Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 24 de abril de 2017

HACIENDA RECAUDA UN 11% MÁS, UNOS 12.300 MILLONES


El secretario de Estado, José Enrique Fernández de Moya
                             El secretario de Estado, José Enrique Fernández de Moya
Hacienda eleva el impacto de la reforma fiscal a 12.300 millones.
El secretario de Estado, José Enrique Fernández de Moya, señala que la recaudación tributaria aumentó 11% hasta abril de 2017 frente al mismo periodo del año pasado.
La bajada de impuestos que aprobó el Gobierno en 2015 y 2016 en IRPF y Sociedades tuvo un impacto mucho mayor en las arcas públicas de lo previsto, lo que complicó el cumplimiento del déficit el año pasado. En su momento, Hacienda cifró el efecto sobre la recaudación en 9.000 millones de euros menos, pero finalmente el impacto asciende a 12.300 millones. Así lo ha cifrado el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados celebrada esta tarde. «Se trató de la mayor bajada de impuestos de la democracia», ha sostenido Fernández de Moya, al describir la reforma fiscal de 2015 y 2016.
Cuando diseñó la bajada de impuestos en 2014, Hacienda proyectó una caída recaudatoria de 9.000 millones de euros en dos años, si bien posteriormente el Gobierno adelantó a julio de 2015 la segunda bajada del IRPF en lugar de aplicarla en 2016. Asimismo, el impacto en los ingresos fue en general mayor en dos años en los que la actividad creció por encima de lo estimado en un principio por el Ejecutivo.
Así ocurrió con el Impuesto de Sociedades, donde Hacienda eliminó el tipo mínimo a los pagos fraccionados de las grandes empresas, para volver a aprobarlo con mayor dureza en octubre de 2016 para así cuadrar los datos del déficit. Igualmente, si los Presupuestos de 2016 contemplaban bajar el déficit al 2,8% del PIB, ante el incumplimiento en 2015, Bruselas suavizó el objetivo al 4,6%.

El IVA crece al 12,2%

Para el próximo año, Fernández de Moya ha respaldado las previsiones de ingresos de Hacienda, que augura que se alcanzará la mayor recaudación de la historia, un 7,9% más que en 2016. Por el momento los ingresos de lo que va de año respaldan estas previsiones: el secretario de Estado de Hacienda ha afirmado que la recaudación por ingresos tributarios aumentó un 11% entre enero y abril de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En abril, señaló, el alza fue del 21% con respecto a hace un año. En concreto, el alza en el IRPF fue del 7,1%, en IVA fue del 12,2% y en los Impuestos Especiales, del 5,7%.
EL PROBLEMA DE HACIENDA ES QUE LOS QUE MÁS PAGAN SON LOS DE SIEMPRE, LOS ASALARIADOS Y PENSIONISTAS.

No hay comentarios: