Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 12 de abril de 2017

JIMMY CARTER LE DA LA ESPALADA A PUIGDEMONT

Carles Puigdemont y Jimmy Carter.

Carles Puigdemont y Jimmy Carter

El expresidente estadounidense Carter se desentiende del referéndum catalán.


El exmandatario se reunió el pasado viernes en Atlanta con Puigdemont.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter y su centro de promoción de la paz descartaron este miércoles involucrarse en el proceso soberanista catalán. El anuncio llega a los cinco días de que Carter se reuniera en Atlanta con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “La intención del gobierno de Cataluña de avanzar un referéndum de independencia fue compartida con el presidente Carter, y él explicó que ni él ni el Centro Carter podían involucrarse en este asunto”, señala un comunicado del Centro Carter.
El texto recuerda que el exmandatario demócrata, entre 1977 y 1981, y Premio Nobel de la Paz recibió en 2010 el Premi Internacional Catalunya y que entonces Carter invitó a representantes catalanes a visitarle en Georgia. “La semana pasada, como invitado del exembajador estadounidense Ambler Ross, el presidente Puigdemont tuvo una visita recíproca con el presidente Carter en el Centro Carter en Atlanta”, explica el comunicado.
Ross fue embajador en Panamá durante el Gobierno de Carter y también ejerció como diplomático en España. El Centro Carter trata de enmarcar, por tanto, el viaje de Puigdemont en el contexto de la reciprocidad de la visita de 2010, en un intento de desvincular la reunión de la estrategia de la Generalitat de internacionalizar su petición de un referéndum de independencia.
El viaje de Puigdemont a Atlanta tuvo lugar una semana después de que emprendiera una gira de cinco días por EE UU, que incluyó reuniones con seis congresistas en Washington, alguno de ellos favorables al derecho a la autodeterminación. El pasado domingo, el presidente catalán se vio en Barcelona con uno de esos congresistas, el republicano Dana Rohrabacher, y con otro legislador.
Carter, de 92 años, creó tras su salida de la Casa Blanca su organización, que promueve acciones sociales y la democracia en todo el mundo. Esa labor le fue reconocida en 2002 con el Premio Nobel de la Paz por sus “décadas de infatigable esfuerzo para encontrar soluciones pacíficas a conflictos internacionales, avanzar la democracia y los derechos humanos, y promover el desarrollo económico y social”.
La presidencia de Carter terminó hace más de tres décadas, pero su percepción como líder débil y su discutida gestión de la crisis energética o de los rehenes en la Embajada estadounidense en Irán siguen eclipsando sus logros. Entre ellos, el acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto que derivó en el fin de la confrontación entre ambos países.
ME DA LA SENSACIÓN DE QUE PUIGDEMONT ES UN POCO INGENUO¿QUE PIENSA QUE CATALUÑA ES EL OMBLIGO DEL MUNDO? PRIMERO SERÁ ESPAÑA Y LUEGO CATALUÑA NO DEJA DE SER UNA AUTONOMIA MÁS. AH Y ¿QUIÉN PAGA ESOS VIAJES DE PROINDEPENDENTISMO POR EL MUNDO PUIGDEMONT DE SU BOLSILLO PORQUE SINO ESTÁ PREVARICANDO? 

No hay comentarios: