Entradas populares

jueves, 24 de noviembre de 2016

RAJOY:FUE UN HONOR SER UN AMIGO DE RITA.

Rajoy llega al tanatorio con Cospedal y su esposa

Rajoy sobre Rita Barberá: “Fue un honor ser amigo de una persona excelente, generosa y luchadora”.


El funeral por la exalcaldesa se ha celebrado este jueves en el Cementerio General de Valencia.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asistido en Valencia a la misa funeral por la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá pese a que la familia había demandado que fuera de carácter íntimo y no hubiera presencia política, ni institucional. "Fue un honor" ser amigo de la "generosa, afable y luchadora" excalcaldesa de Valencia y senadora, ha dicho Rajoy a su llegada. "Y estoy hoy aquí como muchos otros militantes de mi partido", ha añadido el presidente.
Rajoy ha llegado al tanatorio acompañado de su esposa y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Un amigo personal de la senadora fallecida, Jacobo Ríos, ha reprochado al presidente del Gobierno cuando franqueaba el recinto: "La han dejado caer", le ha dicho. La presidenta del Congreso del Congreso, Ana Pastor y la diputada del PP Celia Villalobos también han acudido.
La exalcaldesa valenciana fue, hasta hace poco más de un año, el principal referente del PP en la Comunidad Valenciana. Tras 24 años como regidora de la tercera ciudad de España, logró sortear numerosos casos de corrupción. Hasta que llegó la operación Taula, que la obligó a entregar su carné del PP tras 40 años de vida política y a declarar ante el Tribunal Supremo hace apenas tres días como investigada por blanqueo de capitales en el PP valenciano. Su muerte repentina, de un infarto mientras estaba en un hotel de Madrid, ha provocado una serie de reproches sobre cómo fue tratada en su propio partido.
El cuñado de Barberá ha considerado que ha muerto "de pena" y que "los suyos", en referencia al PP, han tenido una aportación fundamental. "La tenían en una tensión permanente que ha ido minando su salud (...) Han podido con ella", ha resumido. El portavoz del PP en el Congreo, Rafael Hernando, ha explicado, en declaraciones a RNE, que el PP la apartó para evitar su "linchamiento", pero que "las hienas siguieron mordiéndola".
La presidenta del Partido Popular (PP) valenciano, Isabel Bonig, ha manifestado a EL PAÍS que no acudirá a la misa funeral de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para respetar la voluntad y el deseo de la familia. Bonig, que sí estuvo anoche en la misa ofrecida por el cardenal Antonio Cañizares, no tiene previsto reunirse ni acompañar al líder de su partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que también acudirá. Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat Valenciana con el PP, tampoco acudirá.
La dirigente valenciana reclamó en febrero, junto a los tres presidentes provinciales de su formación, que Barberá entregara su acta de senadora, y lanzó un ultimátum a Génova que pasaba por refundar la formación valenciana para alejarse de los casos de corrrupción que afectaban al PPCV. Amenaza que incluía también cambiar el nombre del partido. Era la única alternativa que tenían, dijeron.
Desde primera hora de la mañana, personalidades del mundo de la política y de la sociedad valenciana se están acercando al tanatorio municipal para transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de la exalcaldesa valenciana.
EN ESTE PAIS CUANDO TE MUERAS SERÁS VALORADO Y MÁS POR AQUELLOS QUE TIENEN QUE LAVAR SUS PECADOS DE CALUMNIA Y ABANDONO.

No hay comentarios: