Ferran Civit y Assumpció Laïlla y la diputada de la CUP Gabriela Serra, informa Ep.
LA DERIVA DE CATALUÑA ES PREOCUPANTE,NO SE SI SE IRÁN POR SU CUENTA O TERMINARÁN LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO CONTROLANDO LA CONSTITUCIÓN, PERO ME TEMO LO PEOR. TENEMOS UNOS POLÍTICOS Y GOBIERNO MUY IRRESPONSABLES CON EL TEMA CATALÁN DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

No hay comentarios: