Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 1 de diciembre de 2016

EL CRUDO BRENT SUBE EL 17% EN TRES DÍAS.



El presidente de la OPEP, Mohammed bin Saleh al-Sada, y el secretario general, Mohammad Barkindo
El presidente de la OPEP, Mohammed bin Saleh al-Sada, y el secretario general, Mohammad Barkindo.
El petróleo sigue su escalada y alcanza el precio más alto en 16 meses.
El crudo Brent ha subido más del 17% en solo tres días y supera los 54 dólares el barril .
La cotización del petróleo sigue hoy al alza después del histórico acuerdo alcanzado ayer entre la OPEP y otros países productores para reducir la oferta de crudo en los mercados. A media tarde, el crudo Brent sube un 5%, alcanzando los 54,5 dólares el barril. Este precio es el más caro desde hace 16 meses.
El petróleo es actualmente un 46% más caro que al comienzo del año (37,41 dólares) y eso que el 20 de enero registró su mínimo anual con 27,88 dólares.
Ayer, tras conocerse el recorte de producción de la OPEP en 1,2 millones de barriles a partir de 2017 y de otros países que no pertenecen al cártel, como Rusia y México, en otros 600.000 barriles, el petróleo se disparó un 9%. En los tres últimos días, el Brent se ha encarecido un 17% (8 dólares por barril).

Sobre el encarecimiento de los carburantes que va a provocar la subida del petróleo, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que se traducirá en un alza de entre el 2 y el 3% en el litro de la gasolina y del gasóleo.
En una entrevista en los desayunos de TVE, Nadal ha añadido que no cree que el petróleo vuelva a los 100 dólares el barril, entre otros factores, por la política energética de Estados Unidos de elevar su producción.
Nadal también se ha referido al ritmo al que se trasladan a los precios de los carburantes estas variaciones en el crudo y ha explicado que alrededor del 60% del precio del litro de carburante son impuestos, por lo que esos movimientos del crudo pesan alrededor de un 30%.
Entre los otros elementos que componen ese precio del litro, ha reconocido que el margen de comercialización es «ligeramente superior» a la media europea en España pero ha destacado que en nuestro país hay más gasolineras por habitante y metro cuadrado. «Nos gusta que el servicio esté más disponible, eso es más caro», ha argumentado.
SE AVECINA OTRA CRISIS PROVOCADA POR LA SUBIDA DE EL CRUDO, TODAVIA NO ENTRÓ EN VIGOR EL RECORTE DE PRODUCCIÓN Y YA SUBIÓ EL CRUDO 17% EN TRES DIAS¿CÓMO SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO?