Entradas populares

miércoles, 25 de enero de 2017

SRA. MINISTRA.CARTA ABIERTA SOBRE LAS PENSIONES, José Ángel Miyares Valle.


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
SRA. MINISTRA.CARTA ABIERTA SOBRE LAS PENSIONES.
José Ángel Miyares Valle.

Me dirijo a Vd. con todo mi respeto y con mi preocupación sincera  y supongo que con al de 9 millones de pensionistas actuales ,los que están en puertas y los futuros. Tome mi carta  si llega su manos, cosa que dudo, a modo de reflexión de mi inquieto  insomnio.

Quiero dedicarle unas líneas como jubilado afectado por la subida de las pensiones, que  Vd. con buenas intenciones se atreve a comunicarnos por carta ministerial, la miserable subida del 0,25% como un éxito gubernamental con aquello de que Vds. nunca congelan las pensiones, siempre las suben. Lo que me pregunto es de ¿qué pasta estará Vd. hecha para que no le tiemble el pulso y ni se ruborice al firmar esa carta ofensiva, esa misiva se la podía haber ahorrado a fin recuperar unos céntimos para la caja de pensiones que Vds.  han dilapidado dejándola en 15.000 millones que no llegan  ya, ni para las pagas extraordinarias del 2017 de lo jubilados, cuando en un principio tenía 65.000 millones.

De esa caja, se han sacado para ayuda familiar, desempleo, pensiones no contributivas, viudedad  etc etc..lo han hecho con mucha alegría mientras des regularizaban el mercado laboral y los asalariados los hacían minimileuristas y facilitaban la amnistía fiscal para los evasores en paraísos  fiscales del IPRF al  10% de pago, cuando debía de ser el 40 al 50 % con sanción por hacienda y a aún así dejaron de cobrar 2.000 millones, porque los amnistiados solo pagaron el 3%  y esperaron 5 años sin reclamación, a que prescribiera ,se han olvidado de regularizar las sicav que cotizan el 1%,legislarr para que los Pujol ,Bárcenas,  Gurtel ,todos los amigos de lo ajeno y público,  para que devuelvan lo robado, previo castigo por el delito. ¿tan difícil es?¿qué intereses ocultos hay?

Hablan de empleo, ¿pero qué empleo?¿contratos por horas, por días, semanas, meses? se han destruido puestos de trabajo con salarios y antigüedad ,grandes,  que cotizaban y esas misma empresas con otro nombre han contratado gente  joven, bien preparada, sin antigüedad con salarios de pobreza laboral. Presumen, como avance social de que han subido el impuesto  de sociedades de las  que  pagaban 6% al 12% como mucho, cuando un trabajador suele pagar el del 20 al 25% de su salario.

¿ Le cuadran a Vd. los números ? si hacienda no recauda a los que deben pagar ¿ cómo va tener dinero la caja de pensiones y los servicios sociales, sanidad, educación etc.? ¿pidiendo préstamos a los bancos BCE y FMI con más de un billón de euros de deuda?, que lo chinos nos compren deuda para ser sus súbditos y mano de obra barata. ¿cómo pagar los intereses, hasta cuándo vamos a seguir hipotecándonos y, nos dejarán dinero eternamente?, siguen engañándonos, mientras los ricos aumentan en número y capital, este años 7000 más en España, se llevan sus dineros a paraíso fiscales y a sicav.

Mientras el pueblo ,ve todo esto y tiembla por la incertidumbre Vds. con sus aparatos de propaganda,  pagados por nosotros, pueblo llano,  intentan convencernos de que se esfuerzan por el bienestar social y que las pensiones están aseguradas ¿qué pensiones? las que  han perdido un 18% real del poder adquisitivo, pierden todos los años 1,5% de poder adquisitivo según el IPC, cocinado por el gobierno a su interés, para no alarmar la población, pues la cesta de la compa cada día es menor y con productos de peor calidad, pasamos más frio, repagamos medicinas y la lista de espera en la sanidad pública son de records históricos, porque el dinero no da para más , cada día va a menos y con mucha preocupación  e inseguridad. Tenemos, tras 40 años cotizados a la seguridad social, por importe total de la nómina que agradecerles, ahora al gobierno de turno, los esfuerzos para que nos puedan pagar las pensiones devaluadas vía presupuestos estatales,  por la mala recaudación e incluso estar avocados a que se nos reduzca porque no hay dinero para todos, cuando los políticos diputados y senadores con 7 años de  representación cotizados, en un buen puesto tienen derecho al 100% de la pensión máxima ,2560 euros, con una cotización del 4% durante ese periodo.

Sra. ministra, ¿no siente sonrojo, no le tiembla el pulso al firmar estas cartas ofensivas para el sentido común o hay doble intención? de que como no hay dinero,  hay que reducirlas pensiones , hacerlas más precarias y bajar la expectativa de vida que parece que les preocupa más que alegrarles porque es muy alta  y la de sus señorías ¿no es más alta? .Ya que no sufren todos los años estos sobresaltos, que parece estamos avocados a que al principio de cada año nos digan cual va ser la pensión del año venidero,  ahora que con el espolio de estos años se acaba la caja de pensiones y eso si se ponen de acuerdo para firmar los presupuestos ,puede  que visto su mal entendimiento parlamentario y político, ocurrir que haya meses que no se cobre ,ni la pensión de caridad ¿de qué van vivir los jubilados actuales y los venideros sin cotización?, ¡deténgase a pensar un poco, hágalo con la almohada¡ ¿en lo sucesivo no le va temblar el pulso a la hora de firmar estas ofensivas misivas ni se va sonrojar al menos?¿Cómo va el parto de Toledo, oh que digo, el pacto de Toledo, va para largo, saldrá, ratón o solución?

Recuerde Sra. ministra si en mi cartera no entra dinero yo no puedo pagar mis deudas y si entra lo tengo que administrar bien ,¿no es así Sra. ministra?

Reciba un cordial saludo y perdone mis dudas, pero es que no me llega el agua al cuello.

Fdo.: José Ángel Miyares Valle

 

No hay comentarios: