Entradas populares

domingo, 22 de enero de 2017

JURISTAS CATALANES EN CONTRA DEL PROCESO INDEPENDENTISTA



Manifestantes pasean por las calles de Barcelona durante la pasada Diada
                 Manifestantes pasean por las calles de Barcelona durante la pasada Diada
Un grupo de juristas catalanes impulsa un manifiesto contra el proceso independentista.
El objetivo es salir en defensa del Estado de derecho y la democracia y se presentará el 2 de febrero.
Un grupo de prestigiosos juristas catalanes impulsa un manifiesto en defensa del Estado de derecho y la democracia, que presentará el 2 de febrero, en un gesto contrario al proceso independentista, que se va a centrar en los próximos meses en el marco jurídico y las leyes de «desconexión».
Así lo han avanzado fuentes del ámbito jurídico catalán, en el que existe preocupación por la «falta de nivel jurídico» que observan en sectores independentistas, cuando Cataluña se ha caracterizado siempre por el «rigor en la elaboración de sus leyes» en un ámbito jurídico de larga tradición.
En un momento de proliferación en Cataluña de plataformas y entidades contrarias a la independencia, miembros de este grupo de una veintena de juristas, cuyos nombres se harán públicos durante la primera quincena de febrero, creen que las cosas están cambiando en Cataluña y que «la sociedad civil ya ha dicho basta».
Abogados, catedráticos, profesores de universidad, notarios y exmagistrados están preparando así un manifiesto en defensa del Estado de derecho y de la democracia, apelando a la tradición jurídica de Cataluña, «basada en el rigor y el respeto a la ley, y denunciando también que la actual situación de falta de respeto al Estado de derecho pone en peligro la democracia».
Estos juristas, según las fuentes consultadas, creen que su opinión puede ser relevante en los próximos meses, porque el debate independentista se va a centrar en «las leyes de desconexión, con la tramitación del referéndum o los juicios sobre la consulta del 9N y la desobediencia de la Mesa del Parlament».
CTALUÑA LO QUE QUIERE ES DINERO PERO DE ¿DÓNDE SACARLO? 

No hay comentarios: