Entradas populares

domingo, 20 de noviembre de 2016

OBAMA Y PUTIN ACUERDAN INTENTAR RESOLVER LA GUERRA SIRIA




Putin y Obama, durantre su encuentro en la cumbre que se celebra en Perú
                 Putin y Obama, durante su encuentro en la cumbre que se celebra en Perú

Obama y Putin acuerdan intentar resolver la guerra en Siria antes de que termine el mandato de Obama.
Ambos dirigentes han acordado que sus ministros de Exteriores, Sergei Lavrov y John Kerry, continúen con los contactos al respecto.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han coincidido en la necesidad de lograr una solución para Siria durante el tiempo que le queda al primero en la Casa Blanca, es decir, antes del 20 de enero, según ha informado el Kremlin.
En ese sentido, ambos dirigentes han acordado que sus ministros de Exteriores, Sergei Lavrov y John Kerry, continúen con los contactos al respecto, informa la agencia de noticias rusa Sputnik. La Casa Blanca ha matizado que el objetivo de estos contactos es una reducción de la violencia en Siria.
Asimismo, los mandatarios han lamentado la falta de avances en lo que respecta al conflicto de Ucrania. Obama, en concreto, ha instado a Rusia a cumplir los compromisos incluidos en el Acuerdo de Minsk, según la Casa Blanca.
Putin y Obama han mantenido este domingo una breve conversación Lima, donde se celebra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
«Al empezar la reunión de trabajo, se saludaron y conversaron durante un rato», ha explicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias rusa.
Anteriormente, Moscú había señalado que ambos mandatarios se cruzarían «de una forma u otra» durante la cumbre de la APEC, pero dejó claro que no está programada una reunión formal.
ES UNA GUERRA MUY CRIMINAL SIN RESPETAR NI A LOS HOSPITALES NI A LOS ENFERMOS.

No hay comentarios: