Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA TASADORA DEL SANTANDER DENUNCIA UN ATAQUE DE JACKERS

Una usuaria mira la página web del Santander España con el aviso de seguridad que explica el ataque informático.

La tasadora del Santander denuncia la entrada de piratas informáticos en su web.


El banco asegura que el ataque no supone una amenaza para la seguridad de las cuentas de los clien.

Sivasa, la filial de tasaciones hipotecarias del Santander, ha denunciado ante la policía y la Agencia de Protección de Datos “el acceso ilícito a sus sistemas informáticos”. El Santander asegura que los datos que han podido copiar no son los del banco y que no suponen una amenaza para la seguridad de sus clientes porque no pueden acceder ni mover el dinero de las cuentas ya que no tienen las contraseñas ni información sobre las tarjetas.
Los servicios de seguridad informática del grupo Santander detectaron ayer la entrada de los piratas informáticos en los archivos de Sivasa a través de la página web de esta firma. La entidad colocó un aviso en la página web del Santander España en el que explicó que “tras dicho ataque, el banco ha podido comprobar que no han accedido a sus sistemas, y que la incursión se limita a la base de datos de la filial del grupo dedicada a tasaciones hipotecarias en España (Sivasa), cuya información está alojada en servidores diferentes de los del banco”.
La entidad aclaró que “la información de la base de datos de Sivasa no permite acceder a las cuentas bancarias de los clientes ni operar a través de ellas”.
También aclaraba que el banco “había seguido los protocolos y adoptado las medidas de seguridad oportunas” y que recordaba a los clientes “la importancia de seguir las instrucciones sobre uso y custodia de claves de acceso y firma para la operativa a distancia”. Es probable que los piratas hayan accedido a datos de cientos de clientes. El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido a las entidades de los riesgos de los ciberataques, como uno de los más relevantes de su actividad.

Primer ataque

Sivasa pertenece al 100% al Santander, aunque desde 2012 no realiza las tasaciones de los clientes del banco porque la ley no lo permite. Sivasa encarga a terceros las tasaciones de los clientes que van a pedir un crédito hipotecario y después verifica los datos.
Fuentes de la entidad financiera explican que actuaron ayer tras tener certeza absoluta del ataque, aunque no se podía precisar la cantidad de datos copiada porque no queda rastro de su actuación. Este es el primer ataque que sufre una filial del Santander; el banco no tiene constancia de haber sido atacado.
Tras el ataque a Sivasa, el grupo financiero ha modificado los sistemas de acceso para incrementar la seguridad y evitar otro caso similar. Hasta el momento, la entidad desconoce el origen del ataque así como la utilidad que pudiera tener la información sustraída.
¿DÓNDE VAMOS A TENER SEGURO EL DINERO AHORA?, ¿NO ESTÁ NI EN LOS BANCOS.?¡VAYA SEGURIDAD QUE TENEMOS EN INTERNET¡ NINGUNA. CADA VEZ PROLIFERAN MÁS LOS JACKERS.
EL AÑO PASO ME PIRATEARON MI ORDENADOR Y ME PEDIAN DINERO, 750 EUROS PARA DEVOLVERME LOS ARCHIVOS ENCRIPTADOS, NO SE LO DI, PORQUE ES UN CHANTAJE Y PERDI 17.000 ARCHIVOS.