Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 6 de febrero de 2017

LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA AL MÁXIMO DESDE EL BREXIT



La banca ha lastrado el índice español
                                            La banca ha lastrado el índice español
La prima de riesgo se sitúa en su nivel más alto desde el Brexit.
El rendimiento del bono nacional se ha situado este lunes en máximos de hace un año por la incertidumbre generada en el mercado por Donald Trump.
El interés del bono español a diez años ha vuelto a situarse hoy en niveles máximos de hace un año al subir hasta el 1,786 %, con lo que la prima de riesgo se ha elevado 15 puntos básicos hasta 142 desde 127 del pasado viernes.
El aumento del rendimiento del bono nacional desde el 1,682 % que marcó al cierre de la semana anterior, hasta alcanzar los máximos de enero de 2016 en los que se ha situado hoy, contrasta con la bajada del interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- desde el 0,412 % hasta el 0,370 %.
Así, la prima de riesgo española o el sobrecoste que exigen los inversores por adquirir esta deuda ha aumentado a su nivel más alto desde junio pasado, cuando se produjo la aprobación del Brexit en Reino Unido.
Todo ello en una jornada en la que los inversores han prestado atención a las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, donde ha defendido mantener la actual política monetaria expansiva y su programa de compra de activos hasta que se alcance una inflación estable y sostenible en el conjunto de la eurozona.
Además de afirmar que la región está "en el buen camino" y que las reformas han dado "resultado en términos de crecimiento", Draghi ha asegurado que no hay que relajar la normativa bancaria, en referencia a las órdenes firmadas por Donald Trump para revocar la principal ley reguladora estadounidense.

El riesgo país en el resto de Europa

En el resto de países considerados periféricos de la zona euro, el riesgo país ha aumentado también en Italia, donde ha pasado a 201 puntos básicos desde 185 precedentes y 59 puntos por encima de la española.
La inestabilidad política que vive el país transalpino es similar también a la de Francia, cuyo bono a 10 años se ha establecido en un diferencial de 77 puntos sobre el alemán, lo que no pasaba desde hace tres años.
En Portugal, la prima de riesgo ha cerrado en 387 puntos básicos, once más que el registro previo, pese a que hoy la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) se ha declarado satisfecha por el "impresionante" progreso económico del país luso y las reformas estructurales del Gobierno, tras lo cual ha avisado que queda "mucho trabajo por hacer".
La prima de riesgo de Grecia, por su parte, ha ascendido a 729 puntos básicos desde 711 anteriores. Los seguros de impago de la deuda nacional ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido levemente y al cierre se han situado en 131.130 dólares, por debajo de los 246.430 dólares de los italianos.

Caída del Ibex

Por otra parte, el Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 1,11%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 9.400 puntos (9.357,3) lastrado por la banca.
El selectivo, que inició la jornada plano y ha llegado a cotizar en positivo en determinados momentos, ha ampliado sus pérdidas tras la apertura de Wall Street, que ha comenzado la sesión en 'números rojos' ante la incertidumbre que están generando las políticas del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.
Bankia ha liderado las caídas con un descenso del 3,52%, hasta los 0,958 euros, seguido de Popular (-2,63%) y Sabadell (-2,33%). Tampoco han conseguido mantener el tipo Caixabank (-2,3%), Santander (-2,11%), Bankinter (-2,1%) y BBVA (-1%).
LLEGAN TIEMPOS DIFICILES PARA ESPAÑA     LA DEUDA ES TREMENDA 1,2 BILLONES DE EUROS  Y CADA VEZ AUMENTA MAS LOS INTERESES,YA CASI NO SE PUEDEN PAGAR Y LLEGARÁ EL DÍA QUE EL BANCO EUROPEO Y FMI DIGAN BASTA.