Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 11 de abril de 2017

DOS CONGRESISTAS DE EE.UU. PLANTAN A ALTOS CARGOS DE LA MONCLOA.


El presidente catalán, Carles Puigdemont (c), con los congresistas estadounidenses Dana Rohrabacher (d) y Brian Higgins (i)
El presidente catalán, Carles Puigdemont (c), con los congresistas estadounidenses Dana Rohrabacher (d) y Brian Higgins.

Dos congresistas de EE.UU. plantan a La Moncloa e Interior por trasnochar .
El pasado domingo se entrevistaron en Barcelona con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, flanqueados por dos banderas catalanas y dos banderas de Estados Unidos.
Al Gobierno le ha molestado notablemente la actitud de los congresistas estadounidenses Dana Rohrabacher (republicano, de Los Ángeles) y Brian Higgins (demócrata, de Nueva York), que realizan una visita a España y que el pasado domingo se entrevistaron en Barcelona con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemnot, flanqueados por dos banderas catalanas y dos banderas de Estados Unidos, en ausencia de la enseña de España.
El malestar del Ejecutivo obedece también al plantón dado por los dos congresistas a altos cargos de la Moncloa y al secretario de Estado de Interior, José Antono Nieto, con quienes tenían que haberse reunido en la mañana de ayer. No acudieron por haber trasnochado.

Cita en Exteriores

Por la tarde, Rohrabacher y Higgins estaban citados en Exteriores, donde les iba a recibir el titular del Departamento, Alfonso Dastis. Sin embargo, Dastis canceló el encuentro y los congresistas fueron recibidos por el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, a quien acompañó Ramón Gil-Casares, que acaba de dejar su cargo como embajador de España en Estados Unidos, y que conocía desde hace tiempo a Rohrabacher y Higgins.

La versión oficial y diplomática es que el ministro no les recibió "por problemas de agenda", pero fuentes consultadas por ABC indicaron que la actitud de los dos legisladores norteamericanos no ha sido la que se esperaba de ellos con un país aliado como España. Así se lo habría hecho saber Sendagorta en su encuentro con ellos.
Rohrabacher y Higgins estuvieron el fin de semana pasado en Barcelona, donde se entrevistaron con la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y representantes de casi todos los partidos para conocer el plan independentista. También se vieron con asociaciones opuestas a la independencia, y con el delegado del Gobierno, Enric Millo.
Por la noche, asistieron a una cena que debió de prolongarse bastante, ya que los congresistas se excusaron después por no poder acudir a las citas que tenían a primera hora de ayer, tanto con el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, como con los responsables en Moncloa de Asuntos Nacionales, Cristina Ysasi; e Internacionales, Bernado de Sicart, alegando, según fuentes consultadas por ABC que "habían trasnochado" y no estaban en condiciones de acudir a la cita...
Tras ver la fotografia con Puigdemont, utilizada por éste para sus planteamientos independentistas, el ministro de Exteriores decidió no recibir a Rohrabacher y Higgins, y encargar a Sendagorta que les transmitiera el malestar del Ejecutivo.
El republicano Dana Rohrabacher es conocido por su planteamientos radicales, que van desde abogar por la expulsión de inmigrantes al apoyo a que en cualquier Estado norteamericano (Texas, California, etc) o en cualquier territorio se pueda plantear el principio de autodeterminación.
CON EL GESTO DEL DEDO DE LA FOTO BASTA PARA VER QUE SON LOS TRES, UNOS INRRESPONSABLES Y OSADOS, A PUIGDEMONT YA SE LA TENIAN QUE HABER PARADO LOS PIES DE TANTAS CORRERIAS QUE HACE POR DISTINTOS PARLAMENTOE MUNDIALES DESPRESTIGIANDO AL PUEBLO Y AL ESTADO ESPAÑOL.

No hay comentarios: