Entradas populares

lunes, 26 de diciembre de 2016

PODEMOS SE MANIFIESTA DESUNIDO.


                                    Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso.

PABLO IGLESIAS Y ERREJON A LA GREÑA.
Rita Maestre califica de "craso error" la campaña en redes. Irene Montero defiende esa estrategia
Los dos principales sectores de Podemos, vinculados a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón, se han acusado mutuamente este lunes de debilitar el partido tras la campaña en redes sociales lanzada el día de Nochebuena para desgastar al número dos. Representantes de las distintas corrientes de la formación se han pronunciado sobre esa estrategia ofensiva que, según el entorno del secretario general, buscaba proteger la figura de Iglesias. En cambio, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha criticado sin matices esa campaña, calificándola de “error”, y ha cuestionado la imparcialidad del secretario de Organización, Pablo Echenique, que el domingo justificó la medida como “un toque de atención”.
Maestre ha atribuido la creación de la etiqueta de Twitter #ÍñigoAsíNo “a un error grave del entorno del secretario general”. “Yo creo que solo puede ser calificado como un error, porque, eso sí, le hace daño señalar y participar en una campaña pública y con su nombre, una campaña de desprestigio y de erosión a una persona que no solo es el número dos del partido, sino que es una persona sin la cual no estaría Podemos donde está ahora, no habría nacido Podemos, no habría conseguido los cinco millones de votos”, ha considerado esta dirigente en la Cadena SER. “Solo puede definirse como un craso error, como un cálculo muy mal hecho y como algo que le hace daño a Podemos”, ha enfatizado.


Maestre compitió el pasado mes de noviembre en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid con el senador Ramón Espinar, quien resultó finalmente ganador tras lograr el apoyo de la corriente anticapitalista. En la lista de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid concurría también José Manuel López, quien en 2015 fue el candidato a las elecciones autonómicas y era el jefe del grupo parlamentario del partido en la Asamblea de Madrid. El pasado viernes por la noche fue destituido por la dirección de Espinar, lo que dio pie a un cruce de acusaciones entre los dos sectores de Podemos. Errejón criticó la destitución, recordando que, cuando faltan un mes y medio para la celebración del congreso, ese tipo de decisiones no favorecen el acuerdo. Otros cargos errejonistas hablaron de “purga”. Y hoy mismo Maestre la ha calificado de “vieja política”.
El entorno de Iglesias respondió a las críticas con una campaña pública contra el número dos. “Esa campaña solo tiene como objetivo desprestigiar a un compañero”, ha proseguido la portavoz, quien además ha considerado en referencia a Echenique que “es impropio de un secretario de Organización participar de forma tan explícita en una campaña claramente de parte”.
La jefa de gabinete de Iglesias, la diputada Irene Montero, ha defendido esa campaña. “Podemos no será Podemos sin Íñigo Errejón”, ha manifestado, “pero la fortaleza de Íñigo no se puede construir debilitando a Pablo o dañando a Pablo”. “En los últimos días hemos dado una imagen de muchísima división”, ha continuado. “Creo que en las últimas semanas hemos visto ejemplos de eso, yo creo que había que hacer una llamada a la responsabilidad, con un hashtag que, por otra parte, no nos inventamos nosotros, pero había que hacer una llamada a la responsabilidad y decir: Oye, compañeros y compañeras, podemos debatir, pero eso no puede convertirse en un debilitamiento del proyecto o convertirse en algo con lo que salgamos peor de lo que empezamos”.
PODEMOS ESTÁ DIVIDIDO EN BUSCA DE SU IDENTIDAD E IDEOLOGÍA, PERO CORRIENDO EL PELIGRO DE HACERSE MUCHO DAÑO Y DILUIRSE COMO UN AZUCARILLO EN AGUA CALIENTE, SIN TOCAR EL PODER.
HAY MUCHAS CABEZAS PENSANTES SIN DISCIPLINA DE UNIDAD, ALREDEDOR DE UN PROYECTO POLÍTICO SERIO Y ACEPTADO, POR TODAS LAS CORRIENTES.

No hay comentarios: