Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 2 de enero de 2017

LAS DOCE PERSONALIDADES QUE ARRUINARÁN EL 2017.



Puigdemontl, en una sesión en el Parlamento catalán
                                      Puigdemontl, en una sesión en el Parlamento catalán
Puigdemont, en la lista de las doce personalidades que «arruinarán» 2017, según «Político»
La web de información política compara la convocatoria de un referéndum con un Barça-Madrid de fútbol.
La Generalitat de Cataluña siempre ha presumido de la atención que los medios de comunicación extranjeros prestan al "proceso" soberanista. Sin ir más lejos, la inclusión en la revista Time de la posible convocatoria de un referéndum se citaba como uno de los eventos importantes a seguir en el año que comienza, se ha usado como bandera.
Ahora es la edición europea de la web "Politico" la que se ha fijado en el "proceso", aunque no en los términos que le gustaría precisamente al gobierno catalán. En este sentido, la web ha incluido al presidente Carles Puigdemont en su lista de doce personalidades que "aprobablemente arruinarán 2017" y que harán que uno prefiera este año "quedarse en la cama".
El presidente de la Generalitat tiene el "honor" de compartir lista, entre otros, con otras "perlas" de la política europea como el holandés y líder del xenófobo Partido de la Libertad, Geert Wilders, el polaco Jaroslaw Kaczynski o el italiano Beppe Grillo. Entre los cenizos que pueden "arruinar" 2017, también se cita a los "hackers" rusos, los editores de tabaloides en el Reino Unido o a los magnates de la liga china de fútbol, con su "gasto obsceno" para robar estrellas a las ligas europeas y suramericanas.
"Político" precisa que su selección ha obviado a los "villanos" más obvios -Putin, Erdogan, Marine Le Pen...- para centrarse en un "reparto de apoyo" que, añade la web, "lo mejor que les podemos desear es que tengan un año tranquilo".

Como un «Barça-Madrid»

De entrada, "Politico" innova al definir Cataluña como una "prospera" región que "algunos podrían calificar de solipsista", recordando que su presidente Carles Puigdemont tiene pervisto convocar un referéndum de autodeterminación en otoño. Esta pretensión, junto al hecho de que "ni el Gobierno ni la Constitución permiten hacerlo de manera legal", colocan a ambas administraciones en un "rumbo de colisión tan espectacular como un Barça-Madrid" de fútbol.
Toda esta situación, añade Político, obligará a las institituciones y gobiernos europeos a "tomar parte". Al respecto, la web de información política apunta que con motivo de la pretensión separatista a lo largo de Europa, "es dudoso que ningún país miembro" de la Unión se ponga del lado catalán. "En realidad", añade Político," "la mayoría no querrían ser preguntados". LOS NACIONALISTAS NO QUIEREN NEGOCIACIONES, QUIEREN SER UNA REPÚBLICA, ASI EMPEZÓ EL 34 QUE LEAN LA HISTORIA, PARA NO CAER EN EL MISMO ERROR Y ARRUINAR A ESPAÑA.

No hay comentarios: