Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 31 de marzo de 2016

10 Caminos Turísticos Más Aterradores Del Mundo





¿ Qué es lo que atrae a la gente a caminar algunos de los senderos más peligrosos ?.
 ¿Es debido a las increíbles vistas, el último desafío o la adrenalina de la parte superior ?.
 Desde el rastro de muerte que mata a cientos de personas al año, a un río congelado profunda en el Himalaya; estas excursiones no son para los inexpertos.
Exigir equipo especial, valentía y mucha preparación es la clave para hacer que estas caminatas sean un éxito.
Sólo los valientes se atreven a realizar estas caminatas y lo que esperan de ellas puede ser desalentador y francamente aterrador.
Los peligros tales como la fauna, la caída de rocas y rugientes océanos a desgastados tablones de madera y no hay sendero marcadores han determinado los diez mejores caminos más duros del mundo.

EL REY DA EJEMPLO Y SE SUBE EL SUELDO EL 1%

Don Felipe y doña Letizia, con sus hijas y la Reina Sofía.

Don Felipe cobrará 236.544 euros brutos en 2016 y doña Letizia, 130.092 euros

Felipe VI ha decidido aplicar a la Familia Real y al personal de la Zarzuela la misma subida del 1% establecida en las retribuciones de los funcionarios, de modo que él percibirá 236.544 euros brutos en 2016, doña Letizia 130.092 euros y el Rey Juan Carlos 189.228 euros.

Estos datos han sido facilitados hoy por la Casa del Rey, que publica en su web oficial el desglose de los 7.775.040 eurosconsignados en los presupuestos generales del Estado como asignación global para esta institución, la misma cantidad que en los dos ejercicios anteriores, después de cuatro años de recortes.
El 1% de subida de sueldos, en línea con el sector público, se aplica tanto aFelipe VI, la Reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía como a los altos cargos, al personal laboral y a los complementos retributivos que se puedan asignar a trabajadores procedentes de organismos como Patrimonio Nacional, Parque Móvil del Estado, Servicio de Seguridad, Cuarto Militar o Guardia Real.
Al igual que en 2015, la retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI, mientras que la percibida por la Reina Letizia supone un 55% y la de doña Sofía, fijada en 106.452 euros, un 45%.
En el área de Transparencia de la web, abierta por la Casa del Rey en diciembre de 2014, se hacen públicas también las retribuciones actualizadas a 2015 de los altos cargos de Zarzuela, encabezados por el jefe de la Casa, cuyo sueldo bruto fue de 136.530 euros, mientras que el secretario general cobró 134.227 y el consejero diplomático y jefe de la Secretaría del Rey Juan Carlos percibió 131.529 euros.
Desglose
El desglose de los presupuestos de la Casa para 2016 es similar al del año anterior en todos los capítulos y, así, la partida más destacada es la degastos de personal, con 3,83 millones de euros, seguida de gastos corrientes en bienes y servicios (casi 2,93 millones), Familia Real (662.316 euros), inversiones reales (195.000 euros) y fondo de contingencia (155.500 euros).
Igualmente están a disposición de los ciudadanos en la web oficial laejecución presupuestaria de 2015 y el informe redactado sobre este ejercicio por la interventora de la Casa del Rey, quien confirma que se ha logrado un ahorro total de 177.130 euros respecto a lo presupuestado, al ejecutarse un 97,72% de la cantidad global asignada por el Congreso.
La partida presupuestada para la Familia Real en 2015 fue ejecutada en su integridad, como en ejercicios anteriores, mientras que, en la cuantía destinada a gastos de personal, el grado de ejecución llegó al 99,31%.
A petición de la propia Casa del Rey, la asignación presupuestaria global de esta institución se mantuvo congelada durante 2010 y disminuyó un 12,58% en los cuatro años siguientes, hasta quedar en 7.775.040 euros para el 2014, cantidad que se mantiene invariable desde entonces.

PODEMOS EN PROCESO DE SENTAR BASES DE FUNCIONAMIENTO

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias (Foto: Dani Pozo).

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón provocan una guerra civil en las bases de Podemos

Los simpatizantes se están posicionando a favor o en contra del número dos del partido a través de la web de debate
Íñigo Errejón reapareció el pasado martes en el Congreso de los Diputados después de casi dos semanas de ostracismo tras el cese de Sergio Pascual. Las palabras del número dos de Podemos, que reconoció desavenencias con Pablo Iglesias, han generado un intenso debate entre las bases del partido.
Según ha podido comprobar este diario, el enfrentamiento entre los ‘errejonistas’ y los contrarios al portavoz parlamentario subió de tono, durante la tarde del martes, en la web de participación de Podemos.
Todo empezó cuando fue colgado en la página un vídeo con la intervención de Errejón en el Congreso. A partir de ahí, empezaron a publicarse comentarios en los que se aplaudía su vuelta y se criticaba a la prensa por agitar la idea de la división en Podemos. No obstante, al poco tiempo, empezaron a publicarse mensajes a favor y en contra del número dos de la formación.
ESTÁN CRIBANDO IDEAS,PAR TENER UNA SOLA VOZ DE LOS IDEALES Y PROGRAMA DE PARTIDO.

MONTORO RETIRA LA LISTA DE MOROSOS

Cristóbal Montoro.

Montoro retira tres meses antes la lista de morosos para evitar demandas de los ‘vips’

Se planificó darle publicidad hasta la salida de la nueva relación de deudores y una consulta al Consejo de Estado aconsejó su eliminación anticipada. Aparecían Los Areces, Mario Conde, Pedrosa...
La Agencia Tributaria acaba de retirar la lista de morosos, que dio a conocer el pasado mes de diciembre, antes de publicar la nueva relación de deudores. Es un procedimiento que el departamento que dirige Cristóbal Montoro ya había previsto para evitar demandas de los rostros conocidos y empresas que figuran por daños a su imagen.
En un principio, los nombres de personas físicas y empresas se iban a mantener, aunque abonaran su deuda o alcanzaran un acuerdo con Hacienda, hasta la publicación de una nueva lista. Hacienda acaba de anunciar una actualización que dará a conocer antes del próximo 30 de junio.
Después, la orden del Ministerio que apareció en octubre pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establecía que solo estaría disponible durante tres meses.

Evitarse demandas de rostros conocidos y empresas

Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes próximas a la Inspección de Hacienda, la Agencia Tributaria, previa consulta al Consejo de Estado antes de hacer pública la lista, se quiso también proteger ante posibles demandas de caras conocidas y empresas por daños a la imagen.
Decidió que la relación de nombres fuera eliminada tres meses después de su publicación, sin esperar a dar a conocer la nueva lista. De hecho, según ha comprobado ECDel documento ya ha desaparecido hace unos días de la web oficial de la Agencia Tributaria y no es posible consultarlo. Además, tampoco se puede indexar a motores de Google.
Otro asunto distinto son las hemerotecas de prensa, donde si continúan figurando los nombres, pero “ya no es responsabilidad de Hacienda”, justifican fuentes del departamento de Cristóbal Montoro.
Fuentes de la delegación de Grandes Contribuyentes confirman también a ECDque algunos de los integrantes del listado que apareció el pasado 23 de diciembre ya han pagado o han llegado a un acuerdo con el fisco, pero lo hicieron después del 31 de julio de 2015 y por eso acabaron figurando. Hacienda entiende, por tanto, que un trimestre ha sido más que suficiente para el escarnio público de los afectados.
Figuraban entre los empresarios con más deudas Mario Conde, al que la Agencia Tributaria le reclama 9,9 millones de euros. Era presidente de Banesto cuando la entidad fue intervenida en 1993 y condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida y falsedad.
También aparecían algunos de los herederos del fundador de El Corte Inglés. Tres de los hermanos Areces Galán deben al fisco un total de tres millones de euros.
ESTAMOS EN UN PAÍS QUE PROTEGE A LOS GRANDES CORRUPTOS. LOS CORRUPTOS PUBLICOS ¿TIENEN DAÑO DE IMAGEN?

NOVEDADES PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL 2015

Declaración de la Renta.

Novedades para la declaración de la Renta 2015

El 6 de abril arranca una campaña marcada este año por la introducción de la reforma fiscal. Te contamos los cambios.

 La campaña de la renta 2015 comienza el 6 de abril con importantes novedades con respecto al último año. En primer lugar, se trata del primer ejercicio en el que se aplica la reforma fiscal que entró en funcionamiento el año pasado. Además, se suprime la deducción por alquiler de la vivienda habitual y se introduce una nueva herramienta, el programa ´Renta Web', para la confección de la declaración de la renta.
La campaña arranca el 6 de abril con la apertura del plazo para la presentación por Internet del borrador de la Renta y de las declaraciones de Renta 2015 y Patrimonio 2015. El borrador de la declaración de la rentapuede solicitarse oficialmente desde día y ser entregado por vías telemáticas hasta el 30 de junio, fecha del fin de campaña. La Agencia Tributaria ha publicado un vídeo tutorial de presentación de la campaña:
Para solicitar el borrador, lo más cómodo es haberlo hecho el año anterior. Si se pide por vez primera, existen tres opciones: se puede acudir a la delegación correspondiente de la Agencia Tributaria, llamar por teléfono -901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345 (renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas)- o bien acceder a ´Renta Web´, el nuevo programa diseñado por la Agencia Tributaria.
La declaración de la Renta 2015 tendrá, como principal novedad, la aplicación de la reforma del IRPF, que comenzó a funcionar el año pasado en dos fases, concretamente en los meses de enero y julio. A modo de resumen, los tipos actualizados del IRPF se sitúan entre el 19,5% mínimo para las rentas inferiores a 12.450 euros y el 46% del tipo máximo para las rentas superiores a 60.000 euros.
Los nuevos tramos del IRPF aprobados por el Gobierno el año pasado tendrán como consecuencia una reducción a las rentas y ganancias del ahorro, así como a los dividendos y los intereses. Asimismo, hay que tener en cuenta que los contribuyentes del IRPF aplicarán dos escalas, la estatal y la autonómica. Además, según recuerda la Agencia Tributaria, la escala general de gravámenes volverá a cambiar en 2016, ya que la del ejercicio de este año será de carácter transitorio.
Otra de las novedades que afecta a muchos contribuyentes es la referente a la supresión de la deducción por alquiler de vivienda habitual. Sin embargo, se mantiene de forma transitoria para algunos arrendatarios. Además, se crean nuevos impuestos negativos a favor de contribuyentes que realicen una actividad económica por cuenta propia o ajena integrados en una familia numerosa, o con ascendientes o descendientes discapacitados a cargo del contribuyente. El límite por cada una de las deducciones serán sus cotizaciones sociales.
Por último, dentro del apartado de grandes novedades, destaca también la introducción del programa ´Renta Web´. Se trata de una herramienta informática que realiza una propuesta de declaración, similar al borrador, pero más sencilla y ampliada a todos los contribuyentes, salvo para los declarantes de renta de actividades económicas, para los que queda relegado el programa PADRE. El contribuyente accederá de manera directa al servidor de la AEAT y añade cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas..

LOS PRECIOS SUBIERON EL 0,6 % EN EL MES DE MARZO

Los precios subieron un 0,6% en el mes de marzo

Son los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos adelantados este jueves son orientativos. Las cifras definitivas de marzo se conocerán el próximo 13 de abril.
De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%. Esta caída del 0,8% de los precios en los últimos doce meses es una de las tasas más bajas desde enero del año pasado, cuando los precios descendieron un 1,3%, su menor tasa desde julio de 2009.
Desde entonces, el IPC sólo ha experimentado tasas positivas en los meses de junio y julio de 2015 (en ambos casos del 0,1%) y diciembre del mismo año (0,0%).
En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,6% en marzo respecto a febrero, igualando el crecimiento mensual registrado en el mismo mes de 2015.
De acuerdo con los datos avanzados por Estadística, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) mantuvo su tasa interanual en marzo en el -1%, mientras que su tasa mensual creció un 2%.
PARECE QUE ES POCO

miércoles, 30 de marzo de 2016

10 Lugares Secretos en los que Jamás te Dejarían Entrar



Publicado el 4 mar. 2016
A lo largo y ancho de nuestro planeta existen lugares secretos en los que está terminantemente prohibido entrar. En este vídeo haremos un viaje por esos lugares...

EL NUEVO GOBIERNO VA APRETARNOS MUCHO MÁS EL CINTURÓN POR EL DÉFICIT DEL 2015, MÁS DE 8.000 MILLONES


Resultado de imagen de fotos de montoro
La desviación del déficit de España en 2015 superará los 8.000 millones.
El déficit del conjunto de las administraciones públicas en 2015, que mañana dará a conocer oficialmente el Gobierno a Bruselas, se situará en el 5% o incluso algo más. La desviación sobre el objetivo previsto sería de al menos ocho décimas (más de 8.000 millones de euros), frente al 4,2% estimado y cinco décimas más del saldo negativo avanzado por Rajoy del 4,5%. La Comisión Europea anticipó un 4,8%.
De esta forma, el Gobierno no habría conseguido cumplir la previsión en ninguno de los años de legislatura. El Estado (Administración Central) habría cumplido su objetivo del 2,9%, mientras que los ayuntamientos habrían registrado superávits en sus cuentas.
Sin embargo, la Seguridad Social podría haber duplicado con creces el objetivo del 0,6%, pese al incremento del empleo en más de 520.000 personas, y las CCAA superarían el 1% frente al 0,7% estimado. De hecho, en los últimos datos proporcionados por el Ejecutivo, que llegan hasta el mes de noviembre, muestran que el déficit de las autonomías se situaba en el 1,3%, es decir, que casi duplicaba el citado objetivo.
Las más incumplidoras eran Cataluña, Murcia, Valencia, Extremadura y Aragón. Además, otras como Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Cantabria habían superado ya lo pactado, según informa Europa Press. En este contexto, la Comisión Europea ha requerido al Gobierno un plan concreto de actuación sobre las Comunidades Autónomas, conjunto de entidades que nunca ha cumplido el objetivo previsto.
En el cómputo figuran apuntes one off, como el gasto farmacéutico añadido de 1.100 millones para tratamientos de la hepatitis C y otros 1.500 que Bruselas ha obligado a cargar en las cuentas este año por las facturas que Cataluña y el ayuntamiento de Zaragoza no habrían incluido en 2013 relativos a inversiones en carreteras, centros penitenciarios y construcción de un tranvía.
¿DÓNDE ESTARÁ EL MINISTRO MONTORO SE HABRÁ MARCHADO DE ESPAÑA?¿SEGUIRÁ COMBRANDO SU NÓMINA?

EL GOBERNDOR DE ESPAÑA GANÓ UN 4,5% MÁS.¿QUIÉN DIJO CRISIS?



Linde cobró 183.969 euros en 2015, un 4,5% más, al recuperar la mitad de la extra de 2012
 
El gobernador del Banco de España ganó 183.969 euros, el 4,5 % más, al recibir parte de la extra
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, percibió en 2015, un salario de 203.798 euros, el 0,19 % más que los 203.410 euros cobrados un año antes.
En total, los gastos de personal subieron un 4%, hasta los 232 millones de euros. El Banco de España cerró 2015 con una plantilla de 2.892 empleados (217 más).
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ganó 183.969 millones de euros en 2015, lo que supone un 4,5 % más que un año antes, después de recibir parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
Según se indica en las cuentas anuales del Banco de España publicadas hoy, en 2015, Linde recibió un sueldo bruto de 174.733,6 euros, más un complemento personal de 3.310,20 euros. A esto hay que añadir la recuperación parcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que alcanzó un volumen de 5.925,6 euros.

Al igual que el resto de los trabajadores públicos, el gobernador cobró el año pasado el 25 % de la paga extra suprimida en 2012. Sin dicha partida, el gobernador habría cobrado el 1,1 % más.
De la misma manera, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, percibió en 2015, un salario de 203.798 euros, el 0,19 % más que los 203.410 euros cobrados un año antes.
Según los datos del Banco de España, el sueldo bruto del subgobernador en 2015, ascendió a 167.414,64 euros, a los que hay que sumar complementos personales por importe de 30.092,07 euros, así como la recuperación de parte de la paga extra de diciembre de 2012, por 6.291,71 euros.
Por su parte, los miembros no natos del Consejo de Gobierno del Banco de España perciben una asignación anual bruta de 51.795,4 euros, aunque en caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, dicha asignación bruta alcanza los 64.975,5 euros.
Además, los miembros de los órganos de Gobierno, y de acuerdo con su adscripción particular, perciben cantidades iguales en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de dichos órganos, fijadas en 1.026,79 euros por sesión del consejo, y en 492,46 euros por sesión de la comisión ejecutiva.
En total, los gastos de personal subieron un 4%, hasta los 232 millones de euros. El Banco de España cerró 2015 con una plantilla de 2.892 empleados (217 más).
TODOS LOS PODEROSOS GANAN MÁS Y LOS DEMÁS, LOS GOBERNADOS MENOS Y ADEMÁS PAGAN LA CRISIS.

ES DETENIDO EL CONDEJAL DE PODEMOS ANDRÉS BÓDALO

Foto: El edil de Jaén en Común Andrés Bódalo, en el momento de su detención antes de ser trasladado a prisión. (EFE)

El edil de Jaén en Común Andrés Bódalo, en el momento de su detención antes de ser trasladado a prisión

La Policía detiene al concejal de Podemos Andrés Bódalo para su ingreso en prisión

Está condenado a tres años y medio por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones al agredir, con puñetazos y patadas, al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar Juan Ibarra´
Andrés Bódalo, el edil de Jaén en Común condenado por agredir en 2012 a un teniente de alcalde socialista, ya ha sido detenido. Dos policías nacionales vestidos de paisano le han comunicado su detención a primera hora de la mañana, cuando Bódalo estaba desayunando en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jaén. De esta manera se hace efectiva la condena de tres años y medio de prisión impuesta por la Audiencia de Jaén por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones al agredir, con puñetazos y patadas, al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar Juan Ibarra durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
En el momento de la detención, que ha sido pacífica y sin incidentes, el edil de Podemos ha pedido a los agentes que le dieran una hora para despedirse de sus familiares. Una vez cumplido este plazo, que finalmente fue de 30 minutos, ha sido trasladado a la comisaría para su inmediato ingreso en prisión. Junto a él se encontraban varios miembros del SAT que participaban en una acampada en la que se pedía a gritos y con el puño en alto su libertad, y que ha sido vigilada muy de cerca por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Horas antes, Bódalo recibió el apoyo de los líderes del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, así como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que viajaron hasta Jaén para visitarle.

Colau e Iglesias firman la petición de indulto

Aunque la defensa de Bódalo ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por supuesta vulneración de los derechos fundamentales, esto no ha conseguido parar la ejecución de la sentencia. Tampoco ha prosperado la petición de indulto presentada por su familia y que está avalada por más de 5.000 firmas, entre las que están la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y la de los alcaldes de Cádiz y Barcelona, José María González 'Kichi' y Ada Colau.
Entre los apoyos que Bódalo ha recibido en las últimas horas está el de Podemos, cuyo líder ha pedido públicamente su indulto asegurando que "el derecho a la protesta no debe suponer cárcel". "No estamos dispuestos a perder las libertades", escribió Iglesias en su perfil de Twitter.


Concejal desde la celda: no renuncia al acta

A la espera de su inminente ingreso en prisión, Bódalo ejercerá desde su celda su condición concejal, ya que ha dejado claro en los últimos días que no va a renunciar a su acta, argumentando que todo se trata de "una condena política". "Aquí estoy para cuando vengan, no me voy a resistir ni a esconder", dijo este martes a los periodistas cuando se cumplía el plazo para su ingreso voluntario en la cárcel. 
La ejecución de la sentencia se hace efectiva cinco meses después de que la Audiencia de Jaén le condenara a tres años y medio de prisión y a una multa de 1.800 euros. En la sentencia condenatoria se especifica con total claridad que el concejal de Jaén en Común profirió "varias patadas" al socialista Ibarra, que también fue "golpeado con los puños". A pesar de que en el banquillo se sentaron Bódalo y otras 17 personas, solo él y tres jornaleros fueron condenados, aunque el concejal fue quien recibió la pena más alta por reincidencia. 
ESTA IMAGEN DE REBELDÍA PERJUDICA SERIAMENTE A PODEMOS Y SOBRE TODO SI SE VA A OTRAS ELECCIONES, HAY QUE SER CONSECUENTE CON LO QUE SE PROMETÍA.




IGLESIAS PIDE LA RUPTURA DEL PSOE CON CIUDADANOS PARA DAR SU APOYO

Iglesias renuncia a su vicepresidencia si el PSOE rompe con Rivera.


El secretario general de Podemos "respeta" el acuerdo con Ciudadanos pero excluye que formen parte del Ejecutivo progresista.

Pablo Iglesias juega a ir otras elecciones  pensando mejorar resultados, pero eso no esta tan seguro los ciudadanos se están cansando de que los políticos no trabajen por el bien  del pueblo sin más bien por el suyo y hayan disfrutado de 21 días de vacaciones sin haber logrado un gobierno. ¿Quién tiene estas prebendas en el mundo del trabajo?

martes, 29 de marzo de 2016

Top 5 Misterios Sin Resolver Captados En Cámara (2da Parte)



Bienvenido a Doc Tops. Desde desapariciones inexplicables hasta posibles conspiraciones, estos son 5 misterios sin resolver captados en cámara (2da parte). 

EL PALACETE DEL PRESIDENTE DE LAS CORTES


Patxi López se instala en el 'palacete del presidente': 1.000 metros, gimnasio y sauna

La residencia oficial del presidente del Congreso, un edificio entre Los Jerónimos y el Museo del Prado, vuelve a tener inquilino después de que Jesús Posada renunciara en 2011 a usarlo´

 
Con el arranque de la XI Legislatura, la residencia oficial del presidente del Congreso, un edificio entre Los Jerónimos y el Museo del Prado, vuelve a tener inquilino después de años en desuso. El socialista Patxi López ha abandonado su apartamento alquilado en el barrio de Chueca para instalarse en el edificio de tres plantas y garaje, unos 1.000 metros construidos, que en 1989 ordenó comprar el segundo presidente socialista de las Cortes, Félix Pons. 
El edificio, dotado de todas las medidas de seguridad, salones, dormitorios, comedores, despacho, gimnasio y sauna, con entrada directa desde el garaje, estaba deshabitado desde que el último presidente de la Cámara postulado por el PSOE, José Bono, dejó el cargo en noviembre de 2011. El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha lo utilizaba ocasionalmente durante su mandato, la segunda legislatura con José Luis Rodríguez Zapatero, pues solía desplazarse casi todos los días a su domicilio familiar en Toledo.
El antecesor de Patxi López en la presidencia de las Cortes, Jesús Posada, renunció a utilizar la residencia oficial nada más ser elegido para el cargo. Lo mismo hizo el presidente del Senado, Pío García-Escudero, que repite en el puesto en esta legislatura, con el chalé que la Cámara Alta tiene a su servicio en el barrio de La Moncloa. Ambos tienen domicilio en Madrid y apelaron al "sentido común" y a la conveniencia de dar ejemplo con los principios de austeridad aplicados por el PP al llegar al poder en 2011.
El ahorro anual calculado entonces para las arcas públicas era de unos 35.000 euros por dejar sin uso ambos palacetes. En el caso del edificio correspondiente al presidente del Congreso, el ahorro anual en agua y electricidad está cifrado en unos 10.000 euros.
López señala que utiliza la residencia oficial por las exigencias de su seguridad; su apartamento en una calle peatonal no reunía ningún requisito en la materia
López ha explicado que utiliza la residencia oficial por las exigencias de los responsables de su seguridad; su apartamento en una calle peatonal no reunía ningún requisito en la materia, y su residencia familiar sigue en Bilbao, adonde se desplaza los fines de semana. En medios parlamentarios añaden que la reapertura ha conllevado hacer nuevas inversiones en el sistema de calefacción y mantenimiento añadido (personal de limpieza y camarera), además de subir las facturas del gas, la luz, el agua y el teléfono. Sin embargo, en fuentes de la presidencia de la Cámara aseguran que López se ha hecho cargo de sus gastos personales de manutención y que solo ocupa y utiliza una planta del edificio. 
Posada no ha sido el único presidente del Congreso que renunció a utilizar el palacete situado al lado de Los Jerónimos. Federico Trillo también lo hizo en 1996, pero por 'sugerencia' de José María Aznar, según cuentan los veteranos del PP. Al entonces presidente del partido no le parecía bien recurrir a la residencia oficial cuando el presidente de las Cortes tenía casa en Madrid. Interior tuvo que reforzar las medidas de seguridad en el domicilio de Trillo. Posteriormente, en la legislatura siguiente, la dirigente del PP Luisa Fernanda Rudi, con residencia en Zaragoza, sí que ocupó la residencia oficial de la Cámara.
TODO POLITICO PROSPERA A CONSTA DEL CIUDADANO HAY MUHAS COSAS QUE SE OCULTA AL CIDADANO.






LA SRA CARMENA ABANDONA EL PLENO.

Esperanza Aguirre entra en la sala donde Manuela Carmena y Purificación Causapié dan la rueda de prensa

Carmena abandona el pleno y Aguirre la sigue hasta su rueda de prensa


La alcaldesa, cariacontecida al ver entrar a la portavoz del PP, dice que “probablemente” fue un error convocar la conferencia.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha presentado hoy ante el pleno el borrador del reglamento de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, un organismo impulsado “especialmente” por el Partido Socialista y que constituye un paso más en el acercamiento de estos partidos. Luego, de forma inédita, Carmena y la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, han comparecido de forma conjunta en rueda de prensa, marchándose para ello del pleno (de carácter mensual), que se celebraba esta mañana. La portavoz del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha decidido irse también, junto a todos sus concejales, y se ha metido en la rueda de prensa como un espectador más a modo de protesta.
Carmena, cariacontecida al ver entrar a Aguirre y sus concejales en la sala de prensa, ha señalado, a pregunta de un periodista, que “probablemente” haya sido un error convocar la rueda de prensa al mismo tiempo que el pleno: “No se volverá a hacer, no es bueno que continuemos con este procedimiento”. Causapié, muy enojada, ha puntualizado que “no asistirá a las ruedas de prensa del PP por respeto”, y ha dejado caer que, si la Comunidad de Madrid hubiera contado con oficinas contra el fraude como la presentada hoy, quizá no hubieran prosperado tramas de corrupción ahora investigadas por la justicia.
Tras protestar por la rueda de prensa, Aguirre ha comparecido ante la prensa para denunciar la “falta de respeto” que supone este “hecho antidemocrático”, al que, en su opinión, “ha conducido la portavoz socialista a la alcaldesa”. “Causapié no tiene manera de tener un espacio en los medios y arrastra a la alcaldesa”, ha añadido Aguirre, que considera que Ahora Madrid y el PSOE “no pactan de forma definitiva la entrada en el gobierno de los socialistas porque a Pedro Sánchez [secretario general del PSOE] no le conviene de momento”.
Sobre el acercamiento demostrado en las últimas semanas entre Ahora Madrid y el PSOE, Carmena ha respondido en la rueda de prensa que “no hay novedad” de cara a un posible acuerdo de gobierno. Causapié, por su parte, ha indicado que “demuestra una buena colaboración y una disposición para solucionar los problemas de los madrileños”. La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha criticado por su parte el uso “partidista” de la creación de la oficina antifraude, que en su reglamento puntualiza que se constituye por iniciativa de Ahora Madrid y el PSOE.

Oficina contra "el riesgo" de corrupción

Aunque haya quedado eclipsado, el objetivo declarado de la nueva oficina no es tanto perseguir los casos de corrupción (“todos los organismos de control que existen hasta ahora son necesarios pero se han evidenciado insuficientes”) como evitarlos. Su “gran avance”, según Carmena, es examinar “los planteamientos administrativos disfuncionales, porque muchas veces la ineficacia de la administración, la tardanza y la oscuridad pueden ser un caldo de cultivo de la corrupción”. Así, según el borrador del reglamento, la nueva oficina debe “potenciar todas las medidas necesarias para evaluar el mapa de riesgos de la corrupción, así como prevenir e investigar los casos concretos de uso ilícito de fondos públicos”.
El organismo dependerá directamente del pleno municipal, y actuará “con independencia” respecto del resto del Ayuntamiento a partir de las denuncias de personas físicas o jurídicas, o de medios de comunicación. Si hay “indicios razonables”, podrá investigar durante un plazo máximo de nueve meses, requiriendo información o documentación, haciendo entrevistas personas a los empleados municipales o inspecciones en centros de trabajo.
No podrá “desempeñar funciones que corresponden a la autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la policía judicial”, ni investigar hechos mientras haya una causa judicial abierta (si se abriera, interrumpiría sus actuaciones). A su director lo elegirá el pleno y ostentará el cargo durante cinco años; no podrá ejercer ninguna actividad “que pueda impedir o menoscabar sus deberes o comprometer su imparcialidad o dependencia”. Contará con cinco vocales asesores seleccionados de la misma forma entre personas “de reconocida trayectoria en la lucha contra la corrupción” que no ostenten cargo político.
La portavoz municipal del Partido Popular, Esperanza Aguirre, que en febrero dimitió como presidenta de su formación en Madrid por su “responsabilidad política” sobre presuntas tramas de corrupción, ha reconocido que la oficina es “necesaria”, pero apenas ha debatido sobre el tema, muy enfadada porque la alcaldesa y Causapié hubieran convocado una rueda de prensa al mismo tiempo que el pleno, “distrayendo a los periodistas”.
Ha coincidido casi punto por punto en sus críticas con la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ha reivindicado que fue ella la que pidió la creación de esta oficina en diciembre (el PSOE la incluyó en su programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2015) y se le negó. Villacís ha apuntado además que la nueva oficina debería depende de la Intervención y no del pleno, un punto que Aguirre asegura que fue ella quien introdujo en su proposición. Carmena ha señalado que lo habló con la Intervención y concluyeron que esta función reglada no permite otras tareas diferentes porque sus funciones están definidas legalmente; aun así, se ha mostrado dispuesta a estudiarlo.
ESPERANZA SIEMPRE DA LA NOTA DONDE ESTÉ, NO PUEDE VIVIR SIN SALIR EN LA PRENSA.

EL SR RAJOY VA LLEGAR TARDE A FORMAR GOBIERNO.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, este martes

Rajoy fía su pacto de Gobierno con Sánchez a que el PSOE rectifique


El presidente rectifica y ve ahora "aconsejable" acudir al Congreso a informar sobre el acuerdo europeo.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, esperará a conocer el resultado de la reunión que este miércoles mantendrán el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, y las citas que podrían continuar durante esta semana para llamar al secretario general socialista y reiterarle su oferta de un acuerdo de Gobierno. Durante una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha asegurado este martes que no tendría sentido llamar a Sánchez antes, si ya tiene prevista una reunión para intentar formar un Ejecutivo con Podemos. El líder popular ha confiado todas las posibilidades de ese acuerdo solo a que el PSOE sea "pragmático" y rectifique la posición que adoptó su Comité Federal en diciembre contra facilitar cualquier apoyo al PP.
Rajoy ha avanzado que volverá a plantear en esa futura cita un acuerdo de gobernabilidad a Sánchez, aunque concedió que no con grandes esperanzas de éxito y casi como una mera formalidad para cubrir etapas antes de la repetición de las elecciones:  "Si el PSOE pretende conformar un Gobierno con Podemos, el PP no pinta nada". El líder popular aceptó que la situación política bloqueada desde el 20-D apenas no ha cambiado, aunque apuntó que él esgrimirá ahora como "un argumento muy bueno" para retomar la idea de la gran coalición "que cada vez queda menos tiempo para que se convoquen las elecciones y él [Pedro Sánchez] ha intentado formar Gobierno y no lo ha conseguido".En esa misma línea reiteró que, según su criterio, solo queda una opción posible, que es la que él ha planteado desde el primer día, y que es la que él cree "más respetuosa con el resultado electoral, la que creo que quiere la mayoría de la gente y la que más se lleva en Europa".

El control al Gobierno

El presidente en funciones ha ratificado su criterio "razonable, sensato y avalado por lo ocurrido hasta ahora desde 1977" de que el control del Congreso a un Ejecutivo en funciones "no tiene ningún sentido" y ha advertido de que su próxima comparecencia en fecha aún por determinar por la Junta y la Mesa de la Cámara para hablar del acuerdo de la UE sobre refugiados querría que fuera meramente "informativa".
Rajoy ha señalado que acudirá al Congreso para explicar el citado acuerdo para desarrollar la participación de España en esa cumbre y ha rechazado que eso se pueda considerar ahora una rectificación ante su posición expresada varias veces de que no debía comparecer para ser controlado por una Cámara que no ha refrendado aún a este Gobierno. Rajoy sabe que le espera, en cualquier caso, una comparecencia seguramente crítica y con todo tipo de posiciones políticas, pero se ha parapetado tras el argumento de que ahora sí se dan "circunstancias extraordinarias" que hacen "aconsejable" acudir a explicar que ha cumplido y "hecho caso" al mandato que le dio el Parlamento en este tema.
El líder del PP no comparte la intención de la oposición de pedir la mediación del Tribunal Constitucional sobre esta polémica y no entiende que esta "disquisición" sobre quién y cómo se controla a un Ejecutivo en funciones sea ahora uno de los problemas más importantes del país.
Sobre la complicada situación política y electoral del PP, a la baja en muchos territorios y tras haber perdido mucho poder, Rajoy la justificó no en su mala gestión o capacidad de liderazgo, sino en lo difícil que ha sido gestionar esta legislatura y en lo que tardan en apreciarse algunas medidas económicas adoptadas. Sobre la decisión que debe anunciar el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, este sábado sobre su futuro político, el líder popular solo avanzó que espera que "tome una decisión buena para él y para su partido" y se quedó con esa frase que puede entenderse como otra presión para que se quede y repita como candidato a la Xunta.
Rajoy se volvió a manifestar con "ganas y fuerza" y sensación de ser "útil" para su partido de cara al debate sobre su candidatura es buena en estos momentos para el PP y ante una posible repetición de las elecciones y abogó por proceder en el partido bajo la idea de "hacer amigos por la vía de la ampliación y no de la sustitución". Fue ahí cuando habló de que "tener experiencia es algo positivo" y ensalzó como "la mejor forma de funcionar" la combinación de "los más veteranos con los noveles" que se da ahora en el PP con la nueva generación de los vicesecretarios nombrados hace menos de un año para rejuvenecer la cúpula y a los que llamó: "Los [Javier] Maroto, [Pablo] Casado, Eva [Andrea] Levy y [Fernando Martínez] Maillo".
El presidente del PP admitió que no conoce con detalle los pormenores diarios del partido que dirige y asumió que no sabe ni el nombre del instructor nombrado por el Comité Nacional de Derechos y Garantías que instruye la investigación sobre los concejales y asesores del grupo municipal en Valencia que han sido suspendidos de militancia por el caso Taula de financiación irregular de una campaña electoral. El PP nominó hace un par de semanas instructor de esa investigación interna al diputado por Albacete Francisco Molinero Hoyos.
RAJOY ME PARECE QUE VA A LLEGAR TARDE COMO SIEMPRE, LA ESTRATEGIA QUE HASTA AHORA EMPEABA DE DEJAR PASAR LAS COSAS.

¿POR QUÉ FUNCIONA MAL LA SANIDAD PÚBLICA?

Una imagen de los servicios que ofrece el Hospital de Terrassa

Las terapias alternativas se refugian en la sanidad concertada.


Media decena de entidades sanitarias con concierto público ofrecen servicios homeopáticos y naturistas por la vía privada,

La suspensión por parte de la Universidad de Barcelona (UB) de un máster sobre homeopatía por falta de evidencia científica de esta disciplina ha abierto la caja de Pandora entre la comunidad médica. Sus detractores dicen que no hay pruebas de su eficacia más allá del efecto placebo. Sus defensores sostienen que sí funciona y la evidencia científica es cuestión de tiempo que aparezca. El caso es que, pese al golpe que supuso la suspensión del máster para el sector más acérrimo a la práctica, la homeopatía se ha hecho un hueco en la sanidad catalana. Aunque siempre fuera de la cartera de servicios y previo pago, esta disciplina y otras terapias alternativas —“complementarias”, puntualiza el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB)— se ofertan al menos en media decena de centros sanitarios concertados con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
El CAP Can Bou de Castelldefels recaudó 17.515 euros en 2013 ofertando terapias alternativas
En el centro de atención primaria (CAP) Can Bou de Castelldefels (gestionado por el Consorcio de Castelldefels Agents de Salut) se ofertan terapias como la acupuntura, la osteopatía o el yoga. Además de la cartera de servicios financiada por el CatSalut, el centro ingresa un dinero extra a través de esta actividad privada. Según el folleto publicitario que cuelga en su web, el consorcio ofrece las clases de yoga por 35 euros de matrícula más 40 euros al mes. La memoria económica de 2014 de la entidad señala que el CAP Can Bou recaudó ese año 3.675 euros por los servicios de acupuntura, 6.325 por los de yoga y 1.330 por sus sesiones de musicoterapia. La cifra percibida por estas terapias alternativas asciende a 17.515 euros en 2013.
El Consorcio Sanitario de Terrassa, que gestiona un hospital, siete CAP y otros dispositivos de salud mental y adicciones, también ha implantado varias disciplinas como terapias complementarias a la medicina convencional. De hecho, cuenta con un órgano específico, el Comité de Salud Integrativa, para el caso. “La medicina integrativa combina la medicina convencional con la incorporación de terapias complementarias de probada eficacia científica”, señala el Comité en un documento. “Se trata de un nuevo paradigma de la medicina, con un enfoque holístico y multidisciplinar”, añade. El ente puntualiza que esta disciplina “nunca niega la medicina convencional” pero promueve “la capacidad de autocuidado del cuerpo y reduce los efectos secundarios de algunos tratamientos convencionales”.
Desde 2016, el consorcio cuenta con una Unidad de Salud Integrativa para pacientes oncológicos y de cuidados paliativos. La actividad del servicio la realizan trabajadores del propio hospital, “de forma voluntaria y fuera de su jornada laboral”. Los servicios ofertados son, entre otros, acupuntura y terapias bioenergéticas, como la terapia de polaridad —considera que los bloqueos electromagnéticos del cuerpo son causantes de la enfermedad y la práctica se basa en dar toques terapéuticos de distinta intensidad en diversas partes del cuerpo— o la armonización energética —parecida a una imposición de manos—. Seis trabajadores del hospital y un médico acupuntor externo trabajan en la unidad y, a lo largo de 2016, se formará a una treintena de voluntarios para acompañar a los pacientes en las terapias energéticas. En el ala privada del consorcio también se ofrece reiki, homeopatía, medicina natural y osteopatía.
La patronal ACEA de las entidades de base asociativa (EBA), empresas de médicos que gestionan algunos CAP, señalan que varios de sus centros “ofrecen terapias complementarias puntualmente” pero no disponen de servicios estables. Una portavoz de la patronal señala que “la osteopatía, en todos los centros donde se realiza, es una actividad paramédica que está aumentando el número de usuarios que la utilizan”.
Una imagen de la fachada del Hospital de Terrassa.

Éxito variable

Aunque la oferta privada de terapias complementarias a la medicina convencional es una buena vía de ingresos cuando merman los conciertos públicos, algunos complejos sanitarios acabaron por suspender su oferta de homeopatía y terapias naturales argumentando falta de pacientes o reticencias de los profesionales ante la escasa base científica de algunas prácticas. Así, el hospital de Palamós tuvo “hace un tiempo” un pediatra homeópata y el Consorcio Sanitari Integral disponía de servicios homeopáticos que acabaron suspendiendo. El hospital de Mataró tuvo, hasta 2011, una unidad de terapias naturales pero, con el cambio de directiva “se decidió no mezclar la medicina convencional con evidencia científica de otras prácticas”, señala una portavoz. El hospital de día de oncología del Clínic, por su parte, mantiene sesiones de reiki impartidas por voluntarios de una asociación.
El COMB se mantiene más o menos conciliador en el debate abierto. El órgano médico, que cuenta con una sección colegial de médicos homeópatas formada por unos 300 facultativos, también suspendió los cursos que ofertaba de medicina complementaria. “La decisión de la UB precipitó el anuncio de una determinación que habíamos tomado hace tiempo pero el motivo de eliminar los cursos era porque no contaban con la debida acreditación independiente”, justifica el doctor Jaume Padrós, presidente del COMB. El colegio profesional ofertó en su programa de formación 2015-2016 una decena de cursos que iban desde los 60 hasta los 440 euros según el módulo docente (acupuntura, introducción a las constelaciones familiares, homeopatía, mesoterapia o terapia neural, entre otros). Con todo, Padrós defiende la necesidad de que la sección colegial siga existiendo “porque es el elemento de autorregulación y control” de estas prácticas. Y puntualiza: “Medicina sólo hay una. La homeopatía es una terapia complementaria y tiene que tener una función complementaria pero tiene que ser practicada por médicos”.
LA SANIDAD PUBLICA ESTÁ FUNCIONANDO MUY MAL Y SIGUE COSTANDO MUCHO DINERO A LA SOCIEDAD.¿QUÉ INTRESES HAY ?¿QUIÉN LA HCE FUNCIONAR TAN MAL?¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

SÁNCHEZ PIENSA LLEGAR A UN ACUERDO CON PODEMOS

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, este martes.

Sánchez, abierto a presidir un Gobierno con “representantes” de Podemos y Ciudadanos


"Ya no hay mucho margen para el error", dice el socialista, que defiende el pacto con Ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está abierto a presidir un Ejecutivo con ministros tanto de Podemos como de Ciudadanos. "No me cierro a que haya representantes de Podemos o Ciudadanos dentro de un Gobierno transversal", ha dicho este martes en la Cadena Ser, sin especificar si serían ministros u ocuparían otros cargos de menor relevancia. Sánchez ya expresó a mediados de marzo su intención de encabezar un Gobierno paritario, que no fuera monocolor y que contase con "independientes de prestigio". Como viene diciendo tras sus investiduras fallidas, dicho Gobierno "valdría para el centro derecha y la izquierda".
El dirigente socialista no descarta un Gobierno de coalición con la formación de Pablo Iglesias, pese al veto mutuo que mantiene con Albert Rivera. "Creo que podríamos llegar a un entendimiento", ha asegurado. Sánchez e Iglesias se han dado cita este miércoles para tratar de reconducir la negociación para alcanzar un acuerdo que posibilite la formación de Gobierno. "Espero que Iglesias vaya con predisposición a avanzar", ha afirmado Sánchez. "A Iglesias le voy a decir que España necesita con urgencia un nuevo Gobierno, un cambio y un acuerdo que propicie ambas cosas", ha observado. "Espero encontrarme a un Iglesias que, de verdad, quiera que haya un Gobierno de España", ha insistido, antes de su encuentro de mañana con su homólogo del partido que aspira a suceder al PSOE como el referente de la izquierda española.
La posibilidad de llegar a un acuerdo con Podemos pasa, eso sí, por mantener en vigor el acuerdo con Ciudadanos. Prueba de ello es que Ferraz ha estrechado los vínculos con la formación de Rivera. La predisposición es la de ampliar el contenido del pacto que, hasta la fecha, solo ha contado con el respaldo de otra fuerza política, Coalición Canaria, en la segunda y última investidura celebrada. "Es condición necesaria para lograr un Gobierno del cambio", se ha mostrado tajante Sánchez, que no descarta "ninguna formulación" para formar un Ejecutivo. "En tiempos extraordinarios hay que acometer medidas extraordinarias, pero primero hay que hablar de la hoja de ruta", ha manifestado. Por si quedaban dudas, Sánchez ha sido explícito al afirmar que el acuerdo "entre el centro derecha y el centro izquierda es el primer paso para el cambio". "Nos falta el paso izquierdo", ha zanjado, en referencia a Podemos, del que requiere al menos su abstención para llegar a La Moncloa.
Aunque todavía "hay opciones para que haya un Gobierno de cambio", Sánchez reconoce que "ya no hay mucho margen para el error", en referencia a la cuenta atrás iniciada para llegar a un acuerdo que evite la convocatoria de nuevas elecciones generales, que el mismo PSOE ha fijado el 23 de abril. La víspera de su encuentro con Iglesias, justo cuando se cumplen 100 días desde las elecciones generales del 20-D y quedan 34 días para que el plazo para formar Gobierno expire el 2 de mayo —de lo contrario, habrá elecciones el 26 de junio—, el líder socialista ha insistido en defender el pacto con Ciudadanos. "Es un acuerdo que ejemplifica una forma nueva de hacer política". El socialista, que ha indicado en varias ocasiones que pese a las diferencias ideológicas con Albert Rivera y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo, ha manifestado que lo que les une es el deseo de "sacar de España del atasco político en el que nos ha metido [Mariano] Rajoy".

El pacto a la valenciana

Sánchez ha querido explicar las diferencias entre el pacto a la valenciana que promueve Podemos y la situación nacional. "Hablan de un Gobierno a la valenciana, que es un Gobierno de PSOE y Compromís apoyado por Podemos desde fuera", ha indicado para responder a la pregunta de si descarta un Gobierno de coalición en el que entren el partido de Iglesias. "En Valencia hubo una mayoría absoluta de izquierdas y en España no la ha habido", ha insistido el socialista. "Tenemos que mirar desde otro prisma la formación de Gobierno, hemos de buscar el mestizaje ideológico", ha añadido en defensa de la participación de Ciudadanos en este acuerdo. "Tenemos un mes por delante para materializar ese Gobierno transversal", ha añadido.
En este sentido, el dirigente socialista ha recalcado que realizó su visita institucional a Portugal, donde gobierna la izquierda, porque siempre demandó un Gobierno progresista. Una opción que, en el caso de España, pasa también por Ciudadanos. "A Iglesias le voy a decir que necesitamos entendernos las fuerzas del cambio. En términos ideológicos, Ciudadanos está más cerca en muchas cuestiones con el PP y hemos alcanzado un acuerdo... Las mismas diferencias [con Ciudadanos] que pueda tener Iglesias las tengo yo. ¿Pero qué diferencia hay respecto a Iglesias? Que he sabido leer lo que quiere la gente: cambio", entiende el secretario general del PSOE.

El congreso del PSOE

El secretario general del PSOE ha justificado el aplazamiento del congreso socialista, previsto para mayo y que quiere retrasar sine die. "Los tiempos del PSOE se deben acompasar a los tiempos del Gobierno de España. Lo primero es el Gobierno de España y luego, el Gobierno del PSOE", ha argumentado. Además, Sánchez, entiende que un congreso "es un momento muy importante de la vida política de una organización. Se habla de estrategias, de renovar equipos, son momentos muy trascendentales, y necesitan sosiego para que la militancia pueda elegir".
"Posponiendo la celebración del congreso le hago un favor a los militantes que se quieran presentar", ha llegado a afirmar, sin mencionar directamente a la presidenta de Andalucía Susana Díaz. "Si hay personas que legítimamente consideran que pueden sacar un mejor resultado en las primarias, que den el paso. No lo veré como una debilidad [mía]", ha zanjado.
La intención de Sánchez es que, aun en el caso de que se repitan las elecciones y no haya Gobierno hasta el próximo otoño, el congreso socialista se celebrará "cuanto antes, pero después de la formación de Gobierno". El comité federal del PSOE, el máximo órgano de control del partido entre congresos, se pronunciará el próximo sábado.
"Me gusta acordar las cosas, no imponer. Yo escucho a los dirigentes. Cuando se planteó la fecha de mayo, tenía sentido hace unos meses. Ahora, de manera legítima, el PSOE revisa la fecha y acompasa el congreso a los intereses de España", ha explicado Sánchez, que ha destacado que ha demorado el congreso "por responsabilidad". "Si pensara en términos personales, después del referéndum [sobre el pacto con Ciudadanos a finales de febrero] que la militancia ha apoyado con un respaldo del 80%, hoy me convendría más el congreso que en el futuro. Lo hago por ser coherente", ha concluido Sánchez.
YA VEREMOS SI ES POSIBLE  PODEMOS TIENE MUCHOS PROBLEMAS INTERNOS.