Entradas populares

sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO NUEVO 2017 | MENSAJES PARA MIS AMIGOS Y FAMILIA | TARJETAS | I...



MIS FELICITACIONES EN UN AÑO NUEVO 2017.

PREDICCIONES PARA 2017: EL AÑO DE LA INCERTIDUMBRE



VEAN VIDEO Y TENGAN ESPERANZA.
Analizamos distintas predicciones sobre la situación del mundo para 2017. Asimismo, despedimos el año con una triste pérdida de un amigo muy especial, a quién rendimos homenaje.

ATENTADO EN BAGDAD,29 MUERTOS Y 50 HERIDOS

ATENTADO EN BAGDAD
Al menos 27 personas han muerto y decenas han resultado heridas este sábado en un doble atentado llevado a cabo en un concurrido mercado en el centro de Bagdad, según fuentes de la policía.
«Hay 27 muertos y 53 heridos», ha dicho un coronel de la policía a AFP.
El último gran ataque terrorista en Bagdad se produjo a mediados de octubre, cuando un suicida se inmoló en medio de una ceremonia de condolencias en un barrio chiíta, matando al menos a 34 personas.
El atentado de este sábado ha tenido lugar en el mercado de Al-Sinek, en el centro de Bagdad, donde el número de personas que compra y vende es muy grande.
Daesh ha asumido la autoría de este doble atentado, según una agencia afín a la organización que lidera Abu Bakr al Bagdadi. El grupo terrorista ha asegurado que el objetivo de este ataque era matar a musulmanes chiíes, a los que el grupo suní considera apóstatas.
Hace dos días, las tropas antiterroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para arrebatar todos los barrios orientales de Mosul al Daesh.
La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas «peshmergas», las milicias chiíes Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.
En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios.
ESTAMOS EN GUERRA PERMANENTE Y EL MUNDO ENTERO ESTA TEMBLANDO DE MIEDO, VENCE QUIEN MÁS ARRIESGA.

TODA EUROPA EN GUARDIA.

Un militar en alerta en la Grand-Place, de Bruselas
 
EUROPA EN GUARDIA
 
En los sesenta años de vida del proyecto comunitario, nunca había habido una percepción más aguda de que los problemas de seguridad son de orden colectivo, que ningún país por sí solo es capaz de hacer frente al desafío terrorista. Las fuerzas populistas antieuropeas luchan por lograr que se restablezcan las fronteras y que se endurezca la política de inmigración, en contra de las tesis que sostienen que es necesario aumentar la cooperación entre las fuerzas de seguridad de todos los países, informa desde Bruselas Enrique Serbeto.
Pero eso no impide que en Bruselas se mantenga un nivel tres (sobre cuatro) de alerta antiterrorista, con el Ejército desplegado en las zonas estratégicas de la ciudad. Los funcionarios europeos viven, como los belgas, bajo el recuerdo de los atentados de abril en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, que siguen presentes en todas las recopilaciones de los acontecimientos del año que termina y que han marcado para siempre la historia de esta capital y de los europeos en general.
Los dirigentes comunitarios han reforzado la legislación introduciendo, por ejemplo, el control obligatorio de la identidad de todos los viajeros que entran en Europa, sin excepciones, para tratar de conjurar el peligro que supone el regreso de los que fueron a combatir con Daesh. Más inmediata es la amenaza que pende sobre las celebraciones de esta Nochevieja, para las que se han adoptado medidas de seguridad excepcionales.
Y esa es la peor de las amenazas que penden sobre la UE. El miedo a que entre los millones de refugiados se hayan infiltrado células terroristas que puedan permanecer en un estado latente hasta que reciban la orden de actuar. Y, aún peor, el regreso de los miles de ciudadanos europeos o residentes que partieron a hacer la yihad a Siria o Irak. La participación de los países europeos en la coalición internacional anti-Daesh mira especialmente hacia ese componente y sus posibles implicaciones para la seguridad de los europeos.
Bloques de cemento junto a la puerta de Brandeburgo, en vísperas de Nochevieja
Bloques de cemento junto a la puerta de Brandeburgo, en vísperas de Nochevieja-

Alemania

Un tribunal administrativo de Colonia denegó este viernes las solicitudes para manifestarse en Nochevieja en la Plaza de la Catedral de la ciudad del Rin, que habían presentado por separado el partido xenófobo y antieuropeo Alternativa para Alemania (AfD) y la formación de extrema derecha Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD). En el aniversario de los abusos sexuales a más de mil mujeres por parte de refugiados, ambos partidos deseaban expresar su protesta contra la política de inmigración de la canciller Merkel precisamente en el principal escenario de los hechos, y el tribunal ha respondido que resulta «imposible» porque «la Policía no dispone de personal para la seguridad de las marchas, debido a que está volcada en garantizar una Nochevieja pacífica en Colonia», informa desde Berlín Rosalía Sánchez.
Efectivamente, 1.500 agentes de la Policía federal serán desplegados esta Nochevieja en el centro de Colonia, junto a los más de 500 guardias de seguridad que aportan tres empresas privadas subcontratadas y entre los que figuran unos 60 refugiados, procedentes del norte de África, Siria y Afganistán y contratados este viernes para ayudar a las fuerzas de seguridad a identificar situaciones ajenas a la cultura local y que puedan suponer una amenaza.
Muros de hormigón impiden ya los accesos a las zonas de celebración, con la excepción de numerosos vehículos policiales que operarán en grupo y camiones cisterna contra potenciales disturbios. Además se han instalado comisarías móviles y un sinfín de cámaras de vigilancia, al igual que en Hamburgo, Düsseldorf, Múnich, Fráncfort, Stuttgart o Dortmund. El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziére, garantizó este viernes en una entrevista que «no se repetirá la Nochevieja de Colonia», pero este dispositivo de seguridad sin precedentes no resulta suficiente para AfD, y el partido populista alemán ha desarrollado una App de seguridad con recomendaciones para los ciudadanos y con cuya descarga el partido obtiene ingresos.
La app denominada «Safemyplace», que puede descargarse en smartphones y dispositivos móviles, sirve para organizar rápidamente grupos de autodefensa gracias a la geolocalización en tiempo real de usuarios que se han registrado voluntariamente para acudir en ayuda de quien lo necesite. También permite advertir sobre individuos sospechosos, siempre al margen de la Policía, por lo que la prensa alemana ha criticado la iniciativa calificando su objetivo como «organización de linchamientos».
En Berlín, donde se espera un millón de personas en torno a la Puerta de Brandeburgo, el área permanece vallada y precintada, en una noche en los que los petardos, pequeños explosivos y fuegos artificiales pertenecen a la tradición. La Policía efectuará registros en los accesos y confiscará el material que considere peligroso.

Francia

El Gobierno francés va a movilizar a más de 96.000 personas entre policías, gendarmes y militares para garantizar la seguridad de los festejos para recibir el año nuevo, indicó ayer el ministro del Interior, Bruno Le Roux.
Esas fuerzas se van a centrar en los lugares «particularmente concurridos», señaló Le Roux a la prensa, durante un recorrido por el centro más turístico de París en torno al museo del Louvre en compañía de su colega de Defensa, Jean-Yves Le Drian, con quien verificó la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.
El titular de Interior hizo hincapié en que las vacaciones escolares han permitido recolocar a los militares que vigilan los alrededores de las escuelas en estaciones, aeropuertos y, en general, «en todos los lugares que acogen a turistas». En total, estarán operativos 52.600 policías, 36.000 gendarmes y 7.000 militares de la misión Sentinelle, que patrullan las calles, instituciones sensibles y centros estratégicos por todo el país.
Las medidas de seguridad para Nochevieja incluyen la instalación de «elementos pasivos» como vehículos o bloques de hormigón en los posibles accesos de áreas peatonales de fuerte afluencia.
Para tener una visión de conjunto e intentar detectar situaciones anormales, habrá helicópteros que sobrevolarán las grandes aglomeraciones que se prevén esta Nochevieja, empezando por la avenida de los Campos Elíseos de París y sus alrededores, donde se esperan a unas 600.000 personas en los fuegos artificiales, informa Efe.
La prefectura de Policía de París ha previsto movilizar a cerca de 10.300 personas entre policías, gendarmes, militares, bomberos y personal municipal para la seguridad de la capital francesa. Eso incluye agentes de civil que circularán de paisano para vigilar comportamientos sospechosos en zonas de fuertes concentraciones como los propios Campos Elíseos.

Reino Unido

La Policía Metropolitana de Londres (MET) intensificará su presencia en la capital británica durante las celebraciones de Nochevieja tras los ataques terroristas en Berlín y Niza. Unos 3.000 agentes estarán de servicio esta Nochevieja en la capital, donde tendrá lugar un espectáculo público de fuegos artificiales que suele atraer a cientos de miles de personas. «Hemos revisado y ajustado los planes de seguridad. Vigilamos cerca de 3.500 grandes eventos al año, y planificamos su seguridad meticulosamente», afirmó Phil Langworthy, comisario de la MET.
Un militar en alerta en la Grand-Place, de Bruselas
Un militar en alerta en la Grand-Place, de Bruselas

Bélgica

El alcalde de Bruselas, ciudad donde un ataque suicida acabó con la vida de 32 personas e hirió a otras 300 el pasado mes de marzo, ha decidido seguir adelante con los fuegos artificiales para recibir el nuevo año, algo que canceló en 2015 tras los ataques a París, informa desde la capital belga Enrique Serbeto. Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento se encuentra el cierre de dos estaciones de metro y todos los accesos, menos cinco, entre la Place de la Bourse y la Place de Brouckère, donde se congregará más gente en la calle, que estará vigilada bajo estrictos controles de seguridad. La zona ha sido recientemente peatonalizada y es muy complicado para un camión llegar hasta allí.
Pero la situación sigue siendo de gran preocupación y en el diario Le Soir se han publicado críticas contra el Gobierno federal, que no ha previsto ningún refuerzo presupuestario para la policía municipal del barrio de Molenbeek, que se considera como una zona de especial importancia en las redes yihadistas.
Soldados patrullan junto al Coliseo de Roma en vísperas de Nochevieja
Soldados patrullan junto al Coliseo de Roma en vísperas de Nochevieja

Italia

Italia vive un fin de año en alerta máxima, informa desde Roma Ángel Gómez Fuentes. Las consecuencias del atentado de Berlín se perciben en todas las grandes ciudades italianas, donde se han establecido medidas como nunca antes se habían visto. En Roma, por ejemplo, se han colocado vehículos blindados en lugares simbólicos, como el Coliseo y el Vaticano, definidos por la Policía como «objetivos sensibles».
En lugares estratégicos se han desplegado policías expertos en tiro, patrullas a pie y a caballo, además de agentes en bicicleta. El ministro del Interior, Marco Minniti, afirmó que «la guardia es altísima». «Tenemos un sistema de seguridad en este momento a todos los niveles, con el objetivo de garantizar a todos los italianos la máxima tranquilidad», explicó el ministro.
En Milán se ha protegido la plaza principal, frente a la catedral, con bloques de cemento para contener el eventual ataque de un camión.
Como en muchas ciudades hay programados conciertos de Nochevieja, se han dispuesto rígidos controles, que incluyen detectores antimetales. Se experimentarán además nuevas técnicas. Por ejemplo, en Milán policías de paisano utilizarán teléfonos móviles de última generación para filmar en directo lo que sucede en las calles principales. Gracias a una parte exclusiva de la banda de transmisión, se tendrán imágenes nítidas sin sobrecargar la red. Por su parte, Bolonia utilizará un dron que transmitirá en directo las imágenes de la céntrica Plaza Mayor.
Una característica que domina en todas las grandes ciudades es la barrera de protección que se ha situado en sus plazas principales. En Turín, por ejemplo, se han cerrado al tráfico las vías de acceso a la plaza de San Carlo. De estas forma se blindan los conciertos y manifestaciones públicas de estas fiestas, para evitar que se conviertan en objetivo de un ataque terrorista.

LO QUE SUBIRÁ EN 2017.

 ¿Qué sube y qué baja en 2017? Los precios seguirán ganando a los salarios

La inflación provocada por el alza de servicios básicos, carburantes e impuestos hará que la mayor parte de los hogares tenga más difícil llegar a fin de mes

Tras el repunte que han vivido los precios a finales de 2016, el nuevo año traerá un nuevo encarecimiento general de la cesta de la compra, con subidas de servicios esenciales como las telecomunicaciones y de algunos tributos como el impuesto de sociedades. Los salarios no notarán en la misma medida esa recuperación. De los regulados por el Estado, solo los que estén sujetos al salario mínimo verán mejorar su situación. Los pensionistas recibirán un aumento del 0,25% y los funcionarios, si el Gobierno cumple su promesa, volverán a ver incrementada su nómina en un 1%. El resto de asalariados estará sujeto a la negociación con su empresa pero ni siquiera los sindicatos son optimistas sobre grandes mejoras salariales.
Por el contrario, los precios seguirán inflándose. La última previsión oficial del Gobierno es que el IPC crezca un 1,4% en el conjunto de 2017 pero, a la vista del cierre de 2016 (+1,5%), resulta poco creíble y todo apunta a que la inflación se dispare en el entorno del 2% que apuntan otros organismos. La consecuencia será una pérdida de poder adquisitivo para la mayoría de los que dependan de una nómina o una prestación pública, es decir, funcionarios, pensionistas y asalariados.
Los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT quieren cerrar un acuerdo con la patronal para elevar los salarios entre un 1,8% y un 3% en 2017. La CEOE no se ha mojado en una cifra, aunque parece que estaría dispuesta a cerrar un acuerdo marco en torno al 1,5%. Con todo, la efectividad de ese gran acuerdo si se llega a producir es más que dudosa porque tras la reforma laboral, la nómina de los trabajadores depende de lo que se firme en cada empresa.
Funcionarios, pensionistas y asalariados pierden poder de compra
Al menos el Gobierno ha aprobado, merced al acuerdo con el PSOE, una subida del 8% del salario mínimo interprofesional, que en 2017 quedará fijado en 707,6 euros (52,4 euros más).
Como ya sucedió en 2016, las pensiones suben un 0,25% por lo que la cuantía de la pensión media de jubilación se incrementa 2,62 euros al mes hasta los 1.052 euros.
Los funcionarios tendrán que esperar a que salgan adelante los Presupuestos del Estado de 2017, cuya aprobación está prevista para marzo, para comprobar si les suben los sueldos. Pese a la petición de los sindicatos no se espera un aumento superior al 1%, según filtró el Ejecutivo en octubre.

Subida fiscal

Los impuestos, en contra de las promesas de los principales dirigentes del PP en la campaña electoral, volverán a subir en 2017. El alza que más trascendencia tiene es el del impuesto de sociedades, que supondrá un cargo adicional para las empresas de al menos 4.000 millones de euros. Se mantiene el tipo pero se eliminan deducciones, a las que se suelen acoger las grandes empresas. También sube los impuestos especiales de alcohol y tabaco, y se crean nuevos gravámenes como el de las bebidas azucaradas.
Muchos ayuntamientos vuelven a sacar de los cajones su arma tributaria más eficaz, el impuesto de bienes inmuebles (IBI). El tipo no sube esta vez en la mayoría de los consistorios pero 2.500 entidades locales han pedido permiso para ajustar el valor catastral de los inmuebles. La consecuencia es que en 1.900 de ellos ese valor se incrementará, lo que hará que los propietarios de los pisos tengan que pagar más.
Además, se espera una subida del 8% de las bases mínimas y un 3% de las bases máximas de cotización del Régimen General de la Seguridad Social. Tras estos incrementos, la base máxima, que afecta a 1,6 millones de trabajadores, quedará en 3.751,26 euros mensuales y la mínima en 1.152,8 euros.
El alza del petróleo provocará subidas de los carburantes y el gas natural
En general, el transporte público, incluyendo el taxi, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona se congela. Los billetes de Renfe de Cercanías y Media Distancia tampoco suben en enero. En cuanto al transporte aéreo, las tasas aeroportuarias están en el aire hasta que el Gobierno decida si las congela, como pide AENA, o si las baja un 2% como exigen las aerolíneas y Competencia (CNMC).
Los billetes de avión dependen mucho más de la evolución de los carburantes. Y las perspectivas no son muy buenas. Los expertos prevén que el petróleo siga su senda alcista hasta los 60 dólares el barril. Además, el dólar seguirá revalorizándose frente al euro. Ambas circunstancias harán que llenar el depósito del coche también sea más caro en el nuevo año.
Esa alza del petróleo influirá también en el gas natural, que sube un 3,5% con el comienzo del año y en la bombona de butano, cuyo precio se revisa a mediados de mes. La factura eléctrica, que cayó un 10,8% para el consumidor medio, también empezará congelada porque el Ministerio de Energía mantendrá los peajes de la luz (la parte del recibo regulada). Pero eso no quiere decir que el recibo no suba a lo largo del año, sobre todo si aumentan las materias primas (gas y petróleo principalmente) o no es propicia la climatología.
Sube el gravamen sobre el alcohol y se crea el de bebidas azucaradas
La factura de telefonía e Internet, tradicionalmente deflacionista, subirá en 2017 por la práctica de los operadores de aumentar del precio de los paquetes convergentes (fijo, móvil, datos, Internet y televisión) a cambio de mejorar (sin que el cliente lo solicite) las prestaciones y los servicios. Movistar ya ha anunciado subidas de 5 euros en sus paquetes Fusión a partir de febrero. También suben las llamadas desde móviles no sujetas a tarifa plana. Y sus rivales Vodafone y Orange pueden seguirles los pasos.
Para los quieran compensar sus ingresos con otras rentas no salariales deberán afinar la elección. Los ahorradores seguirán perdiendo dinero si mantienen su dinero en la renta fija, con intereses cercanos a cero o incluso negativos. En la ruleta de la renta variable, la Bolsa volvió a cerrar en negativo en 2016, y las incertidumbres no se han despejado 

Buenas noticias para los hipotecados

Previsiblemente, los que estén pagando un piso no tendrán sorpresas desagradables en 2017. El euríbor, el indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas, cierra 2016 en negativo (-0,081%), y en mínimo histórico, y seguirá en negativo en 2017, según las previsiones del sector financiero, por lo que los plazos mensuales no subirán.
Por ejemplo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 90 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, unos 7,5 euros al mes.
Peor lo tendrán lo que quieran adquirir un piso, ya que los expertos vaticinan que los precios de la vivienda subirán entre un 2% y un 5%.
EL PRÓXIMO AÑO 2017 VA A SER MUY DURO PARA NUESTRO MALTRECHO BOLSILLO.

viernes, 30 de diciembre de 2016

PENSANDO CON LA ALMOHADA. "EMPLEO"( Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle


"DESTRUCCIÓN DE EMPLEO"

Las empresas más rentables y mayores son las que más trabajadores despiden, bancos, industria siderúrgica ,supermercados, gasolineras, transportes etc. etc.
Para que esto ocurra se dan tres circunstancias: tienen carta libre para despedir,(reforma laboral) segundo despiden trabajadores mayores y con mayor salario para contratar a jóvenes mejor preparados con bajos salarios(pobreza laboral) y están robotizando las empresas,(eficacia tecnológica) esto irá en aumento.
Ahora bien pregunto ¿cómo  vamos alimentar a la población que no va tener manera de trabajar en toda la vida?
Finlandia en 2017 va aponer un programa piloto con un salario social vitalicio  de unos 556 euros y me parece muy pequeño para que puedas vivir dignamente, eso lo gasta sólo en calefacción, naturalmente la tecnologías estarán penalizadas con impuestos para poder dar de comer a la población que vivirá sin trabajar. ¿pero en qué condiciones vivirán?
Habrá una sociedad de ricos cerrada, un 20% dueños de la tecnología que vivirán muy bien, a cuerpo de rey, teniendo a sus órdenes los políticos, las leyes y las fuerzas del orden, y una gran masa social, que sobrevivirá de forma mendicante, es decir el 80% que les servirá para hacer levas y formar ejércitos que ayudarán a contener el aumento de población descontrolado. El nuevo orden mundial pasa por el control de unos pocos sobre unos muchos, a través de la tecnología globalizada . La población será toda joven entre los humildes porque su esperanza de vida será baja falta de atención sanitaria y  de rentabilidad del trabajo de las personas mayores.
En cambio la de los poderosos, la esperanza de visa será muy alta, porque se cuidarán mucho, buena alimentación, medicina y personal especializado para mimarlos ya que  ellos tienen para costearse una larga vejez. Serán enterrados en grande mausoleos y  recordados con grandes estatuas y obras faraónica en el deseo de permanecer en la historia para siempre y sin dejar de buscar la eterna juventud en los laboratorios y en el universo´
Solo tendrán miedo a colisiones de asteroides, planetas , que el sol se apague o reviente en explosión que achicharre el planeta tierra.
¡Qué pena de ricos¡ con lo que luchan por estar jóvenes y permanecer durante mucho tiempo en la tierra, mientras no alcancen la inmortalidad material o juventud eterna.
Mucho mas fácil será para los humildes morirse, pues descansarán de soportarlos sobre sus quebradas espaldas, ¡Al fin, liberación total¡
No me hagan caso se me ha ido la imaginación, estoy semidormido ¿o hay algo de esto, en realidad?
José Ángel Miyares Valle
 

LAS GRANDES EMPRESAS SIGUEN DESPIDIENDO TRABAJADORES


Los trabajadores afectados por ERE bajan un 16,7% hasta octubre
                                 Decenas de miles de trabajadores fueron despedidos en un ERE
Las grandes empresas siguen despidiendo a miles de trabajadores en el tercer año de "recuperación económica"
En los primeros diez meses del año 19.875 trabajadores fueron despedidos en un ERE, pero en los últimos meses de 2016 se han anunciado varios miles de casos más
Los bancos, las teleoperadoras y el comercio textil fueron los que más trabajadores expulsaron en procesos de ajuste
Por ahora, se han despedido de forma colectiva prácticamente a los mismos trabajadores en 2016 que en 2015
Estadística, y oficialmente, hace tres años la economía comenzó a crecer. Aunque en 2014 mejoró un tibio 1,4%, en 2015 y 2016 el PIB ha avanzado a tasas por encima del 3%. "Recuperación económica impresionante", lo ha llamado el FMI recientemente. Y sin embargo, decenas de miles de trabajadores son despedidos en procesos de regulación colectiva que realizan las grandes empresas que siguen ajustando sus plantillas. En los diez primeros meses de 2016 (últimos datos oficiales) casi 20.000 trabajadores fueron despedidos en un ERE, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo de 2015. Y las cifras seguirán subiendo porque en las últimas semanas se han anunciado abultados despidos colectivos.
Este mismo diciembre se conocía el cierre de la cadena de ropa Blanco que supondrá poner a sus 850 trabajadores en la calle. El cierre de Caramelo (con 169 trabajadores), los 132 despidos de Promod en España y el ajuste en Electrodomésticos Miró (que prescindió de 132 empleados) dejan claro que pese a la mejora del consumo, al comercio le queda aún mucho margen para sentir la recuperación. 
Tan solo hace unos días se dejó en el aire el ajuste de plantilla de Banco Sabadell que aunque no se ha concretado habla de otros 800 trabajadores fuera de la entidad en los próximos meses.
La banca ha sido este año la que más ha utilizado los procesos de regulación de empleo, conocidos como ERE, en un proceso que parece que se prolongará durante los próximos ejercicios. La digitalización del sector tendrá como primera víctima sus plantillas y a principios de año anunció procesos que implicaban  despedir hasta a 4.000 personas aunque luego se limaron estas cifras. En general los acuerdos se están cerrando con prejubilaciones y bajas voluntarias, el sector pierde miles de empleos. El Banco Popular, inmerso en una profunda crisis, protagonizó el despido colectivo del año, con 2.592 empleados en la calle.
Novobanco, Caixabank y CEISS (que prescindió de 850 personas en su plantilla) son otras de las entidades financieras que han seguido adelgazando su capital humano. La tendencia es imparable con el continúo cierre de oficinas.

Las telecos envejecen y se fusionan.

 Otro de los sectores que más ha laminado sus plantillas es el de las teleoperadoras. Los procesos de concentración y el envejecimiento de sus plantillas, especialmente la de Telefónica, ha reducido drásticamente el número de empleados. Según las estadísticas que publica la CNMC con el personal del sector, a mitad de semestre había unas 56.000 personas trabajando en la industria de las telecos en España, alrededor de un 6% menos que en el mismo periodo un año antes.
Telefónica ha protagonizado un gran ajuste de plantilla por la vía de las prejubilaciones. Aunque arrancó en este 2016 se extenderá durante el siguiente ejercicio. Por lo pronto, en este año se han desvinculado de la empresa 3.600 trabajadores. Las condiciones eran ser mayor de 53 años y tener 15 de antigüedad en la empresa. A cambio recibe el 68% de su sueldo hasta la edad de jubilación.
El otro gran ERE en el sector del año fue el de Orange, que tras fusionarse con Jazztel despidió a 435 trabajadores. El año anterior le había tocado el turno a Vodafone que tras fusionarse con ONO despidió a un millar de trabajadores. También relacionada con el sector está Ericsson, que anunció un ERE para 281 trabajadores en sus centros de Madrid y Málaga, en línea con la reducción de la plantilla sueca.

La construcción no levanta cabeza

Otras grandes empresas que perpetraron ERE este año fueron Repsol (870) y las constructoras e ingenieras como Sacyr (327), FCC (650) o Isolux Corsán (482). Pese a que ya han pasado años de la crisis inmobiliaria estas empresas siguen sin encontrar el equilibrio en sus negocios. También una filial de Indra (participada en un 20% por el Estado) protagonizó uno de los grandes despidos colectivos del año al echar a 400 personas.
Al menos, la industria no fue tan golpeada como los ERE en este año como en ejercicios anteriores. Destaca el cierre de Delphi (que hace componentes de automoción) que dejó 536 personas en la calle o en la planta de PSA de Vigo, donde se prescindió de 400 trabajadores. También los 120 trabajadores de la ingeniería suiza ABB (en la foto). Además la federación industrial de UGT (FICA) también tuvo que hacer un ERE en el que despidió a 110 trabajadores. Más modesto fue el ERE de CCOO en la Fundación de la Formación y Empleo que despidió a 58 trabajadores.
Un sector que capeó bien la crisis, el farmacéutico, vio como una de sus empreas insignia, Almirall despedía a 102 trabajadores. Los medios de comunicación, que sufrieron un tsunami a partir de 2010, tampoco se escaparon este año a la tijera con 160 despidos en Unidad Editorial (editora de El Mundo). También parece que no cesa el adelgazamiento de la que fuera la primera aerolínea española. Iberia anunció este 2016 otro proceso que afectará a 1.000 trabajadores. El enésimo al que se enfrenta la compañía.
TRES CIRCUNSTANCIAS TIENEN CARTA LIBRE PARA DESPEDIR, SEGUNDO DESPINDEN TRABAJADORES CON MAYOR SALARIO PARA CONTRATAR A JÓVENES CON BAJOS SALARIOS Y ESTÁN ROBOTIZANDO LAS EMPRESAS, ESTO IRÁ EN AUMENTO.

DESTRUCCIÓN DEL ÁRTICO POR EL HOMBRE.

Un iceberg en el ártico, fotografiado en 2015

Sí, el invierno atípico del Ártico se debe a la influencia de los humanos en el clima.


En 2016, las temperaturas en el Ártico han sido mucho más altas de lo normal.

Para el Ártico, como para el planeta en su totalidad,2016 ha sido excepcionalmente templado. Durante buena parte del año, las temperaturas en el Ártico han sido mucho más altas de lo normal, y las concentraciones de hielo marino se han situado en niveles excepcionalmente bajos.
El ciclo estacional del Ártico hace que las concentraciones más bajas de hielo marino se den cada año en septiembre. Pero si bien en septiembre de 2012 había menos hielo que en septiembre de 2016, este año la capa de hielo no ha aumentado como sería de esperar a medida que se acercaba el invierno septentrional. Como conscuenecia de ello, desde finales de octubre, la extensión del hielo marino se ha situado en mínimos históricos para esta época del año.
Estos niveles mínimos de hielo marino van asociados a unas temperaturas excepcionalmente elevadas para la región del Ártico. En noviembre y en lo que va de diciembre se han registrado temperaturas excepcionalmente templadas. Al mismo tiempo, Siberia y muy recientemente Norteamérica han experimentado condiciones ligeramente más frías de lo normal.
La extremada calidez y la escasa cobertura de hielo en el Ártico afectan a los patrones migratorios de los mamíferos marinos, y se han relacionado con el hambre y la extremada mortalidad de los renos, además de afectar a los hábitats de los osos polares.
Dados estos graves impactos ecológicos y la posible influencia del Ártico en el clima de Norteamérica y Europa, es importante que intentemos entender si el cambio climático inducido por el hombre ha influido en este acontecimiento y, en tal caso, cómo.

La atribución del Ártico

Nuestro grupo de World Weather Attribution, dirigido por Climate Central y compuesto por investigadores de la Universidad de Melbourne, la Universidad de Oxford y el Servicio Meteorológico Holandés (KNMI), ha utilizado diferentes métodos para evaluar en qué medida ha afectado la influencia humana sobre el clima a las templadas temperaturas del Ártico en los meses de noviembre y diciembre.
Hemos empleado modelos de predicción de temperaturas y persistencia del calor para predecir qué ocurrirá el resto de diciembre. Pero, aunque todavía queda un día para terminar el mes, está claro que en noviembre y diciembre de 2016 se registrarán máximos históricos de temperatura en el Ártico para esta época del año.
En los meses de noviembre y diciembre las temperaturas en grandes zonas del Ártico se han situado muy por encima de lo normal.

A continuación, yo investigué si el cambio climático causado por el hombre ha alterado la probabilidad de que se den en el Ártico temperaturas extremadamente templadas, usando los modelos climáticos más avanzados. Comparando las simulaciones de los modelos climáticos que incluyen influencias humanas, como un aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, con simulaciones que no incluyen estos efectos humanos, podemos calcular en qué medida influye el cambio climático en este episodio.
Esta técnica es similar a la utilizada en análisis previos sobre el récord de calor en Australia y las temperaturas marinas asociados con el episodio de blanqueamiento de los corales en la Gran Barrera de Coral.
Por decirlo de modo sencillo, las altas temperaturas de noviembre y diciembre en el Ártico no ocurren en las simulaciones que no incluyen factores climáticos introducidos por el hombre. De hecho, aun incluyendo los efectos humanos, los modelos indican que este episodio de calor en el Ártico se da 1 vez cada 200 años. De modo que este es un episodio anormal incluso según los baremos del mundo actual, cuya temperatura media ha aumentado por la influencia humana aproximadamente 1º C desde la época preindustrial.
Pero en el futuro, a medida que sigamos emitiendo gases de efecto invernadero y calentando el planeta, episodios como este dejarán de ser una rareza. Si no reducimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, calculamos que a finales de la década de 2040 este suceso se producirá de media una vez cada dos años.

Observar la tendencia

El grupo del KNMI utilizó datos de observación (una tarea no demasiado fácil en una zona en la que se toman muy pocas observaciones) para examinar si la probabilidad de que se produzca un periodo extremadamente templado en el Ártico ha cambiado en los pasados 100 años. Para hacerlo, se incorporaron al análisis temperaturas tomadas ligeramente al sur del Polo Norte (para compensar la falta de datos en torno al Polo Norte), y estas indican que el actual calor experimentado en el Ártico carece de antecedentes en más de un siglo.
El análisis de observación alcanzó una conclusión similar al del estudio de modelos: que hace un siglo habría sido muy improbable que se diese este episodio, y ahora es algo más probable
El análisis de observación alcanzó una conclusión similar al del estudio de modelos: que hace un siglo habría sido muy improbable que se diese este episodio, y ahora es algo más probable (el análisis de observación lo sitúa aproximadamente en 1 vez cada 50 años).
El grupo de Oxford empleó el enorme conjunto de simulaciones de modelos climáticos de Weather@Home para comparar el calor del Ártico como el de 2016 en el mundo actual con un año como 2016 sin influencias humanas. Encontraron también una considerable influencia humana en este episodio.
Todos nuestros análisis apuntan al cambio climático inducido por los humanos como causante de este episodio. Sin él, una temperatura tan templada en el Ártico tendría muy pocas probabilidades de ocurrir. Y si bien sigue siendo un episodio extremo en el clima actual, en el futuro no será tan inusual, a no ser que reduzcamos drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Como ya hemos visto, las consecuencias de una mayor frecuencia de los episodios extremos de temperaturas templadas en el futuro podrían ser devastadoras para los animales y otras especies residentes en el Ártico.
EL HOMBRE SE ESTA AUTODESTRUYENDO Y NO SE QUIERE DAR  CUENTA DEL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN DE LA TIERRA POR CAUSA DE LA ACTIVIDAD DESORDENADA DE LOS HUMANOS.

LAS PENSIONES SUBEN EL 0,25%

Las pensiones suben el 0,25% en 2017 ¿Cómo quedan las más altas y más bajas?


Las pensiones mínimas de jubilación crecen de 636,1 euros a 637,7 euros al mes el 1 de enero.

El Consejo de Ministros ha probado este viernes, en su última reunión del año, un Real Decreto para subir las pensiones contributivas y no contributivas un 0,25% a partir del 1 de enero de 2017, el mínimo establecido en la ley. Se trata del cuarto año consecutivo en el que las pensiones subirán un 0,25%, el mínimo legal establecido en la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones, que tiene en cuenta los gastos e ingresos del sistema y establece una subida mínima del 0,25% y un techo máximo del IPC más un 0,50%.
El incremento de las pensiones afectará a cerca de 9,5 millones de pensiones contributivas y unas 455.000 pensiones no contributivas. El coste de la revalorización superará los 281 millones de euros y la pensión máxima quedará fijada a partir del 1 de enero de 2017 en unos 2.573,7 euros por mes.

¿Cómo quedan las pensiones?

Tras la subida del 0,25% que experimentarán las pensiones el próximo 1 de enero, la pensión mínima de jubilación de una persona con 65 o más años y cónyuge a cargo pasará de 784,9 euros al mes por catorce pagas a 786,86 euros mensuales. Los que no tengan cónyuge cobrarán un mínimo de 637,7 euros, frente a los 636,1 euros de este año, mientras que los que tienen cónyuge pero no a cargo percibirán 605 euros mensuales (ahora son 603,5 euros).
Las pensiones mínimas de jubilación para los menores de 65 años con cónyuge a cargo subirán desde 735,7 euros al mes por catorce pagas hasta 737,5 euros, y las de los menores de 65 años sin cónyuge ascenderá a 596,5 euros, frente a los 595 euros mensuales de este año.
Por su parte, la pensión mínima de viudedad con cargas familiares se situará desde el 1 de enero en 737,5 euros mensuales por catorce pagas, en contraste con los 735,7 euros de ahora. La cuantía mínima de la pensión de viudedad para titulares con 65 años o con una discapacidad en grado igual o superior al 65% será de 637,7 euros al mes (ahora 636,1 euros mensuales), mientras que las pensiones mínimas de viudedad para personas con entre 60 y 64 años será de 596,5 euros al mes. Para los titulares de pensiones de viudedad con menos de 60 años el importe mínimo alcanzará en 2017 los 482,8 euros al mes (antes 481,6 euros).
Asimismo, la pensión mínima de gran invalidez con cónyuge a cargo pasará de 1.177,4 euros mensuales por catorce pagas a 1.180,34 euros mensuales, mientras que la de gran invalidez sin cónyuge subirá hasta los 956,6 euros desde los 954,2 euros mensuales de este año.
La pensión mínima de incapacidad permanente absoluta ascenderá desde el próximo 1 de enero a 786,86 euros mensuales por catorce pagas, frente a los 784,9 euros actuales, en tanto que las pensiones de orfandad y en favor de familiares tendrán un importe mínimo de 194,8 euros mensuales, en contraste con los 194,3 euros de ahora.
Por su lado, la cuantía de la pensión máxima pasará desde 2.567 euros mensuales a 2.573,4 euros al mes.

Los sindicatos ven insuficiente la subida

CC OO y UGT consideran este incremento insuficiente y han pedido al Gobierno que aumente las pensiones un 1,2% en 2017, que es la previsión de inflación que maneja el Gobierno para el próximo año, con el fin de garantizar que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.
Coincidiendo con el planteamiento de los sindicatos, los principales grupos de la oposición, entre los que se encuentran PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC y PDC, registraron el pasado mes de octubre en el Congreso una proposición de ley en la que pedían una subida de las pensiones del 1,2% para 2017. El Gobierno propuso vetar esta proposición y el Congreso le exigió más información, por lo que se está a la espera de que el Ejecutivo facilite más datos.

Salario mínimo

Además del Real Decreto de revalorización de las pensiones, el Gobierno tiene previsto aprobar hoy otro Real Decreto detallando la subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, desde los 655,2 euros actuales hasta 707,6 euros al mes por catorce pagas.
El incremento del SMI ya fue aprobado el pasado 2 de diciembre por el Consejo de Ministros. Con el Real Decreto que se aprobará hoy lo que se quiere es especificar la cuantía del salario mínimo en casos concretos.
Y EL IPC SUBIÓN EL 1,5% EN 2016 Y SUBIRÁ EL 4% EL AÑO QUE VIENE LUEGO PERDERAN UN 5,25% DE PODER ADQUISITIVO, PERO TIENEN QUE ESTAR CONTENTOS PORQUE LES AMENAZAN CON REBAJARLAS YA QUE NO HAY DINERO EN LA HUCHA, DEDICADO A OTROS MENESTERES COMO EL PAGO DE LA AYUDAS FAMILIARES.

jueves, 29 de diciembre de 2016

PENSANDO CON LA ALMOHADA."LA ESCALERA DE ENERO"(Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle.
 
"LA ESCALERA DE ENERO 2017"

Para no amargarnos el turrón los medios de comunicación son muy cautos a la hora de  darnos las malas noticas que afectarán  a nuestros maltrechos bolsillos. Las dan con la boca pequeña, es decir como un balbuceo y entre otras que destacan en grandes titulares para distraer nuestra atención de lo que de verdad nos va hacer daño, en un intento de no hacernos llagas y evitarnos el insomnio.
 La llamada y temida  cuesta de enero se va tornar en empinada escalera. Se proveen subidas sustanciales de los bienes básicos como a luz, gas, carburantes, transportes y todos los bienes de consumo afectados por los transportes.
Me da la sensación de una presa de contención de precios que se haya roto, bajo el pretexto de que la economía  va mejor y hemos mejorado tras la crisis del 2008.
En la calle la gente me dice que estamos ahora peor que el año anterior, los sueldos  de los trabajadores no han subido o muy poco, las pensiones tampoco, creación de pobreza laboral y los pocos ahorros de la familias se han esfumado. Sinceramente creo que no tengo que convencerle de esto que digo, a la vista está.
Dé una vuelta con atención por su ciudad o pueblo y observe los negocios que han echado el cierre, lo que implica, más paro y menos ingresos para hacienda y consistorios.
Lo que no han bajado, sino subido, es el número de políticos, chiringuitos, asesores y además se han subido los sueldos sin que el  pueblo se entere, en este punto todos los políticos están de acuerdo ,no hay oposición.
Estando así las cosas prepárense, lo que queda de la clase media y pequeños ahorradores para pagar a todos estos parásitos sociales, una vida regalada  y cómoda, con tus ahorros vía impuestos, mal llamados sociales.
No vimos en una democracia vivimos en una oligarquía neocapitalista dictatorial, donde lo tuyo es de ellos y legislan a su antojo para vivir de tu sacrificio obligado, Vd. paga las cadenas de su esclavitud por imperativo legal hecho a su medida.
No me hagan mucho caso, me parece que me sestaba durmiendo en medio de una pesadilla ¿o no?
José Ángel  Miyares Valle.

RENTA BÁSICA,VIVIR SIN TRABAJAR.

Expertos en renta básica universal charlan en una mesa redonda en Slush (evento tecnológico en Helsinki) el pasado 1 de diciembre.

Finlandia, laboratorio mundial de la renta básica universal.


El país nórdico será el primer país del mundo en experimentar en 2017 esta forma de retribución.

La automatización de la fuerza laboral crece a toda velocidad en el siglo XXI. Y la primera consecuencia es dramática: pérdida de empleos tradicionales que ahora, por un coste laboral cero, son desempeñados por máquinas, como por ejemplo los lavacoches o los camareros que toman la orden en un restaurante. Finlandia ha decidido empezar a prepararse para el futuro, experimentando con nuevas redes de seguridad. El país nórdico será en 2017 el laboratorio mundial de lo que se ha bautizado como la renta básica universal. Es decir, recibir una cantidad de dinero al mes porque sí. Se tenga empleo o no. En un programa piloto que durará dos años, 2.000 ciudadanos recibirán a partir de enero 560 euros al mes solo por existir.
“Para revolucionar algo tan grande, tan tradicional y tan fundamental como son las retribuciones hay que experimentar primero”, señala Roope Mokka, cofundador de Demos Helsinki, el primer think tank independiente de los países nórdicos. En un país calvinista en el que la cultura de la responsabilidad se respira en cada esquina, esta remuneración adicional es vista por expertos, políticos y ciudadanos no como un regalo, sino como una oportunidad para engrasar la economía y animar a la población a iniciar negocios, explica este joven finlandés durante una mesa redonda en Slush, un evento que congrega cada año a centenares de sturt-ups, compañías e inversores mundiales y que se ha convertido en un acontecimiento clave para la economía finlandesa que hoy por hoy continúa luchando por salir de una profunda recesión.
Pero aún con un horizonte difícil —la Comisión Europea le augura un crecimiento del 0,9% del PIB para el año que viene—, el Gobierno conservador finlandés es pionero mundial en implantar la renta básica. Una selección de 2.000 ciudadanos recibirán a partir del próximo enero, y durante dos años, 560 euros al mes. “Los análisis más fiables tardarán en llegar al menos seis años más”, predice el experto. En Oakland (EE UU) serán mil familias las que recibirán 500 euros mensuales y Utretch, en Países Bajos, experimentará también ésta fórmula en 2017. Eso sí, Finlandia es de los pocos países en la Unión Europea (UE) que no goza de un salario mínimo interprofesional, al igual que los países escandinavos. Su PIB per cápita, en cambio, es de los más altos de la Unión incluso en tiempos convulsos: 38.200 euros en 2015 (año en el que el déficit alcanzó el 2,8% del PIB) frente a los 23.200 de España, según la página web datosmacro.

Empleos más caros

Para que la idea de renta básica que a muchos les puede parecer utópica se convierta en realidad lo que se necesita es financiación. El experto sostiene que lo primero que las empresas y los Gobiernos deberían hacer es asegurar que “los trabajos se paguen caro”, además de llevar a cabo una reforma en el sistema impositivo que grave aún más a las rentas altas. “La propiedad inutilizada, bienes, deficiencia energética, edificios... hay muchas cosas a las que se le pueden aplicar más impuestos”, enumera Mokka de forma improvisada aunque con un gran conocimiento de lo que habla.
De lo contrario, y como ocurre por ejemplo en España —donde el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) acaba de subir el salario mínimo a 707,6 euros, la mitad que en Francia, según Eurostat—, seguir trabajando y recibir este complemento salarial “no compensaría” y fomentaría la desocupación, un argumento que a Mokka no le convence. Sí cree, sin embargo, que ahí se sitúa una de las claves para el buen funcionamiento de la renta básica universal: “Hay que empezar a asumir que no todo el mundo puede tener un trabajo porque estamos compitiendo contra las máquinas, y ellas siempre ganarán”. El director de Tekes, la agencia pública que invierte en innovación en este país de poco más de cinco millones de personas, Jukka Häyrynen, sostiene que la seguridad en el trabajo es algo que se está perdiendo a nivel global, lo que él ve con cierto positivismo: "Esto es un ingrediente para emprender", señala.
Un estudio que la Universidad de Oxford elaboró en enero de 2016, el 57% de la fuerza de trabajo humana en los países de la OCDE está en riesgo de desaparecer por la automatización y los avances tecnológicos. “Tenemos la necesidad de integrar a toda la gente desocupada en nuestra sociedad y en lugar de subsidios por desempleo, la renta básica suena como una buena idea”, defiende Juhana Aunesluoma, director de investigación de estudios europeos en la Universidad de Helsinki desde una sala en el Ministerio de Exteriores. Algo que no le pareció a Suiza el pasado junio cuando rechazó mediante referéndum esta iniciativa.
Pero los Gobiernos —especialmente los del sur de Europa— están hasta cierto punto “obsesionados”, dice Mokka, con llegar al pleno empleo en detrimento de la búsqueda de alternativas para que el dinero entre en los hogares (y en el sistema) y para que los desempleados por la automatización del trabajo se mantengan ocupados y reinviertan su tiempo.
EL FUTURO SERÁ MAL VIVIR SIN TRABAJAR, HASTA QUE LA SOCIEDAD TOME COCIENCIA DE LOS NUEVOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.REPARTO DEL TRABAJO Y EL OCIO,OBLIGATORIO.

UNA NIÑA COMPRA 250 DÓLARES EN JUGUETES.

Un trabajador de Amazon prepara el pedido de un cliente

Una niña compra 250 dólares en juguetes usando el dedo de su madre dormida para desbloquear el móvil.


La pequeña, de 6 años, aprovechó la siesta de su progenitora para entrar en Amazon.

Qué distinta era la Navidad para los niños cuando la tele era en blanco y negro: uno podía solo entregarse a la magia o como mucho, aventurarse en el armario de sus padres para conocer los regalos con antelación. Pero en la generación de los móviles, la historia tiene una lectura completamente diferente: los niños de hoy en día dejan a menudo la magia de lado porque saben que sus codiciados regalos están a solo un clic de distancia. Y un buen ejemplo de esto es lo que le ha sucedido a una madre mientras dormí: su hija la desplumó en Amazon mientras echaba la siesta en el sofá.
El primer pensamiento de ambos fue que alguien había hackeado su cuenta, pero no tardaron mucho en descubrir la verdad
El susto fue monumental. Bethany Howell y su marido comenzaron a recibir correos de confirmaciones de pedidos en la cuenta común de Amazon; en total 13 compras seguidas por valor de unos 250 dólares, y todas ellas relacionadas con Pokémon y diversos accesorios. El primer pensamiento de ambos fue que alguien había hackeado su cuenta, como explicarían al Wall Street Journal, pero no tardaron mucho en descubrir una verdad, si cabe, todavía más aterradora: las compras las había efectuado su hija de tan solo 6 años.
Según parece, el atraco a la tarjeta de crédito tuvo lugar cuando Bethany se encontraba echando una cabezadita en el sofá. Esta circunstancia fue aprovechada por su hija Ashlynd, que desbloqueó la pantalla del móvil de su madre utilizando su huella dactilar para desbloquearlo mientras dormía, para luego acceder a la aplicación de Amazon. El gigante tiene todo bien pensado para que la compra sea fácil con lo que, con un par de toques desde el móvil, el proceso se puede completar.
La pequeña Ashlynd fue adquiriendo sus juguetes favoritos hasta comprar trece referencias diferentes
Superado el susto, los progenitores quisieron creer que fue todo un accidente, que la niña no sabía bien lo que hacía, pero parece que lo tenía muy claro: “Estaba de compras mamá, y no te preocupes porque llegará todo a casa”, afirmó, según sus padres.
Bethany y su marido se pusieron de inmediato en contacto con Amazon, pero únicamente han podido devolver cuatro de los 13 juguetes comprados. ¿Y el resto? Finalmente, los padres, no sabemos si con buen criterio, decidieron que serían el regalo adelantado estas navidades. La posibilidad de poder comprar desde los dispositivos móviles por parte de menores de edad ha sido siempre un asunto controvertido en el que entra en conflicto la facilidad e inmediatez que persigue el mayorista para aumentar su cifra de negocio, y el lógico cuidado de la economía doméstica por parte de los padres. En este sentido, el mismo Amazon fue obligado hace tan solo unas semanas a devolver parte del total de las compras llevadas a cabo desde aplicaciones móviles, y tanto Google como Apple se han visto en la misma tesitura con anterioridad.
LOS NIÑOS ESTÁN MÁS CAPACITADOS QUE LOS MAYORES PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

ADIÓS AL WHATSAPP EN 2017 PARA VIEJOS MÓVILES.

WhatsApp. La aplicación dejará de ser compatible con algunos terminales a finales de año

¿Móvil viejo? Diga adiós a WhatsApp en 2017


La compañía ya había anunciado la incompatibilidad para teléfonos Nokia con Symbian y Blackberry, y los que usan versiones antiguas de Android.

Se acerca el día fatídico: aunque desde WhatsApp no se confirmó un día concreto, la aplicación de mensajería avanzó a comienzos de año que a finales de 2016 dejaría de estar operativa en varios modelos de teléfono, y a apenas unas horas por delante para el fin de año, muchos usuarios se verán desconectados del servicio. Los que se aferraban a su viejo y fiel terminal tendrán que optar por renovarlo o condenarse a un aislamiento seguro de la que es la app de mensajería más popular en España.
¿Por qué dejan de dar servicio a los móviles antiguos? Los responsables de la aplicación que fue adquirida por Facebook justifican la medida debido a la falta de prestaciones de estos equipos frente a “funciones futuras” que incorporaría la aplicación. Una de ellas fue lanzada este mismo año, la de las videollamadas, y es posible que muchos de estos equipos se vieran ya con problemas para permitir su uso.
Los móviles que quedarán obsoletos en el catálogo de WhatsApp serán las versiones 2.1 y 2.2 de Android, Windows Phone 7 y los iPhone 3GS y los que lleven iOS 6. Estos terminales se apagarían antes del fin de año, mientras que los propietarios de las BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40 y Symbian S60, tienen todavía un poco de oxígeno ya que WhatsApp estira su apagón al 30 de junio de 2017.
La medida tiene su lógica desde el punto de vista de optimización de servicios y desarrollo de la empresa, pero dejará fuera de juego a muchísimos usuarios en todo el globo. ¿Qué se puede hacer? Realmente nada: o se adquiere un nuevo terminal compatible o se busca una alternativa para comunicarse, pero esto último en mercados como el español, donde WhatsApp es un gigante, resulta muy complicado.
La empresa ha señalado que no ha sido "una decisión fácil", pero que es la "correcta" para ofrecer un buen servicio: "Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use". 

Teléfonos y sistemas operativos afectados

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1
TODO ESTÁ ESTUDIADO POR EL MERCADO PARA VENDER MÁS.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PENSANDO CON LA ALMOHADA."TIRAR COMIDA" (Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"TIRAR COMIDA."

Me enerva que todos los días estén bombardeándonos con la idea de que tiramos mucha comida. ¿quien la tira?, en mi casa no se tira nada y en la de los vecinos tampoco.

Oí por la radio que cada español consumía una media de 650 kg de comida al año y que tiraba 175 kg. esta noticia es una noticia de engaño ,para dar la sensación de que se  vive de puta madre en España y que la pobreza es una leyenda callejera.

La gente se pregunta  ¿Quiénes son los que tiran la comida?, los únicos, las grandes superficies comerciales, poco antes de caducar para mantener los precios altos y rentables, incluso no la dan a gente necesitada, la destruyen porque alegan que no les está permitido.

Estas noticas engañosa, están programadas por el sistema de estafa continuada de los poderes neocapitalistas, gobierno y medios de comunicación para tener el pueblo engañado, dividido y sumiso.

A veces pienso, si quien lee la notica o quien la comenta en los medios, no es un ciudadano de a pie, que sabe bien lo que pasa en la calle, y no se sonroja al decirla o publicitarla. Estas cosas pasan desapercibidas pero tienen  una importancia para la sociedad inmensa y hay que estar muy atento a estos mensajes sublimables de que todo va bien y si a ti, no, eres una excepción, desgraciadamente hay más de 11 millones en este caso.

Hace unos días un mendigo me comentaba que ya no hay ni pan duro en los contenedores, ni en los cubos de basura.

Vaya desde aquí, mi más enérgica repulsa a esta manipulación de la realidad social de nuestro país por parte de políticos, medios de comunicación, televisiones y programas de banalidades y de gente guapa ,  lo primero que necesitamos es llamar a las cosas por su nombre para luego darles solución y en España  hay mucha necesidad y pobreza,  yendo en aumento. En España no se tiran alimentos, se necesitan y quien lo hace, es quien colabora para encarecerlos y especular.

Es tanto el cabreo que me invade, que hoy va ser difícil conciliar el sueño .¿O es una pesadilla?

José Ángel Miyares Valle.

VIVIR PARA SUFRIR.¡DESCANSE EN PAZ¡

Muere en Navidad la joven de 19 años sin piernas ni brazos que vivía dentro de un barreño
Rahma Haruna tenía una enfermedad rara que la obligaba a vivir dentro de un barreño debido a su imposibilidad para moverse.
Rahma Haruna tenía solo 19 años. Era de Nigeria y falleció un día especial: en Navidad.
Rahna nació sin piernas ni brazos debido a una enfermedad rara.
Su familia hizo todo lo posible para darle lo mejor, una vida satisfactoria y lo más normal posible, aunque tuviese que ser dentro de un barreño debido a su imposibilidad para moverse.
Según publica el DailyMail, Rahma Haruna se hizo famosa alrededor del mundo después de publicarse una foto suya dentro del barreño, que cargaba su hermano de 10 años.
La fotoperiodista Sani Maikatanga, que hizo la foto, anunció el triste final de Haruna en Navidad.
Aún se desconoce la enfermedad que padecía, pese a que su familia luchó mucho para conseguir un diagnóstico fiable.
Al conocerse la noticia en todo el mundo, Rahma recibió una silla de ruedas. Sus padres esperaban conseguir la ayuda de alguna organización benéfica o de algún especialista médico que pudiese lidiar con el dolor que sufría a diario la joven.
Ella, sin embargo, sonreía y confesaba que su sueño era tener su propia tienda de zapatos.
ESTA NOTICIA ME ERIZA EL CABELLO.¿QUÉ SE PUEDE HACER CON ESTOS CASOS  DE UNA VIDA DE CONSTANTE SUFRIMIENTO?
LOS GOBERNANTES NOS DIRÁN QUE SOMOS AFORTUNADOS DE NO TENER UNA ENFERMEDAD ASI, PARA QUE ACEPTEMOS SUS FELONÍAS Y LA MISERIA SOCIAL.

MUERE, SIN SOCORRO FRENTE A UN HOSPITAL.



Fachada principal del Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo
                         Fachada principal del Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo
Muere a las puertas de un hospital en Madrid sin que nadie salga en su auxilio.
Un centro investiga por qué un varón perdió la vida frente a la entrada el día de Nochebuena.
Tres días después de la muerte de un hombre a escasos 50 metros de su entrada principal, el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo ha abierto una investigación para esclarecer por qué ningún trabajador salió a prestar asistencia médica. Los hechos tuvieron lugar a las 11:21 horas del pasado sábado, día de Nochebuena, cuando una llamada al 112 alertó del desplome de un individuo segundos antes de subirse a un taxi en la propia parada del centro (Diego Velázquez, 1). «Otro aviso confirmó la primera versión y rápidamente fueron activados los mecanismos de emergencia establecidos», detallan fuentes del SUMMA.
Dada la aparente gravedad del caso, fue requerida la presencia de una Unidad de Soporte Vital Básico (USVB), otra de Soporte Vital Avanzado (USVA) y el jefe de guardia del SUMMA que, una vez en la dirección señalada, encontraron a un varón de 50 años en parada cardiorespiratoria. No obstante, después de llevar a cabo maniobras de reanimación durante un lapso de treinta minutos, los médicos no pudieron hacer más que confirmar su muerte. Hasta el lugar, también se desplazaron varios coches de la Policía Nacional y Municipal para dar soporte de apoyo.
Según ha podido saber ABC, fue el propio taxista quien dio la voz de alarma en el hospital, antes incluso de que llegaran las ambulancias. Al cuestionar «in situ» por qué nadie salió en su auxilio, algunos miembros del personal alegaron «no poder abandonar su puesto de trabajo», amparándose en el protocolo del centro.

Recogiendo testimonios

El Hospital Universitario Quirón ha confirmado a este periódico la puesta en marcha de una investigación para dilucidar lo ocurrido: «Estamos recogiendo testimonios». En este sentido, las fuentes del SUMMA explican que si el suceso tiene lugar en la calle, y no en la puerta, es el servicio de emergencias correspondiente el encargado de prestar asistencia. Inciden, además, en desmarcarse de la actuación acometida por la clínica: «El informe no refleja nada relacionado con al centro».
Es precisamente la distancia entre puntos, el hecho donde radica la controversia. Una explanada de acceso, sin árboles ni obstáculos que dificulten la visibilidad, separa la entrada principal de la fatídica estación de taxis. Varios testigos afirman que el individuo falleció en torno a las 11:55 horas, por lo que se deduce que el tiempo de respuesta desde que se produjo la llamada hasta que llegaron las ambulancias debió ser bastante breve.
ES UNA MUESTRA MÁS DE LA DESHUMANIZACIÓN, INCLUSO DE LA SANIDAD, QUE PADECE LA SOCIEDAD ACTUAL Y VA EN AUMENTO.