Entradas populares

sábado, 17 de diciembre de 2016

CIUDADANOS ABANDONA LA SOCIAL DEMOCRACIA.

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Reuters)
CIUDADANOS BUSCA UN NUEVO CAMINO POLÍTICO.
Ciudadanos se hace mayor. El partido que preside Albert Rivera afronta el próximo febrero una cita crucial para su evolución: la primera asamblea general tras la expansión territorial de los dos últimos años en la que se aprobará una ponencia de valores y otra de líneas de actuación política. En otras palabras, Ciudadanos se enfrenta a una actualización determinante de su ideario y dará el visto bueno a una nueva estrategia de cara a futuros procesos electorales que apostará por entrar en los gobiernos autonómicos y municipales tras una legislatura de "vigilancia" desde la oposición como ha sucedido en Madrid y Andalucía.
Por otro lado, la principal novedad ideológica supone la desaparición del término "socialdemócrata" en su definición, pasando a erigirse como un partido "constitucionalista, liberal, demócrata y progresista", según consta en el primer borrador que Rivera presentó este sábado al consejo general de la formación en Barcelona y que fue aprobado. El lunes el comité ejecutivo ratificará la propuesta y a partir del martes se abrirá un plazo de enmiendas para los afiliados. El texto original de 2008 elaborado por el jurista Francesc de Carreras también comprendía la intención de Ciudadanos de ocupar el espacio de "centro-izquierda no nacionalista" cuando su existencia se ceñía únicamente a Cataluña y el objetivo pasaba por asaltar el 'cinturón rojo', afirmación de la que en esta nueva ponencia no queda ni rastro.
Otra novedad clave en la propuesta elaborada por la actual cúpula del partido se refiere a la "clase media", cuya recuperación sigue estando en el foco del partido, pero que solo existirá "en el marco de una economía de mercado donde los poderes públicos garanticen la libre competencia". Una nueva premisa alejada de la "necesaria intervención de los poderes públicos para asegurar la efectividad de los derechos sociales" que sostenía el ideario naranja hasta este momento.
ME DA A LA SENSACIÓN DE QUE CIUDADANOS SE HA QUEDADO PERDIDO Y NO ENCUAENTRA SU SITIO Y QUE HA TOCADO TECHO ELECTORAL,ESPERABA MÁS DE ELLOS SINCERAMENTE, ME HA DECEPCIONADO, ES UN PARTIDO NEOLIBERAL.

No hay comentarios: