Entradas populares

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA ALTA CONTAMINACIÓN EN MADRID.

                                Imagen de la 'boina' de contaminación que cubre Madrid

La mitad de vehículos tiene prohibido circular en este escenario, pero la norma contempla una serie de excepciones.
El Ayuntamiento de Madrid aplicará mañana, debido a los altos niveles de polución, el escenario 3 de su protocolo anticontaminación. Esta fase limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30; prohíbe aparcar en la almendra central y establece que parte de los vehículos —en función de que su matrícula sea par o impar— no podrán circular por esa zona. La siguiente es una guía que intenta orientar a los usuarios que tengan que transitar por el centro mientras esté activa esa fase 3.
¿Es Madrid un caso único?
En España, Barcelona tiene un protocolo semejante. Capitales europeas como París o Roma también restringen el acceso a la mitad de los coches cuando ocurren picos de contaminación. Bogotá o México D.F. tienen políticas semejantes.
¿A qué hora se activa el protocolo?
A las 6.30 de la mañana comienza la prohibición de circular a la mitad de los coches y termina a las 21.00. Las restricciones de aparcamiento arrancan a las 9.00 y finalizan a las 21.00, como el horario del SER.
¿Qué multa me pueden imponer?
Por aparcar sin estar autorizado en zonza SER, 90 euros.
Por entrar en la almendra central con una matrícula que no toca: 90 euros, semejante a entrar en un Área de Prioridad Residencial sin ser residente.
Por exceder la velocidad de 70 kilómetros en la almendra central, en la M30 o en las carreteras que acceden a ella y están dentro de la M40, depende del exceso:
De 71 a 100 km/h: 100 euros
De 101 a 120 km/h: 300 euros y dos puntos
De 121 a 130 km/h: 400 euros y cuatro puntos
De 131 a 140 km/h: 500 euros. A partir de aquí podría ser considerado delito, lo que supondría que tendría que someterse a un juicio rápido y acarrea la retirada del carné.
Más de 151 km/h: 600 euros.
TODO ES DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO, EN EL AÑO 70 Y 80 ESTO NO OCURRIA, LA TIERRA SE ESTÁ HACIENDO INHABITABLE Y SOBRE TODO LAS GRANDES CIUDADES.¿QUIÉNES SON LOS GRANDES CULPABLES?

No hay comentarios: