Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 13 de marzo de 2017

LOS COMUNES TUMBAN LAS NORMAS EUROPEISTAS DE LOS LORES.

Theresa May
Los Comunes tumban las enmiendas europeístas de los Lores a la ley del Brexit
La norma vuelve ahora a la Cámara alta, que se espera que ceda.
La Cámara de los Comunes, donde tienen mayoría el Gobierno, acaba de rechazar en la tarde de este lunes las dos enmiendas europeístas que habían introducido los lores a la Ley de Brexit, que autorizará a Theresa May a activar el Artículo 50 del tratado de Lisboa para iniciar la salida de la UE. La norma regresa ahora de inmediato de nuevo a la Cámara Alta, que probablemente dará su brazo a torcer, toda vez que el Partido Laborista ha dicho que no seguirá luchando allí por las enmiendas contra el criterio de los comunes.
May está cerca de conseguir su objetivo, casi un capricho personal, de que la Ley del Brexit, de solo 137 palabras, pase su tramitación parlamentaria sin recibir una sola enmienda.
La primera enmienda rechazada pedía al Gobierno que reconozca antes de tres meses los derechos de residencia de los tres millones de comunitarios que viven en el Reino Unido. El Gobierno ganó por 335 votos a favor y 287 en contra, una mayoría de 48 votos, seis más de ventaja que la anterior vez que se había votado esta misma enmienda en los Comunes. En contra de la revuelta que temía el Ejecutivo, solo tres de sus diputados votaron contra la línea oficial.
La segunda enmienda exigía un voto «significativo» del Parlamento sobre el acuerdo final que alcance el Gobierno con la UE, es decir, que las cámaras puedan obligar a la primera ministra a volver a la mesa de negociaciones si no le gustan los términos de lo que ha conseguido. Fue también rechazada, por mayoría gubernamental de 45 votos, siete más que en la anterior votación en los Comunes.
El Gobierno no solo ha logrado aplacar una posible revuelta de diputados tories europeístas, sino que incluso ha aumentado su ventaja y ha tumbado sin problemas las enmiendas de los lores.
Por otra parte, fuentes del Número 10 indican que en contra de los rumores, May no activará esta semana el artículo 50 y que podría esperar hasta la última de mes, sobre todo tras el pulso de hoy de la dirigente separatista escocesa, Nicola Sturgeon, y su segundo referéndum de independencia.
ME TEMO QUE LA SALIDA VA A SER COMPLICADA PARA TODOS,INGLESES Y EUROPEOS.INGLATERRA SIEMPRE TUVO UN PIE FUERA DE LA UNIÓN.