Entradas populares

miércoles, 1 de febrero de 2017

EL PUEBLO QUE SE QUEDA SIN LUZ POR LA MARIGUANA.

La marihuana que dejaba a oscuras a medio pueblo.


Cae una familia cuyo cultivo intensivo de drogas causaba apagones en Sant Miquel de Fluvià.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido a diez personas y han desmantelado diez plantaciones de marihuana instaladas dentro de casas de Sant Miquel de Fluvià (Alt Empordà). La droga se distribuía entre Cataluña y el sur de Francia. Con este operativo ha vuelto la tranquilidad a un pequeño pueblo de 800 habitantes que había visto como en el último año a menudo sufrían bajadas de tensión y también cortes puntuales que dejaban algunas zonas del municipio sin suministro eléctrico.
La operación “Banyo” se inició hace un año y culminó en enero. Endesa confirmó que efectivamente el consumo era muy superior al contratado y que podía ser un indicio de que se estaba cultivando droga porque el exceso de consumo sobrecargaba la red y generaba problemas puntuales. El día 18 se registraron ocho domicilios y almacenes en varias localidades cerca de Figueres, y se detuvo a tres encargados las plantaciones. Al día siguiente se detuvo al responsable de la organización. El día 24, se hicieron seis registros y cuatro detenciones en Sant Miquel de Fluvià, donde estaba la mayor parte de las plantaciones controladas por una sola familia.
Este clan familiar de etnia gitana había ido adquiriendo casas unifamiliares, en un radio de 300 metros de la vivienda donde residían, para tenerlas todas controladas. Algunas estaban protegidas por “guardadores” y otras por perros peligrosos. En todas las plantaciones se sustraía el suministro eléctrico de la red general. El consumo de los equipos de refrigeración e iluminación de estas plantaciones de interior era tan elevado que en las casas más cercanas a las plantaciones eran habituales las bajadas de tensión, tanto, que algunos vecinos no podían utilizar determinados electrodomésticos por las noches. En los días de frío polar de principios de enero, también se había dado algún apagón por la noche, momento en que todos los vecinos consumían más electricidad, ha explicado el alcalde, Ángel Posas.
Aparte de las detenciones y el decomiso de 1.642 plantas de marihuana, se intervinieron 8.200 euros procedentes de la venta de la droga, una pistola y dos revólveres que tenían para defenderse de posibles robos habituales entre organizaciones. Los detenidos declararon ante el juez y fueron imputados por los delitos de tráfico de drogas, organización criminal, tenencia ilícita de armas y sustracción del fluido eléctrico.
CONOZCO EL PROBLEMA, PORQUE EN UN PISO ENCIMA DEL MIO HABÍA UN CULTIVO DE MARIGUANA ,HACE UNOS AÑOS  Y USABAN LUZ DE ENGANCHE PIRATA, INUNDARON DOS VECES MI PISO CON LOS RIEGOS DE LA PLANTACIÓN Y LOS OLORES ERAN MUY MALOS. ES UN GRAN PROBLEMA PARA LA CONVIVENCIA VECINAL.

No hay comentarios: