Entradas populares

jueves, 12 de enero de 2017

LA JUSTICIA A VECES, NOS DEJA PERPLEJOS.

Oleguer Pujol (c), este jueves, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El juez desoye a Anticorrupción y deja libre a Oleguer Pujol.


El magistrado le ha retirado el pasaporte, le prohibe que salga de España pero no le ha impuesto fianza.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dejado en libertad con medidas cautelares, y sin fianza, a Oleguer Pujol Ferrusola (1972), menor de los siete hijos del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y Marta Ferrusola. El juez ha decidido desoír la petición de la fiscalía pero le ha quitado el pasaporte al menor de los Pujol y le ha prohibido salir de España. Además, Oleguer Pujol deberá comparecer ante el juzgado cada 15 días.
Tras conocer la decisión del juez, Oleguer Pujol ha abandonado la Audiencia Nacional, junto a su abogado, Cristóbal Martell, sin hacer declaraciones.
La Fiscalía Anticorrupción había pedido este jueves el ingreso en prisión, sin fianza, del hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, después de que declarara ante el juez instructor de la Audiencia Nacional por el presunto blanqueo de millonarias comisiones obtenidas en la operación de compraventa de 1.152 sucursales del Banco Santander en 2007.
La fiscalía había argumentado el peligro de que el hijo del expresidente de la Generalitat siga blanqueando, es decir, la reiteración delictiva, para solicitar su ingreso en prisión. Ni la Abogacía del Estado ni Podemos, que ejerce la acusación popular, se han adherido a la petición del fiscal.
La Fiscalía Anticorrupción considera que el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer Pujol, abrió en diciembre de 2015 —cuando ya estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional— un depósito en un banco de Miami con la intención de blanquear comisiones obtenidas por su mediación en la venta de un edificio. Según han informado fuentes fiscales, el Ministerio Público tiene también fuertes indicios de que el benjamín de la familia pudo llevar a cabo operaciones irregulares durante el año 2016.
En un auto del pasado 13 de diciembre, De la Mata afirmó que el hijo menor del matrimonio Jordi Pujol y Marta Ferrusola firmó en noviembre de 2007 un contrato de compra de las sucursales del Banco de Santander por un total de 2.012.889.663,99 euros más 317 millones de euros de IVA actuando en representación de la sociedad limitada Samos Servicios y Gestiones.
En la operación también participaron los hijos del financiero Javier de la Rosa, Javier y Gabriela, y José María de Villalonga Bardella y su hijo José María de Villalonga Cabarrocas, que declararon este miércoles como investigados por delitos de blanqueo ante el juez.
Los cuatro admitieron que percibieron dos millones y medio de euros por su participación en la compraventa masiva de oficinas y han defendido que esta cantidad se les abonó en pago a sus trabajos de intermediación y en la búsqueda del comprador de las sucursales, divididas en cinco lotes.
Estos beneficios fueron canalizados a través de la sociedad pantalla con sede en Holanda Marway, y fueron depositados en cuentas de Suiza. Al igual que Oleguer Pujol, tanto los De la Rosa como los Villalonga, aseguraron durante su comparecencia haber regularizado su situación con Hacienda.
¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS PUJOLS PARA QUE PAGUEN POR SU CORRUPCIÓN? Y ESO QUE  LA JUSTICIA DEBERÍA DE  SER  IGUAL PARA TODOS.ESTE CASO OFENDE A LA CIUDADANÍA.

No hay comentarios: