Entradas populares

sábado, 29 de abril de 2017

FRUSTRACIÓN SOCIAL (José Ángel Miyares Valle)

Foto: José Ángel Miyares Valle
 
FRUSTRACIÓN SOCIAL, QUE PAGA EL VECINO.
Tengo en el piso de arriba unas vecinas que no se cansan de hostigar mi plantas arrojando desperdicios de comida sobre ellas, sacuden sus manteles a la calle de constante tráfico sobre la cabeza de transeúntes y escupen por la ventana porque son muy limpias.

Lo cierto es que comen con mantel como mandan los cánones de la buena urbanidad,  pero se olvidan de las normas mínimas de convivencia ciudadana.

Estoy preocupado ,porque ya es costumbre de antiguo y rogadas por activa y pasiva de que no tiren cosas por la ventana, que  además de estar prohibido por las ordenanzas locales bajo multa cuantiosa y manteniendo una atención exquisita por mi parte hacia ellas, de buena vecindad, no acabo de entenderlo y cuanto más hermosas están mis plantas más se recrudecen los ataques nocturnos y premeditados en sacudir manteles y esputar, me da la sensación de que les molesta algo de mí, pero no sé qué es lo que puede molestarles por más vueltas que le doy a la cabeza.

Además deberían de agradecerme de que cuide con esmero las plantas naturales del hall del edificio, de forma altruista, sin ningún coste para la comunidad desde hace 16 años. ¿Será alguna frustración que pago por ser su mejor vecino?

Desde hace un tiempo a esta parte, esta anomalía convivencial la veo en muchas otras personas, en aquellos que consideraba buenos amigos e incluso algunos familiares se comportan de forma despreciativa ante gestos cariñosos y atenciones con ellos y me  pregunto ¿será que quieren que les dé más?¿envidia?¿quieren que sufra como ellos?¿qué viva amargado? Sinceramente no lo entiendo.

Vivimos en una sociedad crispada y he decidido ahora que le llega el buen tiempo, hacerme  unas camisetas veraniegas de manga cortas donde ponga la paloma de la paz y reseñada "quiero paz para todos", no me la voy a quitar en todo el verano ni para dormir, espero que entre sonrisas maliciosas de pensamientos de locura, a alguno le llegue al corazón.

Desearía una sociedad  en paz entre nosotros ciudadanos de a pie, del día a día, de trabajo , sacrificio, solidaridad , compresión y que no me lleguen con flores, condolencias compungidas de "descanse en paz" cuando muera , sino que  la paz me la concedan ahora en vida, que la puedo disfrutar y es mucho mas de agradecer.

José Ángel  Miyares Valle.

No hay comentarios: