Entradas populares

viernes, 25 de noviembre de 2016

ERREJÓN VE NORMAL TENER DIFERENCIAS CON GARZÓN.

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejon, y Alberto Garzón

Errejón ve normal tener diferencias con Garzón: “Nosotros no queremos refundar IU”


El número dos de Podemos cree que "con las recetas de los últimos 40 años" no lograrán crecer.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que ve “normal” tener discrepancias de fondo con el líder de IU, Alberto Garzón, sobre el proyecto político. “Son normales sus palabras. Es un dirigente del PCE y yo soy un dirigente de Podemos. Es normal que no compartamos todo porque somos dos fuerzas políticas diferentes”, ha señalado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después de que Garzón mostrara en una entrevista en EL PAÍS su desacuerdo con las tesis del portavoz de Podemos. “Yo no estoy de acuerdo con las tesis de Errejón, con sus fundamentos teóricos en general, no me agrada que eso sea la línea dominante, no digo solo en Podemos, sino en la izquierda en general”, consideró el coordinador general de la federación de izquierdas, quien se declaró crítico con el populismo y lo equiparó al eurocomunismo.
Errejón tiene un proyecto distinto. “Nosotros a los problemas del año 2016 aplicamos o intentamos aplicarle respuestas que tienen que ver con el año 2016. Nosotros no queremos refundar IU, queremos construir una mayoría popular nueva y por tanto no compartimos que con el conjunto de las recetas aplicadas en los últimos 40 años vayamos a conseguir un resultado diferente del que se ha conseguido en los últimos 40 años”, ha explicado el número dos de Podemos. El pasado martes Errejón descartó con rotundidad la hipótesis de una fusión con IU, que concurrió a las elecciones del 26-J con el partido de Pablo Iglesias y se integra en el grupo parlamentario de Unidos Podemos junto con otras alianzas territoriales.

“Insistimos en que tenemos una hoja de ruta propia, una mayoría popular transversal que permita darle la vuelta a la tortilla. Eso lo aprendimos del 15-M y lo vamos a seguir aplicando”, ha continuado. ¿Cómo se compaginan estas diferencias en la rutina parlamentaria? “Eso no obsta de ningún modo para que coordinemos en el trabajo institucional o en el grupo parlamentario. No estamos todos de acuerdo en todo en el grupo parlamentario, pero hacemos el camino juntos y nos coordinamos sin ningún problema, pero es normal que dos dirigentes dos organizaciones diferentes tengan visiones diferentes, es que por eso somos dos organizaciones diferentes”, ha mantenido Errejón.
El dirigente de Podemos ha querido dejar claro que “las recetas y analogías con figuras del pasado” le son “completamente extrañas”. “No porque no les tengamos respeto a la historia de quienes lucharon en nuestro país por la libertad, eso lo tenemos y mucho”, ha precisado. “Pero el mejor homenaje que se le hace a la gente que luchó antes por la justicia social y por la libertad es ganar hoy con las recetas de hoy, con los problemas de hoy, con las capacidades de construir un Gobierno al servicio de nuestro pueblo hoy. Esa es mi hoja de ruta”.
IU PUEDE DESAPARECER FAGOCITADO POR PODEMOS¿CÓMO DIFERENCIAR LOS ESPACIOS POLÍTICOS E IDENTIDADES?

No hay comentarios: