Entradas populares

miércoles, 8 de febrero de 2017

RAJOY SE OFRECIÓ TRUMP COMO UN MAYORDOMO.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez

Mario Jiménez: “Rajoy se ha ofrecido a Trump como una suerte de mayordomo”.


El portavoz de la gestora del PSOE sostiene que el presidente del Gobierno ha retrotraído a España a la época de la foto de las Azores.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, se ha referido este miércoles en duros términos a Mariano Rajoy tras la conversación que mantuvo el martes por la noche con el presidente de Estados Unidos. "Los españoles comprueban con cierta vergüenza que su presidente se ha ofrecido como una suerte de mayordomo" de Donald Trump, ha afirmado Jiménez.
La actitud del Gobierno con la actual Administración estadounidense retrotrae, según el número dos de la gestora, a las "peores imágenes de las Azores, cuando España se sometía a los intereses de un país". En marzo de 2003 José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, respaldó la invasión de Irak con su presencia en una cumbre en el archipiélago portugués con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush y el primer ministro de Reino Unido, Tony Blair. José Manuel Durão Barroso, posteriormente presidente de la Comisión Europea, ejerció de antitrión en su calidad de primer ministro luso.

“La inmensa mayoría de españoles están indignados y enfadados con que presidente de España no haya reclamado en los mismos términos que otros dirigentes europeos que paren las actuaciones que está llevando a cabo el presidente de Estados Unidos y que están afectando a elementos esenciales de la gobernanza internacional y amenazando las relaciones con la UE”, ha cuestionado Jiménez. El PSOE atribuye a Rajoy querer la reedición de la foto de las Azores y le pedirán explicaciones de la conversación de ayer para "aclarar" el continente y contenidos de la conversación.
La Eurocámara rechazó la semana pasada al embajador propuesto por Trump para la UE. La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios días después en Malta no sirvió para concertar una política común frente a Washington. El PSOE también reclama un mayor respaldo a México. Trump pretende levantar un muro que cierre por completo la frontera entre ambos países que pagaría el país vecino.
ME TEMO QUE RAJOY NO LE PRESENTÓ CARA A TRUMP COMO  DEBERÍ DE HABER HECHO Y PREGUNTARLE POR LA PÁGINA WEB DE LA CASA BLANCA EN ESPAÑOL, SEGURO QUE SE LE OLVIDÓ .

No hay comentarios: