Entradas populares

lunes, 17 de abril de 2017

EL BUS DE LA MEMORIA DE LOS CORRUPTOS.

Podemos imita a 'Hazte Oír' y saca un bus señalando las caras de «la trama»
Podemos imita a «Hazte Oír» y saca un autobús señalando las caras de «la trama»
En el autobús se pueden ver las caras de Felipe González,José María Aznar, Esperanza Aguirre, Miguel Blesa, Arturo Fernández o el extesororo del PP Luis Bárcenas, que aparece haciendo una peineta .
Los autobuses están de moda. Pero no como un transporte que puede llevar a las personas de un lado a otro, sino como vehículo de expresión, nunca mejor dicho. Tras la polémica del autobús de Hazte Oír, Podemos se ha sumado a esta nueva tendencia.
Desde este lunes, y durante toda la semana, el partido de Pablo Iglesias llevará un autobús por todo Madrid para divulgar el concepto y denunciar lo que denominan 'la Trama', definida por la formación como las élites económicas y políticas de España.
Con él pretenden recorrer parte de la ciudad pasando por zonas que consideran emblemáticas de ese poder político y económico, como la sede del PP en la calle de Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de importantes entidades bancarias y empresas. El autobús está pintado con las caras de personas públicas como Rajoy, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Juan Luis Cebrián o José María Aznar, integrantes de lo que Podemos considera 'la Trama'.
En la presentación de esta campaña hoy han estado presentes Pablo Iglesias, Irene Montero, y el sociólogo Rubén Juste, autor del libro «Ibex 35. Una historia herética del poder en España», que el partido morado ha convertido en uno de sus textos de cabecera.
Según Irene Montero, la iniciativa se repetirá en otras ciudades. «El autobús pretende dibujar la línea geográfica que une a los políticos y empresarios que conforman la Trama. Desde Aznar, que privatizó Endesa y puso al franquista Martín Villa al frente, hasta empresas como ACS y FCC, líderes de las adjudicaciones públicas en España». ha señalado la portavoz del grupo político en el Congreso.
En los recorridos del Tramabús por las diferentes ciudades habrá «expertos» que expliquen en qué se basa la ruta y «cuáles son los nexos que unen a los políticos que mantienen los privilegios de la Trama». «Las informaciones de la Trama y sus corruptelas son públicas y se puede acceder con relativa facilidad a ella, el principal problema es unir el nexo que desmonta el mito de los casos aislados que trata de imponer el PP. Ahí está la dificultad, en encontrar este nexo, y la labor pedagógica del bus es precisamente poner de relieve esos nexos», explicó Montero.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha subido al autobús en una de las paradas, la «más emblemática»: la sede de Bankia. El diputado ha explicado que la Trama «representa la pérdida de soberanía de este país, una soberanía que ha sido vendida a fondos buitres». «¿Por qué ponemos en marcha este autocar? Porque la trama parasita las instituciones y la mejor vacuna son políticas que favorezcan a la gente», aseguró Iglesias, que insistió en que «los verdaderos empresarios y emprendedores de este país son los autónomos y no aquellos sinvergüenzas que se forran a costa de privilegios». El líder de la formación también ha defendido la estética del vehículo: «¿Lo grotesco es poner la cara de Rajoy en un bus o lo grotesco es tener al partido más corrupto de Europa gobernando?».

PP y PSOE, molestos

Las primeras reacciones han llegado desde el PSOE. Su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha denunciado que entre las caras de la Trama pintadas en el bus estuviera la de Felipa González. "A los socialistas les molesta que alguien que se dice socialista acabara trabajando para un multimillonario, o que en el momento de poder cambiar este país fuera el primero en tratar de impedirlo", ha respondido Iglesias.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado por su parte de «impresentable y antidemocrática» la campaña por señalar a «personas honorables» y «sin tacha con presuntos delincuentes». «Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la Justicia».
El Ayuntamiento de Madrid ya ha adelantado que permitirá al autobús circular por la ciudad porque «no contraviene la ordenanza de publicidad exterior». No ocurrió lo mismo con el autobús que la organización Hazte Oír sacó a la calle para criticar la transexualidad con un mensaje dirigido a los niños. 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen' era uno de los lemas que se podían leer en un vehículo que fue finalmente inmovilizado.
 
TODO ESTO ME TRAE AL RECUERO, DE QUE PERSONALMENTE, FUI ENCARDO DE UN INFORMBÚS DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA PARA JÓVENES, DESDE EL 1990 HASTA EL 2008, QUE IBA POR LOS PUEBLOS PARA QUE ESTUVIERAN INFORMADOS DE BECAS,ACTIVIDADES JUEVENILES, SANIDAD, IGUALDAD DE GÉNERO,DROGAS ETC ETC... AQUELLOS TIEMPOS ERAN MEJORES Y LOS AUTOBUSES INFORMATIVOS SERVIAN PARA CAUSAS DIGNAS AHORA ES PARA DENUNCIAR CAUSAS INDIGNAS, DE LA PORQUERIA QUE ACUMULA NUESTRA DEMOCRACIA ENFERMA,TODO TIENE SU IMPORTANCIA PERO IMPACTA SOCIALMENTE.

No hay comentarios: