Entradas populares

domingo, 27 de noviembre de 2016

MILAGROS TORNADOS EN NEGOCIOS.

El santuario de Fátima

Fátima: milagro, mentira y/o negocio.

Recogida de firmas para que el papa Francisco no respalde con su visita la misteriosa aparición en la localidad portuguesa.

El papa Francisco va a visitar Portugal el próximo año para conmemorar con su presencia el centenario de la aparición de la virgen a tres pastorcillos en la localidad de Fátima, según la Iglesia Católica.
El anuncio ha generado un manifiesto titulado Contra la acreditación del ‘milagro’ de Fátima, que está recogiendo firmas en Internet para que el papa visite lo que quiera, pero que no siga con el infundio. Ya son más de 600 firmas en unos días, entre ellas la de un sacerdote, Mário de Oliveira, antropólogos y personas de la sociedad civil, como el músico Pedro Barroso, uno de sus portavoces.
 
Los firmantes no se oponen a la visita ni a la Iglesia Católica sino a que se siga extendiendo, según los firmantes, el infundio. “El milagro es un embuste, una farsa, una mala escenificación con cien años, tiempo ya para haber desenmascarado lo que hoy en día es un negocio”, ha declarado Barroso a la agencia Lusa.
“El papa Francisco es una personalidad que nos merece algún respeto por muchas actitudes en favor de una Iglesia más moderna, una Iglesia de verdad, una Iglesia católica de gran responsabilidad, y con intervenciones muchas veces sociales y públicas de gran valor. ¿Cómo va a refrendar una cosa de estas?”, se pregunta Barroso.
Los firmantes le piden a Francisco que si visita Fátima vaya con el látigo para expulsar a los mercaderes del templo, que, a su juicio, es en lo que se ha convertido hoy el santuario edificado en el lugar de las presuntas apariciones a los pastorcillos, a donde acuden millares de personas cada año.
El manifiesto recomienda una serie de libros para informarse realmente de lo que ocurrió, como Fátima Nunca Mais (1999) y Fátima SA (2015), del padre Mário de Oliveira, firmante del manifiesto, donde se resalta la época de “gran oscurantismo cultural y el aprovechamiento de la ignorancia rural por parte de la Iglesia Católica”.
“No es preciso un gran esfuerzo", señala el manifiesto, "para llegar a esta conclusión ni gran erudición teológica para analizar el caso. La evidencia de lo ocurrido queda bien clara, bastando en lo esencial leer documentos oficiales y algunos libros con autoridad en la materia para concluir en la total inconsistencia del llamado milagro de Fátima”.
Los firmantes le piden al Papa que, en coherencia con la postura de seriedad que ha tenido durante su mandato, "el mejor servicio que podría hacer a la verdad histórica sería no venir a Fátima, desmitificando el llamado 'milagro de los pastorcillos', recusando colaborar con él o darle su aval”.
Francisco será el cuarto Papa que visita Fátima, después de Pablo VI (1919), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto VI (2010).
ME REPUGNA TANTO MERCANTILISMO, SOBRE LA OTRA VIDA, DESDE LOS ENTIERROS HASTA A LOS MILGROS Y APARICIONES.

No hay comentarios: