Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA AMNISTIA FISCAL, UNA VERGÜENZA PATRIA.


Montoro avanza que la recaudación por IVA de las pymes crece el 11,2 %
                                  El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
Se agota el plazo para cobrar lo prometido a los beneficiarios de la amnistía fiscal.
Estos son algunos beneficiarios de la amnistía fiscal que legalizaron dinero opaco pagando menos de lo estipulado, el 3%.
De los cerca de 30.000 amnistiados se conoce una mínima parte gracias a sumarios o investigaciones periodísticas como la de ‘Los Papeles de la Castellana’.
Ciudadanos había pactado con el Gobierno que los amnistiados tributasen al 10% previsto inicialmente, en lugar del 3% que luego se aplicó.
Los cerca de 30.000 defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal que puso en marcha en 2012 Cristóbal Montoro pagando, de media, apenas un 3% de lo aflorado, pueden librarse de pagar más a partir de este miércoles, según algunos asesores fiscales y Ciudadanos.
Solo se conoce una mínima parte del total de amnistiados, entre los que hay 705 PEP (Personas Políticamente Expuestas por sus siglas en inglés), correspondientes a cargos públicos o familiares de estos. La treintena de nombres que ha trascendido se conoce gracias a investigaciones periodísticas como la de ‘ Los Papeles de la Castellana’, que publicó este diario en colaboración con La Marea y Diagonal gracias a una información remitida al buzón seguro Filtrala, o a sumarios judiciales. El PSOE ha pedido al Gobierno que revele la lista completa, pero el Ejecutivo se niega. Ciudadanos tampoco está por la labor. Creen que iría en contra del artículo 95 de la Ley General Tributaria, que consagra “la confidencialidad de la información tributaria y su uso adecuado”.
Finalmente, y habida cuenta de que ya no queda margen de maniobra, el grupo, liderado en este caso por el portavoz de Hacienda, Francisco de la Torre, ha optado por pedir que se inicien acciones inspectoras extraordinarias a estos contribuyentes que, entienden, son más proclives a defraudar ya que antes de la amnistía tenían dinero opaco. Si el Gobierno obedece al mandato parlamentario, ya no se trataría de recuperar lo no cobrado por los bienes aflorados en la amnistía fiscal, sino de inspeccionar las declaraciones de los contribuyentes en estos años no prescritos, esto es, de 2012 a 2015.
Estos son por ahora algunos de los nombres que se conocen de acogidos a la amnistía:

Los hermanos Gallardo

Jorge y Antonio Gallardo Ballart, principales accionistas de los laboratorios Almirall y propietarios de Vithas, primera empresa de sanidad privada de capital nacional, legalizaron 113 millones de euros con la amnistía fiscal pagando apenas 2,7 millones: el 2,4% del dinero opaco que escondían en Suiza a través de dos empresas panameñas.

Los dueños de Pipas Facundo

El presidente de Facundo Blanco SA y de la Cámara de Comercio de Palencia, Vicente Villagrá, legalizó junto a tres miembros de su familia (su esposa y su cuñado) un patrimonio opaco de más de 11,2 millones de euros que escondían en Suiza. Pagaron 337.405,36 euros, el 3% del dinero aflorado.
Tras más de cinco meses de silencio, Villagrá ha reaparecido para pedir al Gobierno  “que no se dé ni un solo paso atrás en la reforma laboral”.

Un bisnieto de Antonio Maura

Borja Pérez-Maura, bisnieto del que fue presidente cinco veces con Alfonso XIII, Antonio Maura, legalizó en la amnistía ocho millones de euros que escondía en Suiza y en una fundación opaca en Liechtenstein. Pagó por ello 112.122 euros, el 1,4%.

Los cuatro Borbones

Cuatro Borbones en la línea de sucesión a la Corona  regularizaron cuatro millones que tenían en Suiza con la amnistía; la infanta de España Alicia de Borbón Parma, su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y dos de sus nietos, que escondían dinero opaco en el banco Lombard Odier. Una parte de los fondos tenía su origen en la herencia de la sobrina de Alfonso XIII, María Cristina de Borbón-Parma, fallecida en 2009. Para ocultar ese dinero, utilizaron los mismos testaferros, bufetes y sociedades pantalla que Luis Bárcenas, Rodrigo Rato y la familia Pujol.

El amigo íntimo del Rey Felipe

Pedro López Quesada Fernández Urrutia, empresario de confianza y amigo íntimo del rey Felipe, regularizó junto a sus hermanos y su padre un patrimonio de 1.054.288,92 euros con la amnistía. Declararon 12.423 euros de rentabilidad en los ejercicios no prescritos (2007-2010), e ingresaron a Hacienda una cuota de 1.242 euros (el 10%). El importe abonado a la Agencia Tributaria representó un 0,1% de todo el patrimonio que legalizaron.

La hija de un ministro de Obras Públicas del Franquismo

Isabel Fernández de la Mora, hija del exministro Gonzalo Fernández de la Mora, fallecido en 2002, legalizó 642.000 euros pagando un 0,6% a Hacienda. El dinero estaba en cuentas en Suiza que abrió un año después del fallecimiento de su padre. El marido de Isabel Fernández de la Mora, el abogado Antonio Moro, también regularizó otros 368.466 euros con la amnistía.

La mujer de Arias Cañete

Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa del comisario europeo y exministro del PP Miguel Arias Cañete, se acogió a la amnistía fiscal y su nombre se encuentra en el listado de PEP que se acogieron a esa medida y que la Agencia Tributaria envió al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por si el dinero procedía de actividad derivada del político, según avanzó en mayo El Confidencial. El actual comisario no se inhibió en el Consejo de Ministros que aprobó la medida de la que luego se beneficiaría su esposa.

Los imputados

Son varios los empresarios y políticos imputados en casos de corrupción que se acogieron a la amnistía fiscal, aunque en este caso sus declaraciones no habrían prescrito al haberse interrumpido el plazo por hallarse inmersos en esos procesos.
Entre ellos está Luis Bárcenas, extesorero del PP, que regularizó más de 10 millones; su principal testaferro, Iván Yáñez, que legalizó 1,32 millones; el sindicalista y ex líder minero José Ángel Fernández Villa, que regularizó 1,2 millones; el exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato, que declaró 115.333 euros; Oleguer y Josep Pujol, hijos del expresidente catalán Jordi Pujol, que legalizaron tres y algo más de 2 millones, respectivamente; Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, que regularizó, al menos, 160.000 euros; el arquitecto que reformó en 2006 la sede del PP cobrando en negro, Gonzalo Urquijo, que regularizó junto a su socia, Belén García, 2,18 millones; el constructor Fernando Martín, ex propietario de Martinsa Fadesa, que afloró 3.420 euros; o el ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados, que legalizó una cuantía indeterminada que escondía en Suiza.
 
TODAS ESTAS PERSONAS DEBIAN DE SER JUZGADAS POR ESTAFA AL ESTADO ESPAÑOL Y SE LES AMNISTÍA PARA QUE PAGUEN SÓLO EL 10% Y NO LO PAGAN, SÓLO  PAGAN  EL 3%.
ES UNA VERGÚENZA Y TOMADURA DE PELO A TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN, CUANDO TODOS  PAGAMOS COMO MÍNIMO EL 21% Y EN PLAZOS ESTIPULADOS POR LA ADMINISTRACIÓN, SI NO LO HACEMOS AL DÁÍA SIGUIENTE  SOMOS PENALIZADOS CON UN GRAVE RECARGO POR DEMORA.ME SIENTO AVERGONZADO POR TANTA IMJUSTICIA Y QUE EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO DURANTE CUATRO AÑOS Y QUE ESTÉ A PUNTODE PREESCRIBIR EL PAGO.
¿POR QUÉ, QUIÉNES SON? GENTE DE MEDALAS Y CONDECORACIONES, PLAZAS CALLES,  PATRIOTAS DE PLASTILINA.¿VDS Y EL GOBIERNO SON LOS CULPABLES DE LOS POPULISMOS MÁS RADICALES.
 

SUBIDAS DE IMPUESTOS,ALCOHOL,REFRESCOS,TABACO Y EMPRESAS

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El Gobierno recaudará 8.000 millones más del tabaco, el alcohol y las empresas.


El Consejo de Ministros aprobará este viernes las medidas para ingresar más. La supresión de deducciones en el impuesto de sociedades reportará cerca de 5.000 millones en 2017.

El Gobierno del PP ultima un acuerdo con el PSOE para aprobar el detalle del plan presupuestario que enviará a Bruselas en las próximas semanas. En el documento incluirá medidas para garantizar a la Comisión Europea que bajará el déficit público del 4,6% del PIB al 3,1% en 2017. Esto supone un ajuste de cerca de 15.000 millones, aunque buena parte procederá del mayor crecimiento económico.
Para cumplir con estos compromisos, el Ejecutivo ultima un paquete de medidas para subir la recaudación en torno a 8.000 millones de euros el próximo año. La mayor parte de este aumento de ingresos, unos 5.000 millones, procederá del impuesto de sociedades. Para arañar esta cantidad, limitará algunas de las deducciones y bonificaciones que disfrutan las empresas. Entre ellas, estrechará los beneficios de los gastos financieros, y las deducciones de las plusvalías procedentes de filiales en el extranjero.
Otros 2.000 millones de euros procederán de la subida de impuestos especiales. Subirá la tributación sobre el tabaco, para ajustarse a la normativa europea, los impuestos sobre las bebidas alcohólicas y establecerá un gravamen sobre las bebidas azucaradas. Este tipo de impuestos se establecen para gravar lo que los expertos denominan "externalidades negativas", actividades perjudiciales para el medio ambiente o la salud.
El resto de la subida de ingresos, unos 1.000 millones, llegará a través de medidas de lucha contra el fraude. Para ello pondrá en marcha un instrumento de gestión del IVA que obligará a las grandes empresas a informar de forma automática a la Agencia Tributaria de todas las operaciones que lleven IVA. Esta medida ya se planteó durante la pasada legislatura pero no terminó de ponerse en marcha por la reticencia de las grandes empresas.
Dentro de las medidas contra el fraude también limitará los pagos en efectivo a 1.000 euros. En 2012, ya prohibió las operaciones en metálico de más de 2.500 euros. Es una medida que servirá para concienciar a la opinión pública sobre el fraude pero en realidad su eficacia es limitada por la dificultad de perseguir todas las operaciones superiores a esta cantidad.
La Agencia Tributaria también endurecerá el régimen de aplazamientos que solicitan los contribuyentes. Las arcas públicas acumulan una deuda de más de 10.000 millones de euros pendientes de cobro por aplazamientos. Muchos de ellos son acuerdos con empresas en suspensión de pagos o con dificultades financieras. El ministro aseguró el otro día desde el Congreso que en el escenario de bajos tipos de interés no tiene explicación que las empresas se financien a costa de las arcas públicas.
Junto a estas iniciativas, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha un plan de transformación de la Administración Pública para 2017-2019, que supondrá un ahorro de 900 millones de euros durante el próximo año.
El Gobierno del PP aprobará este paquete de medidas en el Consejo de Ministros del próximo viernes, junto con el techo de gasto, el armazón sobre el que se comienzan a construir los presupuestos y el reparto de déficit público para las comunidades autónomas. Con estas medidas, el Ejecutivo de Rajoy va más allá de lo previsto puesto que solo planeaba ajustes por algo menos de 5.000 millones. Pero las presiones de la Comisión Europea y sobre todo las negociaciones con el PSOE para aprobar el techo de gasto que permite iniciar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) le han llevado a subir más los impuestos.

Suaviza la senda de déficit a las comunidades

El Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas celebran este jueves un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para decidir los objetivos de déficit de este año y el próximo. El Gobierno flexibilizará probablemente los límites de déficit hasta el 0,6% del PIB en lugar del 0,5% previsto. Además, informará del aumento de recursos para el próximo año a cuenta del sistema de financiación y de las entregas por la liquidación definitiva del ejercicio 2015.
En total, las comunidades recibirán un buen pellizco que les permitirá aumentar sus recursos para deshacer algunos de los recortes que acometieron en los primeros años de la crisis.
En el cónclave se aprobarán las cifras presupuestarias de este año y del próximo. La anormal situación política de este año ha provocado que no se hayan convalidado los topes presupuestarios de este año tras la revisión de la senda de consolidación fiscal que permitió Bruselas.
El Gobierno tenía previsto fijar el límite de déficit en el 0,5%, dos décimsa menos que este año, pero las comunidades socialistas, con Andalucía a la cabeza, han conseguido arrancar algo más de margen al ministro de Hacienda. Y probablemente consigan elevar el tope al 0,6%.
Cristóbal Montoro ha asegurado este miércoles en el Congreso que acudirá al Consejo de Política Fiscal "con actitud receptiva" y que está "seguro de que habrá acuerdo" con las comunidades.
LAS SUBIDAS PARA EL 2017 VA SER TREMENDA, ADEMÁS DE ESTOS IMPUESTOS ESTÁ LA SUBIDA DEL COMBUSTIBLE POR EL BESTIAL RECORTE DE LA PRODUCCIÓN, QUE ENCARECERÁ TODA LA ALIMENTACIÓN, GAS Y ELECTRICIDAD. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA DE EXPLOTACIÓN SOCIAL.

EL ESPÍA DE LA WEB CUANDO NAVEGAS.

¿Qué datos tienen de mí las webs?
¿Qué deduce una web de ti cuando navegas?
Hace tiempo te contamos qué sabían las cookies de ti, para contrastarlo con lo que tú sabes de ellas. Las cookies, grosso modo, son una especie de pegatinas digitales que las páginas web pegan en tu navegador, y donde van guardando datos sobre tus hábitos: qué páginas has visto dentro de ese site, qué temas te interesan, cuánto tiempo te quedas, qué formularios rellenas…
Pero ahora a dos diseñadores llamados Luna Maurer y Roel Wouters, que trabajan en Studio Moniker, se les ha ocurrido mostrar del modo más gráfico posible cómo una página web registra incluso los movimientos que haces con el ratón. No se trata ya de contabilizar páginas vistas, o registrar con qué navegador has entrado (y qué versión concreta), desde qué dispositivo o sistema operativo has visitado la página (aunque todas esas cosas también las muestra). No. Es un paso más allá: se trata de sacar conclusiones solo por el modo físico en que navegas.
El quid de la cuestión es que muchas compañías tienen en sus servidores web programas que previamente han analizado millones y millones de visitas y de sesiones de usuarios, de los cuales ya han sacado conclusiones. Es decir, tienen estudiado cómo nos manejamos los hombres respecto de las mujeres, de qué modo nos comportamos si entramos desde el trabajo o desde casa, a qué velocidad cambiamos de pestaña según las edades…
Y, de ese modo, ya no hay más que comparar los patrones que el software de la web tiene memorizados con los comportamientos del usuario que está visitándola en ese momento. Esos patrones de comportamiento los obtiene después de almacenar grandes cantidades de datos aislados (big data) que el programa va relacionando.

Haz la prueba con dos sexos

Puedes hacer la prueba tú mismo. Solo tienes que saber un poco de inglés para saber qué te está contando la página cada vez que mueves el ratón. Solo tienes que entrar en la web Clickclickclick.click y leer con tus propios ojos lo que el servidor va registrando.
Y puedes hacer una prueba muy sencilla, de paso: después de hurgar un poco, dejarle el ratón a una persona del sexo opuesto al tuyo y ver cómo la web detecta que hay un cambio de comportamiento.
PARA CREER QUE SE RESPETA NUESTRA PRIVACIDAD,QUIEN USE LOS MEDIOS CIBERNÉTICOS, QUE SE OLVIDE DE PRIVACIDAD, PERO QUE SE DIGA ABIERTAMENTE Y NO SE ENGAÑE.

EL GOBIERNO APROBARÁ SÓLO EL EL PAGO DE 1.000.



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
                                       El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El Gobierno aprobará en Consejo de Ministros la limitación del pago en efectivo a los 1.000 euros.
También se dará luz verde al suministro inmediato de información del IVA, una medida que quedó pendiente en la legislatura pasada.
El Gobierno aprobará el viernes en el Consejo de Ministros un conjunto de medidas para luchar contra el fraude fiscal y que en su mayoría estarán centradas en el IVA. Fuentes cercanas a las negociaciones que mantiene el Ejecutivo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017 han indicado que el Gobierno ha preparado un decreto ley que incluye la limitación del pago en efectivo a los 1.000 euros, en vez de los 2.500 euros actuales, con el fin de frenar el fraude al IVA y la economía sumergida.
Además, se aprobará el suministro inmediato de información del IVA, una medida que quedó pendiente en la legislatura pasada del PP y que estaba prevista que entrara en vigor el 1 de enero de 2017.
De hecho, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, avanzó hace unos días que el Gobierno implantaría nuevas medidas para controlar las liquidaciones de este impuesto.
El suministro inmediato de información del IVA es un nuevo sistema de gestión del IVA para empresas y profesionales, basado en información en tiempo real y que agiliza las devoluciones, proporciona al contribuyente los datos fiscales para su declaración y mejora el control tributario.
Se trata de una adecuación del trámite a las nuevas tecnologías que previsiblemente solo será obligatorio para las grandes empresas, grupos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual, un colectivo de alrededor de 62.000 contribuyentes, mientras que para el resto será voluntario.
El colectivo obligado a acogerse al nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) representa el 80% de la facturación total de los sujetos pasivos de IVA en España, tal como señaló el director general de la AEAT, Santiago Menéndez, cuando presentó este proyecto en la anterior legislatura del PP.

Endurecimiento en los pagos aplazados

El tercer pilar del plan de lucha contra el fraude que aprobará el Consejo de Ministros es el endurecimiento en los pagos aplazados, una medida que también supondrá incremento de ingresos en las arcas públicas.
No obstante, Ciudadanos ha insistido en que Hacienda debe recuperar cuanto antes el dinero que no afloró durante la amnistía fiscal al no abonar los acogidos a esta regularización el 10% que estipulaba la Ley y ha pedido al Ejecutivo que cumpla el acuerdo de investidura que firmó con la formación naranja.
UNA ESTAFA PARA EL CIUDANO PROGRMDA POR EL GOBIERNO.

LA OPEP RECORTARÁ PRODUCCIÓN DE CRUDO, HASTA 32,5 MILLONES DE BARRILES

La OPEP recortará su producción de crudo hasta los 32,5 millones de barriles.
La medida está provocando que la cotización del petróleo se dispare en torno a un 8%.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha anunciado este miércoles que recortará su producción de crudo hasta los 32,5 millones de barriles diarios, una cifra que ya fue acordada en un pacto extraoficial firmado en septiembre. Supone una reducción de 1,2 millones de barriles respecto al mes de octubre.
Se trata de la primera rebaja en la producción que lleva a cabo la organización petrolera en ocho años.
Desde primera hora de la mañana los representantes de la OPEP se encargaron de remarcar que era muy probable que en la reunión de este miércoles se llegara a un pacto para rebajar la producción. Las diferencias entre Arabia Saudí e Irán se habían presentado como el principal escollo para el acuerdo de este miércoles, pero finalmente han sido solventadas.

«Hemos llegado a un acuerdo» para recortar hasta 32,5 mbd, ha anunciado esta tarde a la prensa el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih, tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP. De esta forma, se confirmaron los rumores que apuntaban a una firma inminente de este pacto.
El precio del barril no ha tardado en reaccionar a esta medida. Minutos antes de que la OPEP anunciara de forma oficial que recortará su producción el precio del petróleo se disparaba un 8% y lograba alcanzar de nuevo la cota de los 50 dólares, una barrera psicológica que no sobrepasaba desde octubre. El precio del barril de Texas ha alcanzado los 48,56 dólares, mientras que Wall Street ha abierto con fuertes subidas.
La organización, responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo del cártel a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles, frente a los actuales 33,64 millones de barriles.
AHORA SE PONDRÁ EL LITRO DE COMBUSTIBLE POR LAS NUBES,LO QUE NOS FALTBA PARA SALIR DE LA CRISIS.

LAS DONACIONES DE BARBERÁ FUERON ILEGALES DICE EL PP.

Registro del grupo municipal del PP de Valencia en la Operación Taula

El PP declara que las donaciones de Rita Barberá y su grupo fueron ilegales.


El auditor de la formación declara a petición del partido ante el juez de Taula.

El auditor del PP afirmó este martes que las donaciones de 1.000 euros realizadas por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y su grupo municipal para financiar la campaña de las elecciones locales de 2015 fueron "ilegales". El auditor, Carlo Luca, hizo la manifestación ante el juez que instruye en Valencia el caso Taula, Víctor Gómez, según han confirmado fuentes conocedoras de su declaración.
Luca compareció ante el magistrado a petición del propio Partido Popular, que está imputado como persona jurídica en la pieza separada de las donaciones, abierta por supuesto blanqueo de capitales y financiación ilegal (técnicamente, delito electoral). Los miembros del grupo municipal imputados defienden su inocencia.
Luca compareció ante el magistrado a petición del propio Partido Popular, que está imputado como persona jurídica en la pieza separada de las donaciones, abierta por supuesto blanqueo de capitales y financiación ilegal (técnicamente, delito electoral). Los miembros del grupo municipal imputados defienden su inocencia.
La ilegalidad de las donaciones se debió, según el auditor, a que se realizaron sin ponerlas en conocimiento del partido y al margen de las cuentas bancarias abiertas para financiar la campaña electoral, tal y como establece la normativa electoral.
El Tribunal de Cuentas ya confirmó que las cuentas bancarias que utilizaba el grupo municipal que lideraba Barberá, fallecida la semana pasada en un hotel de Madrid dos días después de declarar como investigada ante el Tribunal de Supremo por su condición de senadora y por tanto de aforada, escaparon a su control y su existencia no le fue comunicada.
La declaración del auditor estaba prevista para la semana pasada, pero el repentino fallecimiento de Barberá, y la imposibilidad de asistir al interrogatorio de su cuñado, José Manuel Corbín, letrado de la defensa de la ex secretaria general del grupo municipal, Mari Carmen García Fuster, llevaron al aplazamiento de la comparecencia.
El auditor del PP defendió este martes ante el juez la validez del sistema del partido para vigilar la financiación electoral. Y afirmó que las cuentas bancarias de los grupos municipales no son de su competencia sino de la Intervención de los Ayuntamientos. La Intervención del Consistorio valenciano ha señalado que la existencia de las cuentas bancarias del PP local, ahora bloqueadas por el juez, no le fueron comunicadas.
La comparecencia del auditor, coinciden varias fuentes del caso consultadas, responde a la voluntad del partido de demostrar que no tiene responsabilidad en lo ocurrido en Valencia porque sus sistemas de control eran adecuados. Y que, si se cometió un delito, fue porque el sistema de vigilancia fue burlado desde el grupo municipal.
El auditor llegó a afirmar que el propio fiscal del caso podría incurrir en gastos electorales del PP si, por su cuenta y riesgo, decidiera pagar un cartel pidiendo el voto para este partido sin comunicárselo a los órganos de control del partido.
La pieza de las donaciones se abrió por un supuesto delito de blanqueo. Según sospecha el juez Gómez, 50 miembros del grupo municipal ingresaron 1.000 euros en una cuenta del partido y recibieron el mismo importe en metálico de fondos de origen ilícito, presuntamente comisiones a cambio de contratos.
El interrogatorio de este martes se ha centrado, sin embargo, en la vertiente de delito electoral hacia el que ha evolucionado la investigación de esta pieza separada, y que ahora centra la mayor parte de las diligencias judiciales.
¡AHORA ÉCHALE LA CULPA AL MUERTO¡

EL PERFIL DEL DEFRAUDADOR.

El perfil del defraudador: un cargo directivo de entre 36 y 55 años.


Un informe de KPMG revela que los controles para evitar engaños son insuficientes.

Varón. Ejecutivo o consejero que lleva en la empresa, al menos, seis años. Tiene influencia en la compañía y capacidad para anular los controles. Con una edad de entre 36 y 55 años. Este es el perfil del defraudador en el entorno empresarial que ha dibujado KPMG en su informe Perfil Global del defraudador (Global Profiles of the Fraudster, en inglés). Estos ejecutivos que perpetran engaños en su entorno empresarial cuentan, además, con colaboradores externos. Y como es previsible la principal motivación de la estafa a la empresa es el lucro personal, abunda el informe de la consultora global, que ha analizado 750 casos de fraude en 78 países.
El fraude se produjo por la debilidad de los controles internos en el 72% de los casos analizados. Por eso, KPMG advierte de que los controles internos que establecen las empresas para evitar este tipo de estafas son insuficientes. El estudio destaca que "el uso de la tecnología y la sofisticación del modus operandi son factores que están ganando peso en la comisión de fraudes e irregularidades empresariales".
La consultora propone varias soluciones para prevenir las estafas en las organizaciones empresariales. Entre ellas, recomienda analizar los posibles riesgos y establecer controles de forma recurrentes. Aconseja emplear la tecnología para combatir estos abusos. Recuerda que solamente el 3% de los casos que analizó fueron detectados a través de herramientas digitales. "La tecnología es un arma de doble filo para las actividades fraudulentas y es cada vez más peligrosa. Al tiempo que avanza, también lo hacen las habilidades para usarla con fines ilegales", explica Fernando Cuñado, especialista en Forensic de KPMG.
Además, insiste en que procurar atender a criterios de ética e integridad a la hora de escoger a colabores externos, proveedores, y suministradores. Por último, el informe recomienda que las organizaciones deben "disponer de mecanismos eficientes para detectar y responder de forma temprana a las irregularidades".
YO DIRÍA, QUE EN ESPAÑA NO DEFRAUDA QUIEN NO PUEDE.

PREDOMINA LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA EN EUROPA.

Mario Draghi, durante un debate en el Parlamento Europeo

Mario Draghi: “Predomina la incertidumbre política”.


El guardián de la política monetaria europea anuncia que los tipos de interés subirán cuando culmine la recuperación.

 
Mario Draghi (Roma, 1947) es uno de esos personajes que llenan el espacio allá donde entran. Como presidente del Banco Central Europeo (BCE) salvó a la moneda única de dos crisis existenciales; en una de ellas, sin gastar un solo euro. Combina el valor, la principal virtud aprendida de su padre —“algo mucho más importante que el dinero: si lo pierdes no lo recuperas”—, con una finura envolvente, ese ADN italiano y a la vez contenido.
Escucha con los ojos, habla con una suave cadencia, retiene el movimiento de las manos en ejercicio de autocontrol. Pero llegado el momento va directo al grano: en su día se ganó a la canciller Angela Merkel para la versión europea del QE, el programa de compras de activos, y ahora habla con inusitada claridad de las metamorfosis políticas de esta crisis interminable.
 Cuando en su despacho de la planta 40 de la sede de Fráncfort quiere disolver una escalada de esas preguntas que un banquero central tiene vedado responder, pero que los periodistas están obligados a formular —sobre el inmediato futuro de su política monetaria—, encuentra la forma de romper el ritmo. Pide cafés, se entretiene en una anécdota futbolística, ríe con ganas. Aun así, bosqueja pistas con palabras, matices, énfasis: tocará al lector, en ocasiones, descubrirlas en esta primera entrevista en un medio en español apenas días antes de su visita a Madrid de hoy, para dar una conferencia en la escuela de negocios de Deusto con motivo de su centenario.
Pregunta. ¿Está Europa en peligro?
Populismos.  “La clave es en qué medida afectan a la reactivación”
Respuesta. La recuperación, aunque modesta, es firme. Crecemos y nuestra inflación va mejorando. El PIB europeo ha recuperado el nivel anterior a la crisis, aunque haya tardado siete años y medio. En los últimos cuatro años Europa ha creado cuatro millones de empleos y la tasa de paro ha bajado del 13% hasta el 10%. Continúan existiendo grandes diferencias entre los países, pero son menores que antes. Los motores principales de esta recuperación han sido los bajos precios del petróleo y nuestra política monetaria. Esta recuperación es más sólida que las anteriores porque se apoya en el aumento del consumo y en la demanda interna, no solo en las exportaciones. La recuperación del consumo obedece esencialmente a una mejora de la renta real disponible, y su determinante principal, ahora que los efectos del precio del petróleo están desapareciendo, son las medidas del BCE.
P. Pero la política puede arruinarla.
R. En efecto, la incertidumbre política es predominante. Este año hemos sufrido una multitud de incertidumbres: primero la desaceleración en China y el estancamiento del comercio mundial, y luego el referéndum del Brexit y las elecciones en Estados Unidos. La cuestión clave es en qué medida esa incertidumbre política afectará a la recuperación económica. Hasta ahora hemos observado a corto plazo una respuesta más moderada de lo que la gente esperaba. En un primer momento vimos una reacción bastante acusada de los mercados, que después recuperaron el nivel previo al evento desencadenante.
P. ¿Existe el riesgo de volver a los años treinta, a su proteccionismo, a su autoritarismo?
Adquisición de activos. “Podemos combinar compras mensuales y duración
R. Vayamos por partes. El conjunto del sector bancario y, quizá de forma más general, el sector financiero, es ahora más resistente que antes de la crisis. Pero a medio plazo aún no está claro cuáles serán las consecuencias de la incertidumbre política pasada, presente o futura. Las habrá, eso es seguro.
P. Si es que al final hay Brexit.
R. Tenemos que asumir que lo habrá. Gran parte de su impacto depende del acuerdo definitivo y de cuánto duren las negociaciones para alcanzarlo. Cuanto más se alarguen, más durará la incertidumbre: más difícil será para los inversores y otros agentes económicos del Reino Unido tomar decisiones. Es indudable que el impacto en el Reino Unido será mayor que en la eurozona o en la UE. Ahora bien, el Reino Unido es una economía grande, por lo que sus efectos se sentirán aquí también.
P. Con el Brexit, las elecciones en EE UU y el populismo en general, ¿peligra el orden liberal-democrático internacional?
Causas de la crisis. “La principal fue la desregulación ciega del sector bancario”
R. La pregunta clave es si afectarán a nuestros valores europeos y de qué manera, y qué haremos para proteger esos valores. Las preocupaciones dominantes de los ciudadanos de la Unión son ahora la inmigración, la seguridad antiterrorista, la defensa, la protección de las fronteras. Todas ellas son asuntos supranacionales que requieren una respuesta común. La integración europea es la respuesta adecuada, pero se ha debilitado en los últimos tiempos, en parte por los populismos. Es cada vez más difícil avanzar en la integración, pero al mismo tiempo los ciudadanos quieren políticas europeas en materia de seguridad y defensa. Eso también es una forma de construir Europa.
P. ¿El inminente referéndum italiano y las elecciones en otros países pueden provocar turbulencias en los mercados de deuda al estilo de 2012?
R. No puedo comentar acontecimientos políticos que aún no han sucedido. Lo que sabemos es que tenemos un objetivo, que es la estabilidad de precios, y que disponemos de instrumentos para lograrlo. ¿Cómo podemos contribuir mejor a la confianza y a la estabilidad? Cumpliendo nuestro mandato.
P. El BCE salvó el euro dos veces. En 2012, con un billón de liquidez y aquella frase del “haré todo lo necesario”; después con el QE, el programa de compra de activos. ¿Habrá una tercera vez?
Sistema financiero. “España reparó antes que otros su banca: eso fue crucial”
R. Espero que no. La crisis trajo momentos muy duros para todos. Espero que hayamos extraído lecciones; la agenda de política monetaria se ha diseñado sobre la base de esas lecciones.
P. ¿La QE y los tipos bajos evitaron una tercera recesión?
R. Nuestras medidas han sido muy efectivas. La fragmentación financiera entre países con economías más sólidas y países vulnerables se ha reducido enormemente. Cuando redujimos nuestros tipos de interés hubo un momento en el que los bancos no trasladaban dichas reducciones a sus clientes; ahora sí. Hubo un momento en que los países y las empresas pagaban tipos de interés considerablemente distintos independientemente de las diferentes primas de riesgo. Una empresa con filiales en dos países pagaba tipos muy distintos en cada una de ellas, con exactamente el mismo riesgo. Estamos de acuerdo en que tipos de interés diferentes deben reflejar riesgos diferentes, pero en este caso los tipos obedecían a otros factores. Eso ya no sucede. La concesión de crédito se derrumbó y ahora está comenzando a crecer de nuevo.
P. No mucho.
R. Las encuestas revelan que el acceso al crédito ha dejado de ser un problema. Hace tres años y medio las pymes consideraban que el acceso al crédito era el segundo factor que inhibía la inversión: eso ha desaparecido. También hemos observado una reducción del diferencial entre los tipos de interés aplicados a las grandes empresas y a las pymes. Cuando el BCE compra bonos de grandes empresas, estas reducen su dependencia de la financiación bancaria, lo que libera espacio en los balances de los bancos para que concedan préstamos a las pymes.
P. ¿Sus medidas no convencionales generan efectos negativos?
R. Realizamos un seguimiento de los riesgos para la estabilidad financiera, pero no vemos burbujas en la eurozona. Hay alzas de precios de la vivienda en Milán, Barcelona y algunas ciudades alemanas, sí, pero selectivas, circunscritas a ámbitos determinados. Para poder hablar de burbujas debe haber una escalada de precios y fuertes aumentos del crédito. No vemos esa dinámica. El crédito crece, pero a tasas del 3%, no al 15% de antes de la crisis.
P. Aumenta la desigualdad.
R. No estoy de acuerdo. Aunque las compras de activos hacen que sus precios suban, no debemos olvidar que la causa más importante de la desigualdad es el desempleo. Si comparamos las consecuencias a medio plazo del aumento del desempleo con los efectos a corto plazo del empeoramiento de la desigualdad, la respuesta general es negativa. La QE no aumenta la desigualdad.
P. Los bajos tipos de interés benefician a muchos, pero perjudican a algunos: la banca se queja.
R. Somos conscientes de que los bajos tipos de interés afectan a los márgenes de intermediación de algunas entidades, aunque también tienen efectos positivos sobre la rentabilidad al apoyar la recuperación, reducir las pérdidas por insolvencia y aumentar la valoración de los activos. No podemos negar que algunas personas, como los pensionistas sin deudas que viven de alquiler, pueden verse penalizadas por los bajos tipos. El único mensaje honesto que podemos darles es que los bajos tipos son imprescindibles para la plena recuperación, y cuando ésta culmine, subirán.
P. El crecimiento europeo es mediocre. El paro es del 10%. La inflación está lejos del 2%. Con esas cifras, ¿cómo se atreven los halcones del BCE a pedir la retirada de las medidas no convencionales, los tipos bajos y las compras de activos?
R. Nunca hemos discutido de eso en el Consejo de Gobierno.
P. ¿Se alargará en diciembre el plazo de la QE más allá de marzo de 2017, y se reducirá el tamaño de las compras mensuales?
R. Esta decisión corresponde al Consejo y la adoptará el próximo 8 de diciembre. En este momento, confirmamos nuestro compromiso de mantener el grado muy considerable de acomodación monetaria necesario para garantizar una convergencia sostenida de la inflación hacia un nivel inferior, aunque próximo, al 2% a medio plazo.
P. Pero los mercados esperan un movimiento en diciembre.
R. Es normal, especialmente en un contexto en el que la política monetaria emplea más instrumentos que en el pasado. Podemos ofrecer la orientación adecuada mediante diversas combinaciones de instrumentos, por ejemplo el volumen de compras mensuales o la duración del período en que se efectúan. No entro a prejuzgar el debate sobre las diversas opciones.
P. Será denso e intenso, ¿no?
R. Las reuniones del Consejo siempre son interesantes.
P. Desde hace dos años, desde su discurso en Jackson Hole, usted predica sin éxito la necesidad de complementar su política monetaria expansiva con una política fiscal expansiva. Ahora Bruselas propone un estímulo. ¿Apoya a la Comisión ante los ministros de Finanzas?
R. Todavía estamos valorando la propuesta. La política fiscal debe apoyar la recuperación. Pero a la vez debe cumplir las reglas del Pacto de Estabilidad, que pueden ser interpretadas con la flexibilidad suficiente para acomodar factores extraordinarios y reformas estructurales. Cumplir unas reglas bien diseñadas es imprescindible para generar confianza en los mercados y credibilidad para los Gobiernos. Solo avanzaremos hacia una mayor integración si hay confianza entre los países.
P. Esa confianza se ha esfumado. Las reglas se han incumplido siempre. ¿No deben sustituirse por otras?
R. La política fiscal en la UE es, básicamente, un proceso basado en reglas y corresponde a la Comisión la tarea de vigilar su cumplimiento. Demos un paso atrás. En la política monetaria hemos seguido otro camino: cambiamos de un sistema dominado por reglas a otro basado en instituciones, a una integración monetaria institucional. ¿Qué es lo que da mejor resultado? Juzguen ustedes.
P. Lo que interesa al lector es su opinión.
R. Los lectores pueden formarse una opinión sobre el BCE juzgando el cumplimiento que damos a nuestro mandato de estabilidad de precios. Y diría que, a pesar de las muchas crisis de los últimos años, hemos mantenido nuestra ruta, y prevemos que la inflación volverá a situarse en un nivel compatible con nuestro objetivo, es decir, una tasa próxima al 2%, entre 2018 y 2019.
P. ¿En qué tamaño de estímulo pensaba cuando empezó a pedir políticas fiscales más activas?
R. La eurozona está formada por países muy distintos: eso implica políticas fiscales distintas. Pero si la crisis ha dejado clara una cosa es que muchos de los socios no tenían posiciones fiscales sostenibles. No había espacio fiscal para luchar contra la crisis.
P. EE UU ha sido más flexible con sus propias reglas: su recuperación llegó antes y ha sido mucho más intensa. ¿No debiera hacernos pensar también eso en la necesidad de cambiar las reglas?
R. El sistema institucional estadounidense es completamente diferente: tienen un verdadero presupuesto federal, un mercado financiero plenamente integrado y una sociedad muy distinta. Por eso es difícil comparar. No obstante, si lo que me preguntan es cuál es la diferencia entre ambas crisis, entonces es importante porque nos obliga a pensar en los errores cometidos antes de la crisis. Estos errores serían el elemento principal a tener en cuenta para diseñar un programa para después de la crisis.
P. ¿Por qué las salidas de las crisis han divergido tanto?
R. Una de las razones principales de la crisis financiera fue la desregulación ciega que tuvo lugar en los primeros años de este siglo y los últimos de la década de los 90. Eso llevó a la creación de los activos tóxicos, a la opacidad de los mercados, a los excesos que provocaron la crisis financiera mundial y la recesión. En EE UU, el origen de la crisis fue sobre todo financiero. Luego se contagió a Europa, a sus bancos, a sus Gobiernos, a una economía muy endeudada, a una banca que también estaba infracapitalizada y estranguló el crédito. El perjuicio fue mayor en Europa porque por debajo de esos síntomas palpitaba una competitividad declinante durante años por la falta de reformas estructurales.
P. ¿Qué lección deja la crisis?
R. Varias. Una es que hay que fabricar margen fiscal para poder usarlo cuando venga otra crisis. Quienes lo tengan, podrán usarlo; quienes no, solo podrán variar la composición del presupuesto: menos gasto, impuestos más bajos y más inversión pública bien dirigida para incrementar la productividad. La segunda es que hay que reforzar el sistema bancario: el capital de máxima calidad ha pasado del 7% antes de la crisis al entorno del 14%. Y la tercera es que es necesario hacer reformas para recuperar la competitividad y estar listo si vuelven los problemas. España hizo reformas, y por eso tiene un crecimiento notable y ha reducido sensiblemente su tasa de paro.
P. Si vuelve la crisis no es descartable un nuevo episodio de turbulencias en la banca, con debilidades en varios países. ¿Hay que aplicar estrictamente la Directiva de Resolución bancaria [que fija el orden de los acreedores a la hora de perder su dinero en una crisis bancaria]?
R. Durante la crisis, todo el mundo insistía en que los contribuyentes deben dejar de pagar por los excesos del sector financiero, por los errores de los bancos. Esto se tradujo en la directiva de resolución. Pero tanto la directiva como las reglas de ayudas de Estado dejan margen a la Comisión para su interpretación. Pero déjeme decir que la mejor protección contra reglas que exigen que los acreedores coticen en los rescates bancarios, algo que suele venir asociado a graves problemas políticos y económicos, es que todos los bancos tengan colchones para el caso de que haya problemas, con activos que puedan usarse con facilidad para absorber pérdidas. Eso es clave

“España crece más, pero aún es vulnerable”

El PIB español crece con fuerza, pero el paro sigue en torno al 20%. España tiene el déficit más alto de Europa después de Grecia, una deuda muy abultada, ciertas dudas aún sobre su sistema financiero. ¿Una economía con esas cifras no está muy expuesta a cualquier revés?
“España crece más, pero todavía es vulnerable: tiene un déficit elevado y un gran endeudamiento público y privado. Pero lo fundamental es que Europa está saliendo de la crisis, y España sale más rápido porque ha hecho más reformas estructurales, básicamente”, afirma el presidente Mario Draghi. La economía española se ha beneficiado más que otras del abaratamiento del petróleo y los tipos de interés reducidos por estar muy endeudada: “Los vientos favorables lo han sido para todos. También es incuestionable que la política monetaria es un motor de recuperación en toda la eurozona”, añade.
En España tiende a olvidarse que la mitad del trabajo lo han hecho esos vientos de cola, y puede que la economía española sufra más que otras cuando el petróleo empiece a encarecerse y el banco central empiece a retirar estímulos. “Pero también es cierto que España hizo reformas. Y que reparó antes que otros el sistema financiero: eso ha sido crucial”, apunta el jefe del Eurobanco, en una referencia velada a otros países que no han hecho los deberes en ese ámbito. Italia es el caso más obvio. Pero Draghi prefiere no señalar a nadie explícitamente.
Bruselas pide ahora un recorte adicional de 5.500 millones para cumplir con el déficit a un Gobierno en minoría, a un país que muestra cierta fatiga por los ajustes, las dos reformas laborales y las reformas financieras y de pensiones. ¿Una ronda adicional de la misma medicina no puede ser contraproducente? “La política fiscal podría complementar nuestra política monetaria, junto con reformas estructurales, para respaldar la recuperación. Pero esto debe hacerse de conformidad con las normas vigentes, que administra y vigila la Comisión”, cierra rotundo.
EL PROYECTO EUROPEO,NO AVANZA MÁS BIEN RETROCEDE.

martes, 29 de noviembre de 2016

LA TIERRA ESTA MURIENDO



ESTE PROBLEMA ES REAL.VER VIDEO INTERESANTE.

Publicado el 25 nov. 2016
Amigos compartan el vídeo, tal vez logremos hacer que la gente cambie de opinión respecto a la situación climática actual, saludos :)

75 MUERTOS EN ACCIDENTE DE AVIÓN,DESCANSEN EN PAZ

Lugar en el que se estrelló el avión, en el municipio de La Ceja (Colombia). 

El accidente de avión del Chapecoense deja al menos 75 muertos en Colombia.


En la aeronave, que se estrelló antes de llegar a Medellín, viajaban 81 personas.

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. El alcalde de la localidad, Federico Gutiérrez, ha confirmado que 75 de las 81 personas que viajaban en el aparato han muerto. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, volaban 81 personas: 22 futbolistas; 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos; 22 periodistas y nueve miembros de la tripulación. Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, una de ellas casi cinco horas después del siniestro, pero finalmente uno de estos supervivientes pereció en el hospital.
El avión que transportaba al Chapecoense, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, con matrícula CP2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 (hora local), pero poco antes perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de la localidad de La Ceja. El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro. Al punto exacto del accidente solo es posible llegar a pie, según han confirmado los equipos de rescate. 
El Chapecoense tenía previsto viajar directo a Medellín. La falta de un acuerdo de comercio aeronáutico impidió que la empresa boliviana Lamia llevara al equipo desde Sao Paulo hasta Medellín, informa Fernando Molina desde La Paz. Esta operación solo está permitida en Brasil para empresas brasileñas o colombianas. Por eso el equipo debió viajar de Sao Paulo a Santa Cruz (Bolivia), en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación, lo que retrasó el chárter, que partió del aeropuerto de Viru Viru a Medellín.
La aeronave que se estrelló cerca de Medellín "se declaró con fallas eléctricas", según las primeras informaciones. Las autoridades aún no han confirmado las causas del accidente del Chapecoense. Las condiciones meteorológicas en la zona eran buenas en el momento del siniestro, según las autoridades locales. Las causas del siniestro se desconocen por el momento, pero ya se han iniciado sobre el terreno una investigación para determinar qué provocó el siniestro. De hecho, las cajas negras del avión ya han sido localizadas, ha informado en su perfil de Twitter Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil de Colombia, según recoge la agencia Efe.
Siete personas pudieron ser rescatadas con vida —dos miembros de la tripulación, cuatro futbolistas y un periodista—, aunque una de ellas finalmente murió. Según el último comunicado de Aviación Civil de Colombia, las personas rescatadas con vida son: Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; Erwin Tumiri, técnico de la aeronave; los jugadores Alan Luiciano Ruschel, Jackson Ragnar Folmman y Helio Hermito Zampier, el último en ser recuperado, cinco horas después del siniestro; y un periodista, que en un comunicado ha sido identificado como Rafael Henzel y en el siguiente como Rafael Malmorbida. El portero Danilo Padhila también fue rescatado con vida, pero finalmente murió.
Las autoridades han activado un plan nacional de emergencias. El aeropuerto, que había anunciado previamente la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente solo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas". El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha asegurado: "Es una verdadera tragedia lo que ha sucedido esta noche". "Hemos dispuesto de toda la colaboración técnica y humana para atender este accidente", añadió. Las autoridades han solicitado a la población que, dadas las malas condiciones climáticas y del terreno, no acudan al lugar de los hechos: "Se solicita a la comunidad abstenerse de ir al sitio del accidente para evitar colapso".
El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el Estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar este miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. El conjunto colombiano ha pedido que, de forma simbólica, se le otorgue el título al equipo brasileño. La última imagen que se tiene del equipo es un vídeo publicado en su perfil de Facebook en el que se ve a algunos jugadores en el aeropuerto esperando para embarcar.
Los mensajes de solidaridad y apoyo con las víctimas no se han hecho esperar, especialmente en el mundo del fútbol. El presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado a través de un comunicado: "En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad".
El siniestro del Chapecoense trae a la memoria otras tragedias similares sufridas por equipos de fútbol. En 1949, el avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa se estrelló. Murieron 42 personas, entre ellas casi toda la plantilla. 11 años después, la aeronave que transportaba al Manchester United desde Múnich sufrió un accidente. Ocho jugadores, dos directivos y el técnico murieron. Sobrevivieron siete jugadores, entre ellos la leyenda del United Bobby Charlton.
PARECE QUE PUDO SER POR FALTA DE COMBUSTIBLE, PERO YA SE ENGARGARÁN DE DESMENTIRLO Y HAN APARECIDO LAS 2 CAJAS NEGRAS.

NUEVO CIBER ATAQUE QUE HA TUMBADO 900.000 ROUTERS

Deutsche Telekom, víctima de los «hackers»
El nuevo ciberataque que ha tumbado 900.000 routers de hogares en Alemania.
El «malware» Mirai ha afectado a usuarios de Deutsche Telekom que se quedaron este domingo, lunes y martes sin telefonía fija, internet y televisión online. Las investigaciones apuntan a que no se trata de un simple ataque doméstico y se sospecha que Rusia pueda estar detrás del ataque.
Un total de 900.000 usuarios de Deutsche Telekom se quedaron este domingo, lunes y martes sin telefonía fija, internet y televisión online. Los routers de miles de hogares alemanes han sido víctimas de un nuevo ciberataque que evidencia, una vez más, la necesidad de reforzar la ciberseguridad.
Las interrupciones comenzaron el domingo y continuaron hasta el martes, aunque con un número mucho menor de dispositivos afectados. El problema es que las investigaciones apuntan a que no se trata de un simple ataque doméstico. Este lunes se empezó a especular sobre una posible autoría rusa, que recuerda al ataque que sufrió recientemente EE.UU. que acusó formamente a Rusia de organizar ciberataques para sabotear las elecciones.
La sombra de la duda planea de momento entre los expertos aunque el titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha rechazado este lunes especular sobre ellos. Sí ha subrayado, sin embargo, la importancia de reforzar la ciberseguridad.
«No quiero especular sobre la procedencia» del ataque informático, ha declarado este martes De Maizière en un aparte de un congreso de ministros del Interior de los estados federados en la ciudad de Saarbrücken, donde ha insistidos en que «el autor exacto todavía no ha sido determinado».
Según el ministro, «probablemente tampoco sea posible trazar con claridad un límite entre las actividades criminales procedentes de un determinado país y las actividades de un Estado». Las agresiones informáticas pueden provenir de organizaciones privadas y criminales, pero también de Estados, entre los que sí citó expresamente a China y Rusia.
Diferentes expertos en seguridad han confirmado, este martes, que el ataque forma parte un intento mundial por secuestrar dispositivos en lo que se conoce como la ciberguerra. De hecho, se cree que otros operadores a nivel mundial fueron blanco de los ataques y sus sistemas pueden también haber sido comprometidos, según han declarado los ejecutivos en una conferencia de seguridad organizada por Deutsche Telekom. Los expertos han aconsejado a los operadores de redes a buscar señales reveladoras de las máquinas infectadas.
Deutsche Telekom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Alemania, ha explicado que el ataque causó interrupciones en Internet en un total de 900.000 usuarios, el 4,5 por ciento de sus 20 millones de clientes de línea fija. Sin embargo, ha asegurado que el ataque se frustró antes de que pudiera propagarse.
En el ataque se usó un «malware» conocido como Mirai, que el mes pasado cortó el acceso a algunos de los sitios web más conocidos del mundo, incluyendo Twitter y Spotify.
Mirai es capaz de convertir dispositivos conectados en «bots» controlados remotamente por ciberdelincuentes para montar ataques a gran escala contra otros objetivos a través de la Red.
«Esto no fue un ataque contra Deutsche Telekom, sino un ataque global contra todo tipo de dispositivos», ha dicho Dirk Backofen, ejecutivo senior de seguridad de Deutsche Telekom. «Cuántos operadores más se vieron afectados, no sabemos», afirmó.
La oficina alemana para la seguridad de la información (BSI) ha asegurado que el ataque también se había perpetrado contra la red del gobierno alemán, pero había fracasado porque las medidas defensivas habían resultado efectivas.
«Se puede suponer que en algún lugar del mundo este ataque tendrá éxito», dijo Thomas Tschersich, jefe de seguridad de TI de Deutsche Telekom, a expertos en la conferencia. Tschersich dijo que Telekom había notificado a otros operadores de la red en todo el mundo y las agencias de seguridad pertinentes de lo que se sabe sobre el ataque.

Elecciones de 2017

Los servicios de espionaje alemanes temen que haya «ciberataques» procedentes de Rusia que deriven en acciones de desinformación para incidir en la campaña de las elecciones generales de ese país, previstas para septiembre de 2017.
Se tiene ya «información» que apunta a que se preparan ataques informáticos destinados a «crear incertidumbres políticas», afirma el presidente del servicio federal de Información (BND), Bruno Kahl, en declaraciones que publica este martes el diario «Süddeutsche Zeitung».
Desde ese departamento, encargado del espionaje exterior, se han detectado ya «actividades rusas en internet», cuyo objetivo es «incidir de modo inaceptable en el debate público y la democracia», prosigue Kahl.
Las afirmaciones del responsable del BND siguen a las sospechas lanzadas por el director del FBI estadounidense, James Comey, acerca de los intentos «desde un país extranjero» por influir en las pasadas presidenciales de EE.UU. a favor del entonces aspirante republicano y ahora presidente electo, Donald Trump.
Kahl admite ante el mencionado rotativo que es «difícil» responsabilizar a un Estado extranjero de este tipo de ciberataques y de campañas de desinformación, pero considera que, cuando menos, éstas son «toleradas», sino «deseadas», por sus autoridades.
«Europa, y muy especialmente Alemania, están en el objetivo de estos intentos de alterar sus procesos democráticos», sostiene el presidente del BND.
La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó el año pasado una ley de seguridad informática para reforzar los dispositivos de protección contra «hackers», tras detectarse un ciberataque sobre el sistema interno de ese Parlamento.
Los servicios secretos atribuyeron esa acción a «elementos externos», procedentes de algún país extranjero, mientras que el jefe del espionaje de Interior, Hans-Georg Maasen, alertaba del alto grado de sofisticación alcanzado por los «hackers» rusos.
El mencionado ciberataque obligó al Bundestag a revisar por completo la red de ordenadores ante la sospecha de que los ciberdelincuentes habían accedido a ordenadores de todos los grupos parlamentarios, tanto gubernamentales como opositores.
DENTRO DE POCO TIEMPO NO PODREMOS TRABAJAR CON LOS ORDENADORES Y TELFONIA, INTERNET ESTA INFECTADA DE JACKERS, HASTA LOS COCHES AUTÓNOMOS,  SIN CONDUTOR, SON ROBADOS POR LOS JACKERS CUANDO SE LO PROPONEN¿QUIÉNES SON LOS JACKER?

EL GOBIERNO VETA LA SUBIDA DEL 1,2% DE LAS PENSIONES



Hernando se dirige al Gobierno en la sesión de control en el Congreso
                 Hernando se dirige al Gobierno en la sesión de control en el Congreso

El Gobierno veta la subida de las pensiones del 1,2 por ciento reclamada por la oposición.
El Ejecutivo argumenta que el coste de la medida superaría los 1.150 millones de euros.
El Gobierno ha remitido al Congreso un escrito en el que se opone a la tramitación parlamentaria de una proposición de ley firmada por todos los grupos de la Cámara, salvo el PP y Ciudadanos, que pedía una subida de las pensiones del 1,2 por ciento para el año que viene.
La Constitución otorga al Ejecutivo la capacidad de oponerse a la tramitación de las proposiciones de ley que afectan a los ingresos o gastos presupuestarios como, a su juicio, sucede con esta iniciativa parlamentaria de aumento de las pensiones.
Según el documento remitido a la Cámara baja y al que ha tenido acceso Efe, el Ejecutivo argumenta que el coste de la medida superaría los 1.150 millones de euros. Un coste que -alerta el Ejecutivo- tendrían que ser financiados por el Estado, «sin que se proponga una fuente de financiación» para pagarlo.
La decisión del Gobierno ha sido criticada de inmediato por el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, uno de los grupos proponentes, que cree que el Ejecutivo hace un «uso improcedente» de su capacidad de veto.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha destacado que esa subida de las pensiones no afectaría al presupuesto vigente sino al del próximo ejercicio, por lo que el Gobierno no puede apelar al veto con el argumento de que modifica el presupuesto aprobado.
«El Gobierno utiliza el derecho de veto en perjuicio de los ciudadanos y de los pensionistas», ha denunciado.
ME TEMO QUE LOS PENSIONISTAS A ESTE  PASO MORIRÁN MUCHOS POR LA PROBREZA Y LA TALTA DE SANIDAD, AL NO TENR DINERO PARA MEDICINAS Y PREVENCIÓN MEDICA.¿ESTA TODO PREVISTO EN UNA SOCIEDAD MATERIALISTA Y CAPITALISTA?

PAPEL MOJADO.

 

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Papel mojado.


Reducir el fraude fiscal requiere más funcionarios para seguir el dinero negro

A pesar de que es un problema económico cuya persistencia debilita la acción económica del Estado y obstaculiza la cohesión de la sociedad, el fraude fiscal no se afronta desde el Gobierno —de hecho, desde casi todos los Gobiernos desde 1996— con el debido rigor. Hacienda y la Agencia Tributaria se empeñan en transmitir el mensaje equivocado de que para combatir el dinero negro basta con elaborar planes anuales contra el fraude y que la acción de fijar una retahíla de objetivos sobre un papel (unas veces controlar el IVA; otras, el IRPF; o también, los llamados signos externos de riqueza) es suficiente para reducir sistemáticamente las bases imponibles ocultas, unos 250.000 millones en España. El plan que acaba de sugerir Hacienda, evidentemente para complacer a Ciudadanos, persiste en este error… o manipulación. En un documento se relacionan varios objetivos con distintos grados de coherencia, se subraya alguna novedad —en esta ocasión, el límite de pago en efectivo, para restringir el fraude en el IVA— y con eso ya se ha cumplido el expediente.
Pero la cruda verdad es que la insistencia en los efectos milagrosos de un plan no ha conseguido reducir el volumen del fraude de forma significativa y que los supuestos logros anuales suelen ser mejoras estadísticas sin trascendencia alguna para las arcas públicas. Baste recordar que Hacienda tiene sin cobrar más de 49.000 millones en concepto de fraudes descubiertos pero incobrables, bien por quiebras, bien por pleitos o bien por insolvencias. Por decirlo en términos breves y rápidos, la Administración no dispone de los medios necesarios para combatir el fraude tributario. Esta carencia convierte cualquier plan en papel mojado; en un placebo para contentar a los responsables políticos y en un señuelo para convencer a los contribuyentes de que el Gobierno “está haciendo algo”. No es tolerable que los impuestos los paguen siempre los mismos y que la única estrategia antifraude eficaz sea conceder amnistías fiscales a los defraudadores.
PROMETEMOS MUCHOO PERO NO HACEMOS NADA, NI PONEMOS LOS MEDIOS PARA HACERLO.

EL VIENTO DE LA INTRANSIGENCIA.

Arrabal, Trueba y el viento de la intransigencia.


Los aires más imbéciles de los nacionalistas intentan boicotear la película de Trueba 'La reina de España'.

Cuando en pleno franquismo Fernando Arrabal se cagó en la Patria, el huracán de la intransigencia puso ante el pelotón de fusilamiento público al autor de El cementerio de automóviles, que era (y es) un alma de Dios, un personaje que removió el teatro español y lo hizo aún más español desde Francia. Mezclado con Goya, Lorca y Dalí, su escritura pánica era algo más que surrealismo, era el desgarramiento de un hombre que había perdido a su madre, su pasado y su tierra, en manos de los propietarios del país, y no sólo de la tierra, sino de las mentes del país.
La censura galopaba a lomos del dictador y decir Patria, esa palabra horrible, como teléfono o ascensor, que decía Pablo Neruda, parecía tabú a no ser que dijeras lo que ponía (y pone) en la entrada al cuartel de la Guardia Civil. Salvado aquel incidente (Arrabal dijo que no había escrito Patria, sino Patra, una gata inventada, para que bajara el suflé oscuro), ya la Patria se fue diluyendo como uno de los once mandamientos del fascismo. Ahora en España los distintos nacionalismos, incluido el nacionalismo de los que se dicen antinacionalistas, se han ido envolviendo en la palabra desdichada de la que siempre penden una bandera y una pistola.
Uno de esos nacionalismos está persiguiendo a Fernando Trueba, cineasta que trabajó con un español preclaro, Rafael Azcona, y que ha utilizado su cámara (y su pluma, desde que era el más joven crítico de cine de EL PAÍS) para retratar España y a los españoles, porque dijo un día en San Sebastián que español español no se sentía mucho. Me permito decir que este cronista tampoco se siente español español, se siente persona, y después que las banderas ondeen como les dé la gana; a la palabra persona no le hace sombra la palabra bandera.
Los que desempolvan aquello para meter ahora más lodo en la discusión nacional han aprovechado que Trueba ha estrenado la más española de sus películas, La reina de España, para darle hasta en el carné de identidad. Desde José Antonio algunos han creído que sentirse español es decirlo, y no sentirse español es lo peor que se puede ser. Claro, ser español, se decía, es lo más serio que se puede ser. También puede ser lo más cómico. Como esto que está pasando: ¡una campaña en España, aunque provenga de los vientos más imbéciles del ultranacionalismo, contra Trueba porque dijo que español español no se siente!
La prensa internacional y el sentido común se estarán haciendo cruces; Franco no va a resucitar, pero esta gente tan audaz que desprecia al que simplemente existe en contra de sus deseos consigue que resucite un poco. Menos mal que Trueba, que nació de Billy Wilder, de Azcona, de Lorca, de Buñuel e incluso de Arrabal, tiene la naturaleza de aquellos cuya mirada divertida es capaz de caminar a lomos de la estupidez sin que ese caballo viejo le haga caer al suelo. Como dice su colega Santiago Segura, vayan a ver la película, que ese boicot que le montan se quede en la rendija mezquina por la que se quiere colar el nuevo viento de la intransigencia.
HOY HAY DICTADORES EMOCIONALES Y POCO REFLEXIVOS.

UN LÁSER PARA DESTRUIR ASTEROIDES.

La misión estará en contacto con la Tierra gracias al láser

Un láser para que la Tierra aprenda a esquivar asteroides.


Un centenar de científicos reclama que Europa financie una misión para estudiar ese peligro.

"Si los dinosaurios hubieran tenido una agencia espacial y hubieran invertido en prevenir el choque de un asteroide, hoy seguirían dominando la Tierra", bromea Javier Licandro, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El chiste pretende ilustrar el momento en el que se encuentra el estudio de esa amenaza para la vida terrícola, tan explotada en el cine. "Es una certeza que un asteroide nos volverá a golpear, ¿qué estamos haciendo para evitarlo?", se pregunta. Licandro se ha sumado a más de un centenar de científicos de primer nivel, entre los que está Stephen Hawking, para reclamar a Europa que financie una misión que puede resultar decisiva. En la actualidad, ya hay planes para explotar los minerales de los asteroides y para explicar a la humanidad que un asteroide puede acabar con nosotros, pero todavía no sabemos cómo hacer algo más que los dinosaurios para salvarnos.
"Es una certeza que un asteroide nos volverá a golpear, ¿qué estamos haciendo para evitarlo?", se pregunta Licandro
Se trata de una misión conjunta de las agencias europea (ESA) y estadounidense (NASA) que tiene la intención de estudiar cómo afectaría a un asteroide peligroso que lo golpeáramos para desviarlo de su trayectoria. Este proyecto, denominado AIDA (Evaluación del Impacto y Deflexión de Asteroides, por sus siglas en inglés) tienes dos partes complementarias: los norteamericanos golpean y los europeos observan. Lo que los científicos reclaman en una carta a la conferencia ministerial de la ESA que financie la parte europea, que todavía está en el aire, llamada AIM. La decisión se tomará a finales de esta semana en Lucerna (Suiza).
El objetivo es una pareja de asteroides, el sistema binario Didymos con uno mayor de 800 metros de diámetro y su pequeña luna, llamada coloquialmente Didymoon, de 150 metros. La NASA enviará DART, un artefacto de 300 kilos, para que golpee en octubre de 2022 contra esa luna y así observar cómo afectan intervenciones de este tipo en la trayectoria de los asteroides. Para analizar en detalle las consecuencias, AIM debería haber llegado en mayo de ese año para observar antes, durante y después del impacto al sistema binario de asteroide y miniluna. El impacto, a más de 6 kilómetros por segundo, no puede suponer peligro para la Tierra porque no se cruza con nuestro planeta por mucho que se altere su trayectoria.
Imagen de Didymos con su luna tomada en 2003 desde Arecibo.

Según explica Licandro, la misión europea tendría tres patas: la más evidente es la mencionada, sobre seguridad para comprender cómo proteger a la Tierra frente a objetos potencialmente peligrosos. En segundo lugar, el conocimiento sobre asteroides que daría la observación de esa pareja de asteroides, unos peones con mucha información sobre la formación del universo. Y además, la misión pondrá a prueba por primera vez un sistema de comunicación por láser desarrollado por el IAC. "Es mucho más efectivo y rápido que los sistemas de radio que usamos habitualmente", asegura Licandro.
Sin AIM y sin su comunicación láser, se podrá seguir desde la Tierra el impacto, pero se perderá gran parte de la información que ofrecerá el choque de DART contra el asteroide. Esa comunicación vía láser es una gran oportunidad para organismos y empresas españolas para desarrollar la tecnología. El IAC, además, aportará una cámara térmica para la misión. Junto con Licandro, Julia de León y Miquel Serra-Ricart forman el equipo del IAC que se ha sumado a la presión a la ESA para que apruebe esta misión.
HAY MUCHAS NOTICIA INTERESADAS QUE NOS ALARMAN, PARA QUE NOS DISTRAIGAN DE LOS GRANDES RPOBLEMAS SOCIALES Y  POLÍTICOS, QUE PADECEMOS.