Entradas populares

viernes, 25 de noviembre de 2016

CCOO Y UGT CONVOCAN MOVILIZACIONES.



La manifestación del Primero de Mayo de 2016 en Madrid // Marta Jara
                                   La manifestación del Primero de Mayo de 2016 en Madrid

CCOO y UGT convocan movilizaciones en diciembre por la nula voluntad de diálogo social del Gobierno.
Los sindicatos invitan a todas las organizaciones sociales y políticas a sumarse a este proceso de movilización para reivindican soluciones al paro, la precariedad y la pobreza
Después de la reunión con el presidente del Gobierno, CCOO y UGT lamentan los límites establecidos por Rajoy para solucionar "los problemas que tiene la sociedad" 
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este viernes que su sindicato y UGT han decidido convocar movilizaciones el 15 y el 18 diciembre a la vista de los límites establecidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diálogo social.
Toxo, quien ha participado en Zaragoza en el acto por el quincuagésimo aniversario de la creación de la interramas de CCOO Aragón, se ha referido, en declaraciones a los medios, a la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos y la patronal con el gobierno para tratar de impulsar el diálogo social.
El líder sindical ha lamentado que en la reunión Rajoy estableciera "tantos límites" al alcance del diálogo que se han alejado las posibilidades de solucionar "los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad".
Y por eso, CCOO y UGT organizarán movilizaciones, concentraciones y manifestaciones el 15 de diciembre en toda España y una "gran manifestación" el domingo 18 en Madrid, proceso al que invitarán a que se sumen a todas las organizaciones sociales y políticas del país.
España, ha dicho Toxo, necesita diálogo y soluciones a los problemas de los trabajadores, surgidos de la mala gestión de la crisis, el desempleo y la pobreza.
Ha detallado que primero tiene que empezar a mejorar el salario mínimo para situarse en 800 euros el próximo año, pero también que se apruebe una ley de renta mínima que garantice los ingresos imprescindibles a la franja de la población que está por debajo del umbral de la pobreza.
Para todo ello, además de para defender el sistema de pensiones, "seriamente amenazado" por las políticas aplicadas, se insta a la participación de la ciudadanía "desde la movilización social".
Fernández Toxo ha lamentado que el Gobierno de España viva en una "realidad paralela", al no reconocer que existe pobreza laboral, que los bajos salarios son "tónica general" y que hay una importante brecha salarial entre hombres y mujeres asociada las modalidades de contratación de la reforma laboral, que hay que derogar.
Afortunadamente, ha agregado, no todo el empresariado se mueve en una explotación "sin escrúpulos", como la que llevan a cabo, ha dicho, las empresas multiservicios "que pretenden romper convenios con horas extras forzadas, pero no pagadas".
"Estas son manifestaciones de la pobreza que el gobierno debería conocer primero y atajar después", ha concluido.
LA LETRA CON SANGRE ENTRA,DICHO ANTIGUO Y DOLOROSO.

No hay comentarios: