Entradas populares

jueves, 12 de enero de 2017

UNA NUEVA PROFESIÓN RENTABLE, ES SER CORRUTO.

"DE PROFESIÓN CORRUPTO"
1.378 personas fueron acusadas por delitos de corrupción en solo 14 meses.
El Consejo del Poder Judicial presenta el primer mapa sobre esta lacra, que desde julio de 2015 ha llevado a prisión a 399 personas.
Entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 los Juzgados y Tribunales españoles dictaron auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por delitos relacionados con la corrupción contra 1.378 personas. Así lo ha comunicado este jueves el Consejo General del Poder Judicial en la presentación del primer repositorio de datos sobre procedimientos judiciales de este tipo que se pone en marcha en España y en el que el órgano de gobierno de los jueces lleva trabajando durante el último año y medio.
Del total de acusados, inmersos en un total de 166 procedimientos, 1.060 eran hombres –el 77 por ciento- y 318 mujeres; además, 1.174 eran españoles, 34 de Estados miembros de la Unión Europea y 170 extracomunitarios. Todos se han sentado o se van a sentar en el banquillo por delitos de corrupción pública, entendida esta como la cometida tanto por funcionarios públicos o personas que trabajan en la Administración Pública como por cargos políticos. En definitiva, se han analizado todos los delitos de corrupción que afectan al dinero público, la segunda preocupación de los ciudadanos españoles, como ha señalado la vocal del CGPJ Mar Cabrejas.
Prevaricación urbanística y administrativa, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraudes o abusos en el ejercicio de la función pública componen el abanico de delitos de este repositorio, que también desvela que la mayor parte de esos acusados se acumulan en Cataluña (303) y la Audiencia Nacional (272), con competencia en todo el territorio español.
La suma de los cinco trimestres que recoge la base de datos también apunta que 399 personas fueron condenadas por este tipo de delitos y que a fecha 1 de enero de este año había en las cárceles españolas 82 personas condenadas por corrupción (en 47 casos con la malversación como delito principal) y cinco presos preventivos.
En el acto de presentación del repositorio, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha subrayado que "nuestros jueces y nuestras juezas están cumpliendo con su misión, y no siempre en condiciones fáciles” y que el Poder Judicial se limita a actuar sobre cada caso concreto, aplicando únicamente la ley, desde la legitimidad que nos brinda el Estado de Derecho por el que nos regimos”.
EN EL CASO EXTREMO DE QUE VAYAS A LA CÁRCEL SIEMPRE TE VAS A QUEDAR CON EL DINERO EN LA CARTERA Y TE VA A SALIR MUY RENTABLE SER CORUPTO Y ADEMÁS VAS ESTAR CONSIDERADO EN UNA BUENA CÉRCEL,VAS A SER UN PRESO RICO Y NO UNO POBRE,VIVIRÁS MUCHO MEJOR, ESO ESTÁ DEMOSTRADO TIENES DINERO PARA TUS CAPRICHOS Y BUENA COMIDA.

No hay comentarios: