Entradas populares

viernes, 25 de noviembre de 2016

SE PACTARÁ UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN.

El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

El PP, el PSOE y Ciudadanos dan el primer paso para sustituir la LOMCE.


Acuerdan abrir una subcomisión en la que firmar un pacto nacional para una nueva ley.

El PP, el PSOE y Ciudadanos han acordado crear una subcomisión parlamentaria que impulse un pacto educativo para elaborar una nueva ley que sustituya a la polémica LOMCE. Tras semanas de discusión sobre si el término que tenía que emplear el texto era "derogar", "eliminar" o "cambiar" la norma vigente los tres partidos han optado por la fórmula "sustituir" para vencer las resistencias de la formación del Gobierno. Además, las partes acuerdan la "suspensión" de aquellas partes de la LOMCE que aún no están en vigor, y que afectan fundamentalmente a las reválidas, con lo que oficializan el anuncio del presidente Mariano Rajoy en la sesión de investidura.  
Según el texto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, los partidos se dan seis meses para concluir los trabajos de la comisión. Ese calendario coincide exactamente con el recogido en el pacto para la investidura de Rajoy que firmaron el PP y Ciudadanos.
"La Subcomisión elaborará un informe sobre el estado y situación del sistema educativo español que contenga un diagnóstico con unas propuestas y unas conclusiones que serán recogidas para la elaboración de un gran Pacto de Estado", explicitan los firmantes, que ahora buscan más apoyos en otras fuerzas políticas. "Dicho pacto servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de Ley Básica de Educación, que sustituya la legislación vigente y que nazca con vocación de estabilidad a partir de un amplio acuerdo parlamentario y social".
En consecuencia, ha comenzado la cuenta atrás para que la ley que patrocinó el exministro José Ignacio Wert deje de estar vigente: a falta de que Unidos Podemos oficialice su posición, el PP, el PSOE y Ciudadanos ya están de acuerdo en parar la aplicación de la LOMCE y en sustituirla más adelante.
YA ERA HORA DE QUE LOS PARTIDOS PACTARAN, UNA LEY DE EDUCACIÓN DURADERA.

No hay comentarios: