Entradas populares

lunes, 23 de enero de 2017

EL PRECIO DE LA LUZ MAÑANA, SUBE OTRO 4,8%


La factura de la luz un 28 % más cara en enero que el año pasado, según Facua
                                 El precio de la luz se ha disparado en los últimos días
El precio de la luz sube otro 4,8%, rozando de nuevo niveles máximos .
Mañana martes habrá horas en las que el megavatio supere los 99 euros.
La semana pasada alcanzó los 88 euros de media, el nivel más alto desde diciembre de 2013.
La remisión de la ola de frío no se ha reflejado por el momento en la factura de la luz, que sigue subiendo. El precio de la electricidad se situará mañana martes en una media de 87,9 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 4,8% más que los 83,85 euros fijados para este lunes, asomándose así de nuevo a los niveles máximos marcados la pasada semana.
Según datos del operador del mercado OMIE, para mañana martes habrá horas en las que el megavatio supere los 99 euros,  según datos recogidos por Efe.
Ayer, el mercado marcó una media de 83,85 euros para hoy lunes, mientras que el fin de semana, como suele ser habitual, los precios bajaron hasta los 79 euros para el sábado y los 72 euros para el domingo.
La semana pasada el megavatio hora (MWh) alcanzó los 88 euros de media, el nivel más alto desde diciembre de 2013, según datos históricos de OMIE.
Estos precios coincidieron con una ola de frío que ha elevado el consumo eléctrico en España.
Los precios que salen del mercado mayorista eléctrico afectan de distinta manera a los consumidores en función de la tarifa que tengan aunque, en términos generales, suponen alrededor del 40 % del recibo de la luz.
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, que el jueves comparece en el Congreso de los Diputados, ha anunciado “una serie de medidas que buscan que el gas sea más barato para que podamos tener una electricidad más barata”. Para ello, Industria quiere obligar a los dos operadores dominantes (Endesa y Gas Natural) a vender parte de sus reservas de gas. Además, dijo Nadal, quiere dar “más liquidez” al mercado secundario del gas a través de la figura del “ creador de mercado”.
Mientras tanto, la Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo ha abierto diligencias para averiguar las razones de los "sucesivos aumentos" del precio de los recibos de la luz, ha informado este viernes la Fiscalía General del Estado. Estas diligencias "se realizan en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos".
NO HAY PALABRAS PARA CALIFICAR ESTA ESTAFA TAN BURDA,EL PUEBLO TARDA EN REBELARSE CONTRA EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS,NO ES EXTRAÑO QUE SE LES PIRATEE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS, PERO LO CURIOSO DEL CASO ES QUE LA LUZ ROBADA LA PAGAMOS TODOS EN EL RECIBO DE LA LUZ. NO QUEDA OTRO REMEDIO QUE VOLVER A NACIONALIZAR LAS ELÉCTRICAS ,PERO ESTO NO LO VAN HACER NI EL PP NI EL PSOE,MIENTRAS HAYA PUERTAS GIRATORIAS, ESTÁN COGIDOS POR LOS ..........

1 comentario:

Unknown dijo...

Por eso es bueno estar en constante visualización de las tarifas electricas para ver como van cambiando, un post genial