Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 10 de marzo de 2017

EEUU CREA 235.000 EMPLEOS EN FEBRERO,SU CUOTA DE PARO ES DE 4,7%



Trabajadores en una empresa que fabrica bates de béisbol en Dolgeveille, en el estado de Nueva York
Trabajadores en una empresa que fabrica bates de béisbol en Dolgeveille, en el estado de Nueva York.
EE.UU. crea 235.000 empleos en febrero y prepara el terreno para la subida de tipos.
El paro se queda en el 4,7% tras el primer mes completo de Donald Trump en la Casa Blanca.
La economía de EE.UU. creó el pasado febrero 235.000 empleos no agrícolas y registró un descenso del paro al 4,7%, una décima menos que en enero y dos menos hace un año. Estos datos positivos, dados a conocer por la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno, preparan el terreno para que la Reserva Federal pueda acometer la semana que viene la subida de tipos de la que se viene hablando.
En concreto, el incremento en puestos de trabajo se produjo la construcción, los servicios educativos privados, las manufacturas, la sanidad y la minería.
El comportamiento del empleo ha llevado a sacar pecho al equipo de Donald Trump, ya que febrero fue su primer mes completo en la Casa Blanca. “No es un mal comienzo para empezar el día número 50 de esta Administración”, se felicitó esta mañana en Twitter el secretario de Prensa de Trump, Sean Spicer. “Grandes noticias para los trabajadores americanos”, destacó Spicer. Durante la campaña electoral, el ahora presidente había despreciado como falsos los informes oficiales sobre empleo.
El magnate neoyorquino se comprometió durante la carrera presidencial a crear 25 millones de puestos de trabajo con sus políticas económicas, que se basan en un amplio programa de infraestructuras, reducción de impuestos y de regulaciones y proteccionismo comercial. “Traeremos de vuelta nuestros empleos”, prometió el día de su investidura.
El número de desempleados queda al final de febrero en 7,5 millones de personas y el descenso del paro se concentró en el grupo de ciudadanos de raza blanca, entre los que bajó hasta el 4,1%. En cambio, se mantuvo en niveles similares en los grupos de hombres adultos y mujeres (un 4,3% en cada uno), adolescentes (15%), negros (8,1%), asiáticos (3,4%) e hispanos (5,6%).
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, apuntó el pasado viernes que, si la economía mostraba signos positivos, se aprobaría una subida de tipos en su junta de los días 14 y 15 de marzo. “En la reunión de este mes, el comité evaluará si el empleo y la inflación siguen evolucionando en la línea de nuestras expectativas, en cuyo caso es probable que fuera apropiado un ajuste adicional del tipo de los fondos federales”, señaló en un discurso en Chicago.
La última vez que se subieron los tipos en EE.UU. fue el pasado diciembre, cuando se elevaron en 25 puntos básicos y se situaron en un rango entre el 0,5 y el 0,75%.
¿ESTÁ ACERTADA LA POLÍTICA DE TRUMP , ANTIGLOBALIZACIÓN?POSIBLEMENTE, CON EL TIEMPO SE VERÁ.

No hay comentarios: