Entradas populares

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿QUIÉN HA VOTADO A DONALD TRUMP?

¿Quién ha votado a Donald Trump?
¿Quién ha votado a Donald Trump?
Según las encuestas el perfil del votante del candidato republicano es el de un hombre blanco, de más de 40 años con educación básica.

Una vez más, las encuestas no han acertado y Donald Trump ha resultado el vencedor en la carrera por la Casa Blanca. La pregunta es obligada, ¿cuál es el perfil del votante del candidato republicano? Según las estimaciones realizadas por el New York Times –a falta de que se confirmen datos definitivos- el perfil del votante de Trump, a grandes rasgos, sería es el de un hombre, blanco, de más de 45 años y protestante.
Así, mientras Hillary Clinton se ha hecho con el electorado joven, de 18 a 44 años, Trump ha ganado entre aquellos que superan los 45, superando a Hillary hasta en nueve puntos porcentuales.
Pese a que entre los jóvenes Clinton ha conseguido una clara mayoría, lo cierto es que este grupo es relativamente pequeño, suponiendo alrededor de un 10% de los electores.
La diferencia por sexos no ha resultado ser tan acentuada como se esperaba. Así, a falta de los resultados definitivos, sólo el 54% de las de las mujeres habría votado por la candidata demócrata.
En lo que se refiere a la raza de los votantes, los blancos se habrían decantado por Trump con un 58% de los apoyos, mientras Clinton habría conseguido atraer a afroamericanos y latinos, en un 88% y un 65% de los casos. Unos porcentajes menores de los que consiguió Obama en 2012, con un apoyo del 93% en los afroamericanos y el 71% en los latinos.
En lo que se refiere a la formación, Trump convence a aquellos que cuentan con un nivel educativo más bajo (educación básica), mientras Clinton destaca entre los de formación superior. Por último, Trump ha conseguido un mayor porcentaje de voto entre los protestantes y católicos, mientras Clinton ha logrado mayor apoyo entre los votantes judíos (que suponen sólo el 3% del electorado) y los estadounidenses que aseguran pertenecer a otras religiones o a ninguna.
HA VOTADO EL DESENCANTO DEL SUEÑO AMERICANO.

No hay comentarios: