Entradas populares

jueves, 29 de diciembre de 2016

PENSANDO CON LA ALMOHADA."LA ESCALERA DE ENERO"(Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle.
 
"LA ESCALERA DE ENERO 2017"

Para no amargarnos el turrón los medios de comunicación son muy cautos a la hora de  darnos las malas noticas que afectarán  a nuestros maltrechos bolsillos. Las dan con la boca pequeña, es decir como un balbuceo y entre otras que destacan en grandes titulares para distraer nuestra atención de lo que de verdad nos va hacer daño, en un intento de no hacernos llagas y evitarnos el insomnio.
 La llamada y temida  cuesta de enero se va tornar en empinada escalera. Se proveen subidas sustanciales de los bienes básicos como a luz, gas, carburantes, transportes y todos los bienes de consumo afectados por los transportes.
Me da la sensación de una presa de contención de precios que se haya roto, bajo el pretexto de que la economía  va mejor y hemos mejorado tras la crisis del 2008.
En la calle la gente me dice que estamos ahora peor que el año anterior, los sueldos  de los trabajadores no han subido o muy poco, las pensiones tampoco, creación de pobreza laboral y los pocos ahorros de la familias se han esfumado. Sinceramente creo que no tengo que convencerle de esto que digo, a la vista está.
Dé una vuelta con atención por su ciudad o pueblo y observe los negocios que han echado el cierre, lo que implica, más paro y menos ingresos para hacienda y consistorios.
Lo que no han bajado, sino subido, es el número de políticos, chiringuitos, asesores y además se han subido los sueldos sin que el  pueblo se entere, en este punto todos los políticos están de acuerdo ,no hay oposición.
Estando así las cosas prepárense, lo que queda de la clase media y pequeños ahorradores para pagar a todos estos parásitos sociales, una vida regalada  y cómoda, con tus ahorros vía impuestos, mal llamados sociales.
No vimos en una democracia vivimos en una oligarquía neocapitalista dictatorial, donde lo tuyo es de ellos y legislan a su antojo para vivir de tu sacrificio obligado, Vd. paga las cadenas de su esclavitud por imperativo legal hecho a su medida.
No me hagan mucho caso, me parece que me sestaba durmiendo en medio de una pesadilla ¿o no?
José Ángel  Miyares Valle.

No hay comentarios: