Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2016

IMPUESTO PARA LOS MOCHILEROS EN AUSTRALIA

Australia acuerda fijar en un 15 por ciento el "impuesto a los mochileros" 

Australia acuerda fijar un “impuesto a los mochileros”.


El país oceánico pretende cobrar a los turistas que trabajan para costearse sus vacaciones.

El Gobierno australiano acordó este lunes fijar en un 15% el "impuesto a los mochileros", que grava a los turistas que trabajan durante sus vacaciones, sobre todo en la recogida de fruta, tras las presiones de los sectores rural y turístico.
La decisión supone la segunda rebaja de la propuesta inicial del Gobierno de la coalición conservadora, que en 2015 propuso una tasa del 32,5 por ciento y en septiembre la redujo al 19 por ciento.
Esa primera rebaja fue rechazada en el Senado, donde la oposición laborista defiende situar la tasa en un 10,5 por ciento al considerar que una mayor presión fiscal podría ahuyentar a los turistas.
El Gobierno acordó con las fuerzas minoritarias la nueva tasa del 15 por ciento, que se aplicará a las rentas anuales menores de 37.000 dólares australianos (27.627 dólares estadounidenses o 25.878 euros) que perciban los "mochileros".
El jefe de la oficina del Tesoro, Scott Morrison, dijo que el acuerdo supondrá una reducción de ingresos de unos 120 millones de dólares locales (89,5 millones de dólares o 83,9 millones de euros) en los próximos cuatro años.
Hasta ahora estos turistas han estado exentos de pagar impuestos cuando sus ganancias anuales fuesen inferiores a los 18.200 dólares australianos (13.606 dólares estadounidenses o 12.764 euros).
ME PARECE QUE LO POBRES, NO SE LES VA DEJAR CIRCULAR POR EL PLANETA, SE LES VA A RECLUIR EN GUETOS.¡VAYA ENGENDRO DE SOCIEDAD QUE TENEMOS.¡

No hay comentarios: