Entradas populares

miércoles, 4 de enero de 2017

PENSANDO CON LA ALMOHADA-"MUERTOS EN CARRETERA"(José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"MUERTOS EN CARRETERA".
Soy un conductor veterano y moderado, que cumplo con todas las normas de circulación de la mejor forma posible, como lo hacen casi todos los conductores, sin arriesgar mi vida ni la ajena.

En numerosas ocasiones me exaspero por las señales, me confunden por estar mal colocadas y provocan maniobras arriesgadas, muchas veces me da la sensación de que están plantadas, como quien  planta árboles sin sentido alguno o muy juntas, con mal visión, tapadas por ramas de árboles.

Las rotondas y orillas de carreteras autonómicas ,comarcales, nacionales y autopistas están sin limpiar y en muchas rotondas y puentes sin  iluminación, siendo obligatoria.

Los quitamiedos están desprotegidos para los motoristas y mueren  muchos acuchillados por estas protecciones defectuosas .De baches , badenes y obras, ni  vamos a hablar, casi siempre mal  señalados o ni eso. Hasta le UE, hace muy poco tiempo, ha manifestado que España tenía una muy mala conservación de vías de comunicación.

Ante la estadística de 1.160 muertos en 2016, 19 más que el año anterior , el director de tráfico se rasgó las vestiduras y manifestó que esto lo iba a solucionar en  un mes y medio, con nuevas normas de tráfico, modificando el carnet por puntos y apretando el bolsillo de los conductores, con mayores sanciones y revisión de la capacitación de los conductores periódicamente.

Parece ser que lo que se pretende es que al renovar el carnet cada diez años, se haga un examen de actualización de las nuevas normas, señales de tráfico, pero naturalmente pasando por caja, que es lo único que interesa. La  premisa para todos los medios de comunicación es que, el problema es de los conductores, el alcohol, las drogas, mucha velocidad, hablar por el móvil y temeridad de conductores, que también es cierto, pero nunca de la administración, de las carreteras mal cuidadas, no se habló nada, ni del aumento de turistas que también influyó en el proliferación de accidentes.

Sr. Director, ya sabemos que está nombrado, más  para rascarnos el bolsillo de los pobres españoles que para luchar por nuestra integridad, con el slogan de que nos quiere mucho y que vela por nuestra integridad física, pero le pediría velara más por el buen estado y señalización de la carreteras españolas y se olvidara de nuestro  maltrecho bolsillo que ya pagamos suficiente impuestos, para que  se lo lleven crudo los florentinos de turno, con el rescate de las autopistas deficitarias de 5.500 millones, que también salen de nuestros  bolsillos. ¡Qué pena de país y cuánta proliferación de canallas¡

No me hagan mucho caso, es que me ha saltado la imagen del director general de tráfico en el telediario de hoy,  tan preocupado ,que me ha llevado a estas reflexiones, voy a encontrarme con Morfeo a ver si disfruto de buenas autopistas en sueños.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: