Entradas populares

martes, 17 de enero de 2017

DIEZ ALIMENTOS QUE TE ENVEJECEN.

Los diez alimentos que te envejecen
 
Los diez alimentos que te envejecen.
Evitar ciertos alimentos puede ayudar a tener una piel mucho más radiante.
Somos lo que comemos y existen varios alimentos que debemos evitar sustituyéndolos por otros más saludables. El motivo es que hay alimentos que, consumidos en exceso, afectan directamente sobre la elasticidad y tonicidad de la piel y nuestro organismo en general, provocando la aparición de arrugas y malestar físico.
Además del sol y el tabaco, que también afectan a la piel, Rocío Ríode la Loza, de Health Coachhay, explica que hay al menos diez grupos de alimentos que debemos incluir en una lista negra para evitar y sustituir por alimentos más saludables que ayuden a confeccionar una dieta equilibrada, formada por carbohidratos, vegetales, legumbres, frutas, proteínas vegetales y animales.
Refrescos azucarados
El alto contenido de azúcares que contienen provoca que las células mueran rápidamente, este efecto causa un envejecimiento rápido. Son mucho más recomendables los zumos vegetales.
Grasas trans
Uno de los mayores enemigos alimenticios. Están presentes en la mayoría de comidas procesadas. Aportan al organismo calorías vacías y, en ocasiones, incluso obstrucciones en las arterias. No debemos confundirlas con los aceites positivos para el organismo como el aceite de oliva o girasol que previenen la oxidación de las células.
Sal
El exceso de sal en la dieta habitual provoca una mayor tensión arterial y este aumento provoca una reducción en la producción de colágeno que deriva en un envejecimiento prematuro.
Azúcares
El consumo de azúcares en exceso acelera el envejecimiento y puede conducir a enfermedades como la diabetes. Afecta directamente a los vasos sanguíneos reduciendo la elasticidad de la piel. Lo ideal será consumir frutas con azúcares naturales saludables.
Café
El café tiene un efecto deshidratador en nuestro organismo. Su consumo en exceso puede provocar que la falta de hidratación afecte directamente a la tonificación de la piel.
Alcohol
Muy similar al efecto que produce el café. El alcohol provoca una deshidratación muy rápida, con sus respectivos efectos perjudiciales para la salud. Se recomienda evitar el consumo de alcohol y sustituirlo por agua o zumos vegetales.
Picante
La comida muy picante dilata los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. Esta situación provoca que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural.
Carnes rojas
Se recomienda comer, como máximo, dos veces por semana. La carne roja es rica en carnitina, sustancia que en exceso provoca un endurecimiento de los capilares y como consecuencia afecta al envejecimiento prematuro.
Carbohidratos simples
Los carbohidratos simples tienen un índice glucémico alto. Este índice elevado favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos. Es recomendable el consumo de carbohidratos complejos e integrales, beneficiosos para la salud en todos los sentidos.
Conservantes
Los conservantes artificiales contienen sulfitos, sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos, sobre todo a las ramificaciones que llegan a la piel, provocando una pérdida de elasticidad y causante de las arrugas prematuras.
LO QUE TE ENVEJECE CIERTAMENTE, SON LOS AÑOS Y ES PEOR AÚN NO CUMPLIR AÑOS.

No hay comentarios: