Entradas populares

sábado, 31 de diciembre de 2016

ATENTADO EN BAGDAD,29 MUERTOS Y 50 HERIDOS

ATENTADO EN BAGDAD
Al menos 27 personas han muerto y decenas han resultado heridas este sábado en un doble atentado llevado a cabo en un concurrido mercado en el centro de Bagdad, según fuentes de la policía.
«Hay 27 muertos y 53 heridos», ha dicho un coronel de la policía a AFP.
El último gran ataque terrorista en Bagdad se produjo a mediados de octubre, cuando un suicida se inmoló en medio de una ceremonia de condolencias en un barrio chiíta, matando al menos a 34 personas.
El atentado de este sábado ha tenido lugar en el mercado de Al-Sinek, en el centro de Bagdad, donde el número de personas que compra y vende es muy grande.
Daesh ha asumido la autoría de este doble atentado, según una agencia afín a la organización que lidera Abu Bakr al Bagdadi. El grupo terrorista ha asegurado que el objetivo de este ataque era matar a musulmanes chiíes, a los que el grupo suní considera apóstatas.
Hace dos días, las tropas antiterroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para arrebatar todos los barrios orientales de Mosul al Daesh.
La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas «peshmergas», las milicias chiíes Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.
En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios.
ESTAMOS EN GUERRA PERMANENTE Y EL MUNDO ENTERO ESTA TEMBLANDO DE MIEDO, VENCE QUIEN MÁS ARRIESGA.

No hay comentarios: