Entradas populares

sábado, 11 de marzo de 2017

HONGOS CONFISCATORIOS. (José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
TODO ES POCO......

Ya queda poco donde el gobierno de turno no meta la mano, más que con la intención de proteger, va con la intención de recaudación con todos los recursos a su alcance para sacar dinero  hasta debajo de las piedras.

Los micólogos, con el buen criterio de proteger los hongos campestres, han pedido la administración que regulen la recogida de setas en Asturias, que tan sólo tiene cuatro especies  y cuatro días  propicios para ello, los años que vienen buenos .

Así con estas premisas bien conocidas por un servidor, aficionado a recogerlas, sabe que crecen pocas especies en Asturias, pues son muy fugaces su existencia. Me  imagino, el gran engaño que se avecina con la implantación de un permiso de recolector que va a costar un riñón, para salir el día que te toque y no verlas ni por asomo.

Esto no es la pesca o la caza, sí que cabria vigilar al depredador qué se lleva  todo por delante y tener  unas normas mínimas y eso es lo que se pide, pero primero es el dinero , se le ha abierto la puerta a la administración que ya llevaban tiempo ronroneando sobre el asunto.

Señores, ya no somos dueños de nada y cada día menos, fuertes mordidas a las herencias que terminan muchas en confiscación, impuestos a las cortas de árboles, al musgo, a limpieza de bardales, protección de lobos, zorros, serpientes, ratas, hurracas ,cuervos, grajos, chovas, buitres  y aves rapaces de toda clase muy dañinas para el campo y el labrador. ¿a quién hay que proteger primero le labrador o a la alimaña?

Impuestos y más impuestos para alimentar una caterva de políticos mediocres, amigos de éstos, asesores y chiringuitos, ya no damos a basto, para eso es lo que legislan bajo el pretexto de que hay que pagar impuestos para el   bienestar social, sí ,pero los de políticos y amigos, estamos en el zenit del despotismo, para eso emplean a  las fuerzas del orden público para recaudar y el ciudadano se ve acorralado, totalmente indefenso, ante tanto descaro y represión impositiva, ahora quieren pasar una ITV a las viviendas viejas y pagar por una cedula de habitabilidad, eficiencia energética e instalación eléctrica. ¿cada cuánto y cómo? ITV también cada cinco años para las fumigadoras, el caso es sacar dinero, se dedican a devanarse las sesera de cómo sacar dinero y de qué forma, mejor se dedicaban a gobernar para hacer más segura y agradable la vida a los ciudadanos que  mirar sólo para sí y vivir del sudor ajeno.

Hasta bien entrado el siglo XX se pagaban los diezmos, el 10% de lo que se producía, ahora en Asturias se paga el 57% y muchas familias pierden los  bienes hereditarios por no poder hacer frente al pago de los impuestos de derechos  de sucesiones. ¿cómo podemos llamar a esto? con palabras suaves se dice confiscación y con palabras reales, robo o atraco manifiesto. Por eso y por mucho más que nos queda en el tintero, las administraciones públicas,  tres y en muchos casos  cuatro, no se pueden sostener con tanto político y enchufado clientelista. Una central o gubernamental, autonómica, local y en la mayoría de lugares diputaciones provinciales. ¿qué hacer?, poco se pude, pero por este camino no necesitamos colectivización ya la tenemos, de los ricos frente a los pobres y de los políticos a sus votantes, por eso sólo puedo terminar con este epitafio.

 ¡Políticos parecéis  unos hongos confiscatorios, iros y dejarnos  vivir en paz,  sin parasitarnos más¡.

José Ángel Miyares Valle

 

 

No hay comentarios: