Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 23 de diciembre de 2016

MATAN EN MILÁN AL CULPABLE DEL ATENTADO EN BERLÍN

 
                                         Los servicios de emergencia en la zona del tiroteo
El ministro del Interior italiano asegura que el abatido es, "sin sombra de duda", el tunecino Anis Amri.
La policía de Estado italiana ha matado la madrugada de este viernes en Milán a Anis Amri, sospechoso del atentado del mercado navideño de Berlín y a quien buscaba la policía de media Europa. Lo anunció el ministro del Interior, Marco Minitti, en una rueda de prensa convocada con urgencia. El lunes un camión irrumpió en el mercadillo y mató a 12 personas en un ataque que se ha atribuido el ISIS, que ha asegurado, a través de un comunicado de su agencia Amaq, que el abatido en Milán es el autor del atentado. La agencia también ha publicado un vídeo en el que Amri jura lealtad al grupo yihadista.
Minitti explicó que dos agentes de la policía de Estado pararon en torno a las 3 de la madrugada a “una persona sospechosa” en las inmediaciones de la estación de trenes del barrio de Sesto San Giovanni, a 12 kilómetros del centro de Milán. “El hombre —contó el ministro—, sin dudar, ha sacado inmediatamente una pistola y disparado. Ha disparado hacia el agente de policía que le había pedido documentos para su identificación, e inmediatamente la patrulla ha reaccionado abriendo fuego”, con el resultado de que “la persona que ha agredido a la patrulla ha sido abatida”.
Aseguró que está confirmada la identidad del fallecido: “La persona abatida ha resultado ser, después de las averiguaciones pertinentes, sin sombra de duda, Anis Amri, el presunto sospechoso del ataque terrorista de Berlín”. La identificación fue posible gracias a sus huellas dactilares, que también se encontraron en el camión utilizado para perpetrar el ataque, según el superintendente de la policía de Milán, Antonio de Lesu. El fiscal general alemán, Peter Frank, ha asegurado este viernes que la investigación sigue abierta, y que sospecha que Amri tuvo una red de apoyo para el atentado y su posterior huida.
Minitti detalló que la patrulla policial estaba compuesta por dos agentes —Christian Movio, de 36 años, quien ha resultado herido con un disparo en la espalda y debe se operado, y Luca Scatà, de 29 años, ileso— y ha insistido en agradecer su trabajo, que ha calificado de “extraordinario”, así como en ensalzar la labor de las fuerzas de seguridad de Italia. “Italia debe estar orgullosa, repito, orgullosa. Ha sido un trabajo extraordinario”, afirmó. “Si es posible garantizar un nivel así de alto de control del territorio que permite identificar y neutralizar de manera inmediata el ingreso en nuestro país de una persona que estaba en fuga por Europa, quiere decir que hay un sistema que es capaz de funcionar”, destacó Minitti.

Alemania se centra en buscar cómplices del sospechoso abatido

“Estoy muy aliviado de que esa persona ya no represente un peligro para Alemania”, ha dicho el ministro del Interior alemán Thomas de Maizière sobre el sospechoso abatido, en su primer comentario personal sobre lo que ha ocurrido en Milán. Ha añadido que el hecho de que la búsqueda se haya completado con éxito no pone fin a las investigaciones en curso, porque ahora se trata de saber si Amri tenía cómplices en Berlín. De Maizière también admitió que la muerte de Amri no supone el fin a la amenaza terrorista en Alemania, que califica de “alta”.
De Maizière ha anunciado que, junto con su colega de Justicia, estudiaría las consecuencias del atentado para la seguridad interna del país. “Queremos un país mas seguro”, dijo el ministro al anunciar que el Gobierno buscará nuevas medidas legales en relación al peligro que podrían representar refugiados sospechosos de simpatizar con Estado Islámico.
ES MUY DIFÍCIL LOCALIZAR A LOS TERRORISTAS, SE MUEVEN BIEN, PORQUE CONOCEN LAS CIUDADES Y TIENEN CÓMPLICES QUE LES PROTEGEN.