Entradas populares

sábado, 15 de abril de 2017

Estados Unidos lanza bomba sobre Afganistán hoy 13 de abril 2017. Madre ...



VEAN VIDEO DE LA BOMBA MAS GRANDE DEL MUNDO QUE PARECE QUE HA MATADO A 100 YIHADISTAS .
Al menos 94 yihadistas del Estado Islámico murieron el pasado jueves en Afganistán por el lanzamiento por parte de EE UU de la llamada "madre de todas las bombas", según el último balance realizado por las autoridades locales. El primero cifró en 36 el número de muertos.
Entre los fallecidos en el ataque contra el sistema de cuevas y túneles que los yihadistas empleaban en la localidad afgana de Achin se encontrarían al menos cuatro altos mandos de la sección afgana del Estado Islámico, según ha indicado el portavoz de la Gobernación de Nangarhar, Ataulá Khogyani. La bomba destruyó, además, tres túneles que los terroristas empleaban como depósitos de armas y otros equipos.

Entre los muertos se encuentra un hombre identificado como 'Hamza', hermano a su vez de un alto comandante de Estado Islámico fallecido y otros dos comandantes identificados como 'Abubakar' y 'Mohammad Abrani', según la declaración oficial.
La bomba fue arrojada en torno a las 19.30 horas (las 16.32 de la tarde en España) en la localidad de Achin desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.
Según expertos en seguridad, el Estado Islámico había construido sus refugios cerca de zonas habitadas por civiles, pero el gobierno afgano explicó que miles de familias ya habían abandonado la zona en los últimos meses por los combates.

No hay comentarios: