Entradas populares

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA OPEP RECORTARÁ PRODUCCIÓN DE CRUDO, HASTA 32,5 MILLONES DE BARRILES

La OPEP recortará su producción de crudo hasta los 32,5 millones de barriles.
La medida está provocando que la cotización del petróleo se dispare en torno a un 8%.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha anunciado este miércoles que recortará su producción de crudo hasta los 32,5 millones de barriles diarios, una cifra que ya fue acordada en un pacto extraoficial firmado en septiembre. Supone una reducción de 1,2 millones de barriles respecto al mes de octubre.
Se trata de la primera rebaja en la producción que lleva a cabo la organización petrolera en ocho años.
Desde primera hora de la mañana los representantes de la OPEP se encargaron de remarcar que era muy probable que en la reunión de este miércoles se llegara a un pacto para rebajar la producción. Las diferencias entre Arabia Saudí e Irán se habían presentado como el principal escollo para el acuerdo de este miércoles, pero finalmente han sido solventadas.

«Hemos llegado a un acuerdo» para recortar hasta 32,5 mbd, ha anunciado esta tarde a la prensa el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih, tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP. De esta forma, se confirmaron los rumores que apuntaban a una firma inminente de este pacto.
El precio del barril no ha tardado en reaccionar a esta medida. Minutos antes de que la OPEP anunciara de forma oficial que recortará su producción el precio del petróleo se disparaba un 8% y lograba alcanzar de nuevo la cota de los 50 dólares, una barrera psicológica que no sobrepasaba desde octubre. El precio del barril de Texas ha alcanzado los 48,56 dólares, mientras que Wall Street ha abierto con fuertes subidas.
La organización, responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo del cártel a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles, frente a los actuales 33,64 millones de barriles.
AHORA SE PONDRÁ EL LITRO DE COMBUSTIBLE POR LAS NUBES,LO QUE NOS FALTBA PARA SALIR DE LA CRISIS.

No hay comentarios: