Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 16 de febrero de 2017

AZNAR Y FELIPE GONZÁLEZ PIDEN JUNTOS LA LIBERACIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ

Aznar y González piden juntos la liberación de Leopoldo López
Aznar y González piden juntos la liberación de Leopoldo López.
En un acto en el que estuvieron acompañados por otras personalidades de la política española, los expresidentes reiteraron las acusaciones a Maduro de dirigir una «tiranía» y «una dictadura represiva»
Felipe González y José María Aznar pidieron hoy en un acto conjunto en Madrid la liberación de Leopoldo López y todos los presos políticos en Venezuela, al cumplirse los tres años del encarcelamiento del principal opositor al régimen bolivariano de Nicolás Maduro.
En un acto, en el que estuvo presente Leopoldo López padre, y al que se sumaron, entre otros, el líder de Ciudadanos Albert Rivera; el ex ministro de Asuntos Exteriores Javier Solana, el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, y los ex alcaldes de Madrid Ana Botella y José María Alvárez del Manzano, los dos ex presidentes tuvieron palabras muy duras para el Gobierno de maduro, al que calificaron de «tiranía» y «dictadura represiva».
Tanto González como Aznar acusaron a Maduro de haber utilizado el proceso de dialogo abierto con la mediación de figuras internacionales, entre ellas el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, para mantenerse en el poder y dividir a la oposición. Aznar calificó el proceso de «farsa» y González aseguró que Maduro sólo quería el diálogo «para humillar a la oposición, ganar tiempo y mantener un régimen tiránico».

Elogios a Trump y críticas a Iglesias

Ambos coincidieron también en expresar su apoyo al el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que se dispone a actualizar su informe crítico con la falta de libertades en Venezuela. Almagro podría instar de nuevo a los miembros de la OEA a activar la Carta Democrática en el caso de Venezuela, un proceso que podría terminar con la suspensión del país en ese organismo.
«Yo apoyo públicamente que se active la Carta Democrática. Es una absoluta necesidad», dijo González, quien denunció que hay ahora 110 presos políticos en el país, treinta más que cuando se abrió el proceso de diálogo.
Aznar, por su parte, elogió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibiera ayer a la esposa de López, Lilian Lintori, este miércoles en Washington, y dijo que ese gesto, y las sanciones económicas del Departamento del Tesoro contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, son «pasos en el buen sentido».
Al acabar el acto y a preguntas de los periodistas sobre las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la presencia de los ex presidentes, González dijo que lo que hay que preguntarse quién no está en el acto y por qué, y reclamó al dirigente de la formación morada que «dé la cara» pidiendo que no haya presos políticos en Venezuela.
PARECE QUE YA ACUDEN  A ACTOS JUNTOS, NO SE SI HABRÁN HECHO LAS PACES.