Entradas populares

lunes, 9 de enero de 2017

PENSANDO CON LA ALMOHADA."INTEGRACIÓN".(José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"INTEGRACIÓN".

Las imágenes del terrorismo islamista me preocupa mucho, como calculo que al resto de la humanidad. Por más vueltas que le doy a este serio problema de mal entendimiento entre civilizaciones no acabo de encontrar la raíz del problema.

Histórico? no me parece pues las guerras por religión no es lo suficiente para volver a tomar revanchas tan crueles ,las cruzadas se formaron para defender los lugares santos de la religión católica y cristiana, como defensa de los cristianos frente al islam bastante posterior en el tiempo, por otro lado la religión musulmana no habla de conquistar al infiel por las armas y la católica es muy pacifista. Todo parece que se sale de lo puramente religioso y se mueve por intereses de dominio de territorios y riqueza.

La guerra de guerrillas, lobos solitarios, es una guerra cobarde que aprovecha el descuido de las personas pacificas  para matar a traición, es un tipo de guerra sucia, cobarde, si se pude decir que alguna  guerra sea limpia, la guerra es la pérdida de la razón social del hombre.

En la guerras convencionales se establecían trincheras y se sabía que tenias en frente al enemigo, aquí en cambio vas tranquilo por la calle y te pueden liquidar sin que te entres, por la espalda.

Todo esto tiene efectos colaterales de tragedia humana, tiendas cubiertas de nieve a 16º a 20º bajo cero en campamentos de Serbia, Afganistán,  en Grecia a 60.000, en Lesbos 5.000 acampados, personas que están con poca comida, viviendo de forma infrahumana, son miles de personas que se mueren de frio. ¿Qué han hecho esas familias para tener que sufrir esta diáspora, tanta ignominia? y no están recibiendo ayuda alguna. Oyendo a Albert Mayordomo y los cooperantes, te saltan las lágrimas y te encoge el corazón, no pueden hacer casi nada por falta de ayuda, los niños se muren y las personas más débiles, por desnutrición y congelación.

Esta situación se ha producido por la tremenda injusticia derramada  sobre la tierra de la ambición de los políticos y de unas naciones sobre otras, por el enriquecimiento desordenado de la multinacionales, que han dado lugar a manipular a través de la religión y sobre mentes débiles, maleables, un fanatismo, como solución heroica a la injusticia de los pueblos, de la rapiña del petróleo, diamantes, oro etc. Toda una mancha siniestra, extendida como el aceite sobre la tierra y el  paraíso para los héroes que matan sin piedad al enemigo en general ,a la raza, al católico, cristiano, a la cultura occidental, cayendo el odio sobre los débiles para que se enteren los políticos, de que pueden hacer mucho daños  a sus súbditos, ¿Cuántos políticos, jefes de estado, han muerto en esta guerra. Casi ninguno, ellos están bien protegidos y sus felonías, las paga el pueblo llano e indefenso. ¡Enteraros políticos¡ vosotros sois culpables de esta situación y medios de comunicación  cómplices por el apoyo a los mismos y el engaño a los ciudadanos.

¿Cuánta sangre hay que derramar para que toméis conciencia del llanto e impotencia  del pueblo que sufre tanto horror ?

No me hagan mucho caso quiero dormirme pero la idea me machaca el cerebro y me encoge el corazón.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: