Entradas populares

lunes, 26 de diciembre de 2016

PENSANDO CON LA ALMOHADA. "HIPOCRESÍA".(Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
NO SE PUEDE PREDICAR MIRANDO PARA EL CEPILLO

He visto en un periódico de provincia a un arzobispo ataviado de delantal, sirviendo la Cena de Navidad a pobres en una cocina económica y esta imagen me golpeó la vista y las ideas,  sinceramente me pareció muy oportunista y publicitaria de un derroche de caridad cristiana. Quizás sean seguidores del Papa Francisco, pero él  hace estos gestos de humildad en cualquier día del año.

No me gustan la hipocresía en la iglesia y menos los pastores que predican mirando el cepillo , no son valientes, a la hora de delatar las grandes injusticias que sufren los más humildes. Estoy cansado de escuchar homilías inocuas y nada comprometidas socialmente, por eso las iglesias se están quedando vacías, dentro de diez años no va haber nadie que asista a misa, si no cambian de hábitos radicalmente.

No se puede quedar bien con los esclavistas y con los esclavos al mismo tiempo, ni servir a dos señores con intereses contrapuestos.

Estas dudadas me preocupan, pues la iglesia debe de ser una iglesia valiente, dedicada a los más necesitados, así lo dicen los evangelios, pero estos gestos propagandísticos no la enaltece, dan una sensación de hipocresía intolerable para cualquier creyente que no comulgue con ruedas  de molino.

Así pues menos palacios , boato y sillones mullidlos y más olor a rebaño que el pueblo está muy necesitado de consuelo espiritual y apoyo moral  de pastores comprometidos delatando la enjuncia social desde el atril y no mirando tanto para el cepillo.

Voy a intentar conciliar el sueño porque esta cosas me enervan, desvelan y me desbocan el corazón.

José Ángel  Miyares Valle

 

No hay comentarios: