Entradas populares

viernes, 7 de abril de 2017

ATENTADO EN ESTOCOLMO AL MENOS TRES MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS

Las dramáticas escenas del atropello de un camión en Estocolmo
Al menos tres muertos después de que un camión haya embestido a la multitud en el centro de Estocolmo.
El suceso se ha producido en una calle comercial muy concurrida a estas horas del día.
Según la empresa propietaria del camión, el vehículo había sido robado minutos antes.
El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. La Policía ha informado del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información. «Un vehículo ha atropellado a varias personas en Drottningatan», ha dicho el portavoz de la Policía, Towe Hagg. En Twitter, la Policía pide a la gente «quedarse en casa y no salir por la ciudad».
Por el momento, no se ha oficializado el número de personas que habrían sido atropelladas ni el estado en el que se encuentran. En lo que los responsables médicos realizan un balance oficial, las autoridades han suspendido todo el tráfico de trenes y también el de toda la red de metro. Según otros medios también se ha suspendido la sesión en el Parlamento.

Era un camión robado

La empresa propietaria del camión, la cervera sueca Spendrups, ha denunciado que el vehículo fue robado minutos antes del ataque. El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante. Este repartidor no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes, aunque ninguna persona resultó herida durante el robo. El camión ha terminado empotrado junto a unos grandes almacenes, de nombre Ahlens, y levantando una importante columna de humo.
El primer ministro sueco, Stefan Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos: «Suecia ha sido atacada», ha proclamado.
En torno a las 17.30 (hora española) la Policía ha comenzado a evacuar la zona comercial donde se han producido los hechos. Aunque algunos medios locales aseguraron que había un detenido en relación con el ataque, la Policía sueca lo ha desmentido rápidamente. Tampoco han podido confirmar el estado del presunto terrorista ni que se hayan producido disparos. De hecho, en una rueda de prensa posterior han reconocido que siguen buscando a la persona o personas responsables del atentado.
Minutos después de ese encuentro con los medios de comunicación, la Policía ha difundido la imagen de un hombre de aspecto joven y oculto bajo una capucha cerca del lugar del atentado.
LA MUERTE TE PUEDE ASALATAR EN CUALQUIER ESQUINA SIN QUE TE ENTERES Y  LUGAR DEL PLANETA, ESO ES LO QUE SE PRETENDE SEMBRAR EL MIEDO Y EL TERROR.

No hay comentarios: