Entradas populares

viernes, 20 de enero de 2017

PENSANDO CON LA ALMOHADA "MATANDO VAMPIROS ELÉCTRICOS" (José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
"VAMPIROS ELÉCTRICOS."
Hoy me fui temprano a la cama, siguiendo las instrucciones de la tv y periódicos, para ahorrar energía y que no me suba mucho el recibo de la luz porque  me dio la sensación de que me hacían culpable de esta subida de atraco, de estos días, un 50% aprovechando la ola de frio, pues según el gobierno parece ser que gastamos todos energía a la misma hora y eso no es bueno, debido a que la demanda sube el precio.

Pues bien, para no sentirme por más tiempo culpable, me fui a la cama bien abrigado con bufanda a las 19 horas para evitar el pico de consumo. Primero apagué bien todas la luces, desconecté todos los aparatos susceptibles de consumo, hasta la nevera, maté los vampiros eléctricos,¡ ah ¡¿que no sabe que son los vampiros eléctricos?, pues son las lucecitas-chivatos del ordenador , televisión, modem ,que están conectados a" ladrones", estos, estoy seguro que los conoce bien, para ello me ayudé de una linterna electromagnética, ah ,que tampoco sabe¿ lo que es?, pues esa linterna es de origen chino, que le das con una manivela para cargarla, ahí la energía la pones tu y te sale regalada. Luego puse el despertador en hora para levantarme a las 4 horas a conectar la lavadora, el frigorífico y el friegaplatos, naturalmente ayudándome de la linterna. Luego me encomendé a dios para pedirle que no nos mande otra ola de frio, que con esta vamos sobrados.

El despertador es de cuerda mecánica, ¿que no sabe qué es eso?, pues son los relojes despertadores de antes los 60 que no necesitan pialas, esa se  pone dándole cuerda, te sale regalada. El despertador fue puntual y me levanté con mi linterna, enchufé le frigo, puse el friegaplatos y lavadora.

Al poco tiempo, ¡vaya  follón¡ que se armó, al cabo de una hora, los  vecinos me asediaron a llamadas por el teléfono y en la puerta porque  no les dejaba dormir por el ruido y se acordaban de todos mis familiares. Me vi obligado a apagar todo y volver a la cama , me dio la sensación que el único que  había hecho caso  a los consejos de la tv y periódico  en el edifico, era yo.

Una vez en la cama, decidí  declararme en rebeldía a la fuerza y pensé que los consejos eran una tomadura de pelo y que había hecho el imbécil, una vez más. Así  pues,hoy soy mucho más rebelde que ayer.

En la duerme vela siguiente, pensé,¿ tendrá solución esto o seguiremos los españoles callados como corderos y peleando unos contra otros, en lugar de formar una  plataforma de rebelión seria contra políticos y eléctricas para darles una patada en  las posaderas? ¿ sí  o no?

José Ángel Miyares Valle

 

No hay comentarios: