Entradas populares

martes, 17 de enero de 2017

DETENIDO EL EX SECRETARIO GANERAL DE UGT EN ASTURIAS.

Agentes de la Guardia Civil registran este martes la sede del sindicato UGT, en Oviedo

Detenido el ex secretario general de UGT en Asturias por fraude en subvenciones para formación.


La Guardia Civil ha registrado la sede del sindicato en Oviedo y ha arrestado a seis personas.

El ex secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, figura entre los seis detenidos por la Guardia Civil este martes durante en el registro de la sede regional del sindicato en el Principado, según han informado fuentes cercanas a la investigación. La operación ha terminado después de las 16.00, tras casi siete horas.
La Unidad Central Operativa (UCO) ha abandonado con varias cajas la sede sindical acompañados de uno de los seis detenidos, que ha sido conducido junto al resto de arrestados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo a la espera de que mañana miércoles pasen a disposición judicial.
Los detenidos han sido el secretario general de UGT-Asturias entre 2000 y 2016, Justo Rodríguez Braga; los dos últimos responsables de Formación en las ejecutivas que dirigía, Daniel Rodríguez y Manuel Díaz Cancio, así como la exresponsable de Comunicación y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero.
La relación de arrestados se completa con un trabajador del departamento de contabilidad y nóminas del sindicato, Alberto G.C., y una empleada del Instituto de Formación y Estudios Sociales, Silvia S.F..
La Fiscalía denunció en 2015 al sindicato en Asturias ante el juzgado por la supuesta actuación fraudulenta en materia de subvenciones públicas llevada a cabo a través de su fundación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).
La denuncia respondía a la investigación de la Guardia Civil que, desde 2014, investigaba a UGT de Asturias por presuntos delitos contra la Hacienda Pública (desvío de fondos para las subvenciones) y falsedad documental.
La Fiscalía destacó entonces que los hechos guardaban semejanza con los que se investigaban en Sevilla y que la investigación había permitido aflorar indicios de "diversas conductas de apariencia delictiva".
HE TRABAJADO MUCHO Y  MUCHOS AÑOS EN ESTE SINIDICATO Y SIEMPRE ADVERTÍ QUE NO ME GUSTABA COMO SE HACIAN LAS COSAS. HABÍA MUCHO OSCURANTISMO, ASÍ QUE NO ME EXTRAÑA NADA, TODO LO QUE OCURRE,PRIMERO JOSE ANGEL VILLA (SOMA-UGT) Y AHORA EL EX SECRETARIO GENERAL DEL UGT DE ASTURIAS.ME SIENTO INDIGNADO POR QUE EL SINDICALISMO ES LA BASE DE DEFENSA DEL TRABAJOR Y SUS DERECHOS,  PERO SI NO ES LIMPIO Y TRANSPARENTE CONTRIBUYE EN MÁXIMO GRADO AL ACORRUPCIÓN SOCIAL.CONOZCO TODAS ESTAS PERSONAS, PERO NO TENIA NINGUNA AMISTAD CON ELLAS, PUES NO ME GUSTABAN SUS FORMAS DE HACER SINDICALISMO,MUY BUENOS COHES, COMIDAS, DIETAS, VIAJES,TARJETAS VISA  A CUENTA DEL SINDICATO, QUE SIEMPRE HE CRITICADO. TANTA OSTENTICIDAD NO ES PROPIA DE SINDICALISTAS Y AHORA SE CONFIRMAN LAS SOSPECHAS. ELLOS HAN SIDO LOS CULPABLES DE LO QUE AHORA ESTÁ OCURRIENDO EN LA ESPAÑA DE LA DESIGUALDAD SOCIAL, EMPOBRECIMIENTO DE LA CLASE OBRERA Y LA PRECARIEDD LABORAL, EN GRAN MEDIDA, SIN EL SINDICATO ESTÁ CORRUPTO ¿QUÍEN VA A DEFENDER AL TRABAJADOR?¿SI LOS GUARDIANES DE LOS DERECHOS DEL TRABAJO SON CORRUPTOS, QUIEN LES VA A DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES?

No hay comentarios: