Entradas populares

sábado, 1 de abril de 2017

CONCENTRACIÓN CONTRA "AL SAQUEO DE LA MAFIA" EN MADRID.

Manifestación contra las cuentas del Gobierno
                                     Manifestación contra las cuentas del Gobierno
Cientos de personas se manifiestan contra unos Presupuestos que consideran "el saqueo de la mafia" .
La marcha, convocada por la Coordinadora 25-S, ha recorrido las calles de Madrid bajo el lema "Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia".
La manifestación ha sido punto de encuentro de colectivos como la PAH, la Plataforma contra la impunidad del Franquismo o Marea Verde Madrid
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de los Presupuestos Generales para 2017 con los únicos apoyos explícitos -de momento- de PP y Ciudadanos, que tendrán que ser presentados el martes ante el Congreso. Un día después, cientos de personas han marchado en Madrid para protestar contra las cuentas del Gobierno por considerarlas parte del "saqueo de la mafia".
La manifestación, convocada por la Coordinadora 25-S y a la que se han adherido cerca de 70 colectivos, ha comenzado su recorrido este sábado pasadas las 19.00 de la tarde en la fuente de Neptuno, situada en los alrededores del Congreso.
Los grupos de manifestantes han recorrido el Paseo del Prado y la calle de Alcalá hasta la céntrica Puerta del Sol encabezados por el lema "Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia". La marcha ha sido punto de encuentro de colectivos como la PAH de diversas localidades de Madrid, el Frente Cívico Somos Mayoría, la Plataforma contra la impunidad del Franquismo o Marea Verde Madrid. En ella se encontraban también representantes de Izquierda Unida como Sol Sánchez y Mauricio Valiente.

Qué sabemos (y qué no) de los presupuestos

Los presupuestos cuentan con el apoyo explícito, de momento, de PP y Ciudadanos, algo que no será suficiente para superar el trámite de enmiendas a la totalidad que ya han anunciado otros grupos. Pese a ello, el viernes el ministro de Hacienda explicó algunos detalles, a falta de que el martes se presenten las cuentas en el Congreso.
Entre las novedades con respecto a las cuentas pasadas, se sabe que habrá un aumento de la financiación para las comunidades autónomas en 5.387 millones de euros. Se deja caer también un "préstamo a la Seguridad Social para el pago de pensiones" y se dotan 342 millones a la lucha contra la pobreza infantil. Además, habrá un crecimiento en un 7,6% de los recursos para la Justicia y una aportación de 100 millones de euros más para Dependencia.
¿Qué incógnitas se mantienen? Hay una serie de iniciativas que constaban en el pacto de legislatura entre PP y Ciudadanos que por el momento no se han visto reflejadas. Entre ellas, la reforma de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav) o los impuestos a las bebidas azucaradas y a los hidrocarburos. Se desconoce, además, cuándo se aplicará la rebaja a 1.000 euros del límite máximo del pago en efectivo desde los 2.500 actuales para luchar contra el fraude.
LAS PENSIONES, NO ESTÁ CLARO, CÓMO SE VAN A PAGAR Y ESE PROBLEMA ESTÁ MUY ENQUISTADO Y CALLADO  MIENTRAS LOS PENSIONISTS CREEN EN PAPA NOEL, YA QUE NO SE MANIFIESTAN Y DENTRO DE MUY POCO TIEMPO NO TENDRÁN NI PARA COMPRAR PAPEL HIGIÉNICO SEGÚN CRECE EL IPC.

No hay comentarios: