Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 4 de abril de 2017

EL PRESIDENTE DE MURCIA DIMITE POR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

Pedro Antonio Sánchez (c.), anuncia su dimisión rodeado de sus consejeros. En vídeo, cronología de los acontecimientos que han derivado en la dimisión del presidente murciano

Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia acorralado por las acusaciones de corrupción.


El dirigente popular presenta su salida como un ejercicio de "responsabilidad para evitar un gobierno tripartito" tras ser imputado por los delitos de fraude y cohecho.

Pedro Antonio Sánchez ha dimitido este martes como presidente de la Región de Murcia después de que el PP haya decidido retirarle el apoyo, tras la petición de la Audiencia Nacional de que sea imputado por fraude, cohecho y revelación de secretos por su implicación en el caso Púnica. Sánchez se mantendrá al frente del PP murciano y mantiene su acta como diputado y, por tanto, el privilegio del aforamiento. De esta manera, las causas que tiene abiertas seguirán siendo investigadas en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
De momento, la consejera de Presidencia, María Dolores Pagan, será quien asuma el cargo en funciones, aunque Sánchez ya ha propuesto a Fernando López Miras como su sucesor. El plazo para presentar candidatos acaba el próximo 21 de abril.
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha anunciado que, en el caso de que se archiven las dos causas contra Sánchez, el PP pretende restituir al ya expresidente, aunque Ciudadanos no ha confirmado su apoyo en el caso de que esto ocurra.
Sánchez había aguantado, hasta ahora, la presión incluso tras su imputación por prevaricación, fraude y malversación en el caso Auditorio y pese a la amenaza de una moción de censura. Sin embargo, la decisión del PP de exigirle la salida para no perder la presidencia regional ha sido crucial para que Sánchez haya optado por la única salida: presentar la dimisión. De esta manera, los populares podrán presentar un candidato alternativo que será apoyado por Ciudadanos.
"Todo lo que se ha conseguido no se puede poner en riesgo", ha alegado Sánchez, que está convencido de que el acuerdo entre el tripartido (PSOE, Ciudadanos y Podemos) ya estaba cerrado para desbancarle de la presidencia. "Tengo que hacer todo lo posible para evitar el tripartito y sus nefastas consecuencias", ha asegurado.
“Me quita el sueño” pensar en un gobierno tripartito, ha asegurado,y ha confiado en que su renuncia “sirva para salvar” a la comunidad autónoma de esa situación. “Continuaré trabajando, que es lo único que se hacer y lo que estoy dispuesto a seguir haciendo con pasión y responsabilidad”, ha concluido, sin admitir preguntas de los periodistas y acompañado por todos los miembros de su equipo de Gobierno.
El PP ha decidido ceder ante la presión política y judicial por la persistencia de Pedro Antonio Sánchez a seguir en la presidencia de la Región de Murcia y ha optado finalmente, casi in extremis, por exigirle que deje el cargo después de que la Audiencia Nacional haya pedido su imputación por los presuntos delitos de fraude, cohecho y revelación de secretos por su implicación en el caso Púnica, según fuentes de la dirección nacional del partido. Mariano Rajoy ha eludido esta mañana en Segovia el asunto y ha dejado su solución final en manos de su número tres, Fernando Martínez Maillo, que ha viajado esta misma mañana a Murcia y dará un discurso ante la Junta Directiva Regional del PP. Sánchez ha convocado su consejo de gobierno para despedirse y justificar ahora su marcha en un ejercicio de "responsabilidad para evitar" un ejecutivo tripartito entre Ciudadanos, PSOE y Podemos.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha viajado esta misma mañana de urgencia hacia Murcia, donde el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez (PP), ha convocado en la sede del partido a la dirección de su formación a una reunión "inexcusable". La reunión del partido se produce un día después de que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye la causa de corrupción sobre la trama Púnica, elevara una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que impute a Sánchez por los delitos de fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada.
La convocatoria de Sánchez se produjo la pasada medianoche después de que el comité regional del PSOE diera el visto bueno, de forma unánime, al programa de Gobierno que planteará en la moción de censura contra el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, esta semana en la Asamblea Regional. El documento socialista también ha recibido el visto bueno del Consejo Ciudadano de Podemos Murcia. La condición de Ciudadanos para dar su apoyo a esta medida sigue siendo la convocatoria posterior de elecciones en un plazo de seis meses.
El PP de Murcia calificó este lunes de “especulación razonada” el escrito del juez Eloy Velasco. El juez considera que Sánchez concertó con la red Púnica trabajos reputacionales en Internet y redes sociales, de carácter privado bajo el amparo de la prestación de servicios a la Consejería de Educación de Murcia. En el caso de que el tribunal superior atienda la petición del juez de la Audiencia Nacional, esta imputación se unirá a la de prevaricación, fraude y malversación por las que está siendo investigado dentro del caso Auditorio, sobre las irregularidades en la construcción de un equipamiento cultural en Puerto Lumbreras, localidad de la que el político fue alcalde.
NO LE QUEDABA OTRA ALTERNATIVA PARA PODER SALVAR ALGO DE DIGNIDAD.TENIA MUCHA PRESIÓN POR EL  RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS.

No hay comentarios: